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Nissan presume de su herencia eléctrica para promocionar el nuevo LEAF, comparándolo con el Tama de 1947

Nissan sigue inmersa en la campaña de lanzamiento del nuevo LEAF de segunda generación. El compacto eléctrico, actualmente el coche a baterías más vendido de la historia, se encuentra en una situación más compleja que su antecesor, al tener una competencia feroz que no existía cuando nació en 2010: Tesla Model 3, Chevrolet Bolt, Renault ZOE…

Por ello, Nissan quiere atraer a los clientes remarcando su condición de pioneros. Esto no hace sólo referencia a su experiencia previa con el LEAF, que fue el primer coche eléctrico asequible y multiuso del mercado, sino a modelos anteriores. Concretamente, Nissan acaba de iniciar una pequeña campaña presentando el Tama, un pequeño vehículo eléctrico que la compañía japonesa vendió en 1947 en Japón, tras el desabastecimiento generalizado tras la Segunda Guerra Mundial.

El Tama fue desarrollado por miembros del ejército veteranos de la guerra. El Nissan Tama nació con un enfoque urbanita, y fue utilizado como taxi en las grandes ciudades japonesas. El modelo tenía unas prestaciones bastante destacadas para la época: a pesar de que su pequeño motor de corriente continua con una potencia de 4,4 cv le permitía alcanzar una velocidad máxima de apenas 35 km/h, conseguía 96 km de autonomía por carga.

El Tama, que tenía una carrocería afurgonetada, llegó a tener una variante en forma de berlina, el Tama Senior EMS. Este coche eléctrico tenía 5 plazas y era 1000 mm más largo, 300 mm más ancho, y su distancia entre ejes era 400 mm mayor. La autonomía anunciada de esta variante era de unos todavía más sorprendentes 200 km, conseguidos gracias a 40 baterías de plomo de 2 voltios. La velocidad máxima de esta versión aumentó hasta los 55 km/h.

Ahora, en un nuevo vídeo promocional Nissan hace referenecia a la herencia del Tama, presentándoselo al gran público y remarcando que algunas de sus características, como la ausencia de ruido o la aceleración instantánea, continúan presentes en su descendiente LEAF.

Fuente | InsideEVs

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