Nissan responde a las acusaciones de sobrecalentamiento del nuevo LEAF cuando usa la carga rápida

Nissan responde a las acusaciones de sobrecalentamiento del nuevo LEAF cuando usa la carga rápida

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Publicado: 08/04/2018 13:23

El Nissan LEAF de primera generación es, según los informes de fiabilidad, uno de los coches eléctricos que menos problemas da a lo largo de su vida útil. Así, la fiabilidad del modelo japonés se sitúa en la cima de este nicho del mercado, y se encuentra por delante de modelos como el Renault ZOE o el Tesla Model S (este último afectado sin duda por la juventud de Tesla).

Sin embargo, hay un punto que ensombrece el fantástico desempeño del LEAF: la refrigeración de sus baterías. El Nissan LEAF utilizaba un sistema de refrigeración pasivo, lo que llevaba a que las baterías perdieran mucho rendimiento en climas o muy fríos o muy cálidos. Además, las primeras unidades presentaban una degradación demasiado acusada, si bien a partir de los cambios en el electrolito realizados en el año 2014 los problemas de degradación fueron en gran medida solucionados.

Sin embargo, la segunda generación del Nissan LEAF, dotada de una batería de 40 kWh, repite el mismo error, manteniendo el sistema de refrigeración pasiva. A pesar de que la nueva versión de 60 kWh que debería llegar a finales de años podría estrenar un sistema de control térmico con refrigeración forzada, muchos usuarios se están quejando de que Nissan haya mantenido el viejo sistema en la de 40 kWh.

Además, la nueva batería parece presentar algunos problemas que las anteriores de 24 kWh y 30 kWh no tenían: tras utilizar varias veces la carga rápida, la temperatura de la batería subía demasiado, por lo que la potencia de carga se reducía de los 50 kW estimados a unos 20 kW inclusive, lo que hacía que tarda mucho más en cargarse.

Ahora, Nissan ha respondido a estas acusaciones: «El Nissan LEAF 2018 tiene protecciones de carga para proteger la batería durante las sesiones de carga rápida repetidas en un corto período de tiempo. Si bien las protecciones pueden aumentar los tiempos de carga después de varias sesiones de carga rápida, son importantes para mantener la duración de la batería durante un período de tiempo prolongado«.

Fuente | Transport Evolved

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