Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Se presentan las primeras viviendas con el tejado solar de Tesla, baterías de respaldo y coche eléctrico | forococheselectricos

Se presentan las primeras viviendas con el tejado solar de Tesla, baterías de respaldo y coche eléctrico


A pesar de que hace ya bastante tiempo que hablamos del tejado solar de Tesla, un producto presentado por primera vez en octubre de 2016, de momento no habíamos visto ninguna instalación finalizada. Algo que nos indica un largo proceso de desarrollo y puesta en marcha de las líneas de producción que parece que ha llegado a su final.

Para demostrarlo, Tesla ha presentado algunas de las primeras instalaciones terminadas. La estrategia de los norteamericanos en este sector parece seguir la puesta en marcha con el Model 3. Esto quiere decir que las primeras instalaciones se están realizando en casas de empleados de la propia Tesla. Algo que les permite completar la primera fase de pruebas de forma interna y que permite hacer un control de calidad más exhaustivo del producto, además de evitar que los posibles errores salgan a la luz con facilidad. Esta misma estrategia ya es utilizada por la compañía cuando sacas nuevos modelos de coches al mercado.

Los interesados podían reservar el tejado solar por 1.000 dólares a la espera de que la compañía se pusiese en contacto con ellos para continuar con los pasos a seguir. De hecho, el tejado solar de Tesla se puede reservar en España por 930 euros. Además, la compañía ya había anunciado tener la producción comprometida hasta bien entrado 2018, por lo que la llegada a nuestro país, al menos por el momento, parece muy lejana ya que los americanos se centrarán en los mercados más cercanos y rentables, como California.

Ahora, gracias a algunos de los primeros propietarios del tejado solar de Tesla, hemos podido acceder fotos e información sobre este producto (vía @Toblerhaus)

Por ejemplo, la vivienda de la imagen de abajo cuenta con una instalación solar de 9,85 kW de potencia, compuesta por las tejas solares del tipo «texturizado». Además, los propietarios también han instalado 3 Tesla Powerwall que serán las encargadas de almacenar la electricidad de origen solar para cuando el Sol se esconda. En total, casi 10 kW de potencia solar y casi 40 kWh de almacenamiento.

Lo cierto es que en este caso Tesla ha dado con su cliente ideal ya que además de haber sido uno de los pioneros con el tejado solar y 3 Powerwalls, también acaba de adquirir un Tesla Model 3 que se une a un Chevrolet Bolt que ya tenían. Por lo tanto, hablamos de una vivienda que cumple con la visión de Tesla de cómo serán las viviendas del futuro y que combina 3 de sus productos estrella.

Entre los pioneros que ya han instalado este tipo de tejado se ha hablado de diferentes precios. De entre los que se tiene información, por un lado está un propietario que habla de 100.000 dólares antes de ayudas para un tejado con 10 kW de potencia y tres Powerwall, y por el otro lado está un propietario con una instalación de similar potencia y una Powerwall que habla de 50.000 dólares después de ayudas. Esas cifras hay que mirarlas siempre teniendo en cuenta que la vivienda ya necesitaba un cambio de tejado, que en este caso ya va incluido en le precio.

Según los propietarios, han sido necesarias dos semanas de trabajo de entre 10 y 15 instaladores de Tesla para desmontar el viejo tejado e instalar el solar.

Lo cierto es que el tejado solar de Tesla se trata de un producto caro. Según la propia compañía, el cliente potencial medio pagará 235 dólares -214 euros- por metro cuadrado de tejado solar para un tejado que cuente con un 35% de tejas solares.

Aún y todo, según la compañía un tejado de estas características será más barato que un convencional a lo largo de su vida útil y teniendo en cuenta el ahorro generado por la electricidad producida. A ello habría que añadir que la garantía de producción de electricidad es de 30 años, mientras que el tejado físico está diseñado para que dure toda la vida.

Previamente Tesla también explicó que no todas las tejas tienen que ser solares sí o sí, sino que dependerá de las necesidades energéticas de cada vivienda o de posibles limitaciones en la disposición del tejado. En un principio todas las tejas del tejado de la foto son fabricadas por Tesla, pero no todas cuentan con una célula solar para generar electricidad. Como veis, algo imperceptible al menos en las fotos.

Estos sistemas ya están generando electricidad y los propietarios han compartido algunas capturas de la aplicación de Tesla donde se puede ver su funcionamiento y el flujo de energía entre la generación solar, la baterías, la red eléctrica y el consumo de la vivienda.

En paralelo, la compañía sigue vendiendo instalaciones solares convencionales para instalar en tejados existentes. Una opción bastante más económica. Y es que no todo el mundo necesita cambiar el tejado de su vivienda.

En Diariorenovables | Tesla empieza con la construcción del «mayor sistema de autoconsumo del mundo» en la Gigafábrica de baterías

Vía | DR

Compártelo:

41 comentarios en “Se presentan las primeras viviendas con el tejado solar de Tesla, baterías de respaldo y coche eléctrico”

  1. Pon ese pack de baterías ahí al aire y a la vista en España y ya verás lo rápido que te lo roban. Que vale un pastón.

    Responder
    • Es cierto, sólo roban en España, en los demás países no existe la policía porque nadie comete crímenes… que afortunados (además de no tener tanto endofóbico)

      Responder
  2. hombre, en todos los paises pasa lo mismo, solo que en usa…. pues te expones a un cartuchazo….

    ya saben el dicho… esta casa la protege Dios y una Glock.. si desea conocer a ambos … pase sin llamar.

    Responder
    • Claro es que esto esta preparao para pijos de chalets con buena nomina de 2000,3000, 4000 euros en adelate…tipo funcionarios o empresarios q les va bien, que incluso quieren cobrar x vender lo que les sobra…los pobres a pagar mantenimiento de red que estps pijos no quierdn ni pagar…osea otra medida en pos de pais mas desigual….

      Responder
      • Y no les inteesa tampoco a estos pijos que a un el mas pobre pudiera poner una mini central en casa…x a quien le vende si todo el mundo produce…???

        Responder
        • se le vende a la industria,servicios,trnasportistas,taxistas y a los que vivimos en pisos
          se podría llegar a una energía más barata,con un mayor nivel de riqueza pero reprtida,y eso a los grandes no les interesa

          Responder
          • Pues paga y date dealta en la acitividad, tambien se daria de alta estos a los que tu quieres vender….x qie pondria itra instalacion de esta x que todos tienen derecho no solo tu…
            en su casa, en la nave, en un terreno ….

      • Esos importes son los que pagarían SOLO en impuestos cualquier trabajador que puede permitirse estas instalaciones. Más debería de haber de estos malditos pijos…

        Responder
          • Tambien pago muchos impuestos para tanto pijo funcionata que acude a su trabajo a fichar….y solo eso pero nose po e remedio….ahh si se pone….se les sube sueldo y putos privilegios….asi anda por ahi a mentir o solo hablar de lo q te interesa al barra corre te dije….

          • Pobrecito…que le dejamos la caja publica
            y que sean ellos mismos los q se pongan los sueldos…y hasta q no sean 10 xeces mas no dejaran de llorar no…???

          • Coño, un cuñado que habla de los demás sin conocerlos!! Que bien!! Otro que se suma a la buena costumbre de nuestro pais de ka envidia ajena, en vez de dedicarse a ser el mejor en lo suyo….

            Mira…. lo vivir en pisos se debe a la cultura de nuestro país, y a nuestra geografía, en Usa, conducir una hora o más para ir al trabajo es algo habitual (alejate 159km de una gran ciudad y te podras permitir el chalet que te salga de tus partes), en Usa, ganan más que aqui (amen de cobrar semanalmente) pero tienen despido libre tanto en funcionarios como en la empresa privada, asi que de regalarte nada….

            Si fuera comi usted, solo con sus comentarios y con la forma de escribir, diria que a usted le pagan, pero usted curra más bien poco, o que tiene poca educación de cara a la gente o mil cosas más.

            De paso le recuerdo que sus impuestos van para sus hijos y para que usted oueda ir al médico y no pagar nada, de paso también le digo que el 95% de los funcionarios trabajan bien. Como afortunadamente pasa en todos los gremios.

            Gracias por su opinión.

          • Que pas pijo que te lo sabes todo para opknaf de todo..y ere un tio preparao de mastercifuentes…al que hay q darles mimitos zueldasos y tene actividad en tu chalets en negro…

  3. Es un precio muy caro. Pero se puede entender. Una vez más Tesla se ha adelantado ofreciendo una integración energética casi total. No hay nada igual en el mercado. Cuando lo haya, que será pronto, los precios, incluidos los de Tesla, bajarán. Muy bien por Tesla por abrir una vez más el camino. Se merecen ganar dineros con esos precios altos un par de años. Bien hecho

    Responder
  4. En España te lo roban si o si, eso acaba al 100% en Norte de Africa, asi que haria falta un seguro contra robo, que lo mismo ninguna compañia aseguradora te lo ofrece.

    Responder
    • Cuantos tejados has visto tu robar? Porque ahí está la gracia, un tejado que parece normal, pero que te proporciona electricidad.
      Y las baterías no me diras qués fácil que te las roben…

      Responder
  5. Magnífico. Sublime. Un paso de gigante en la calidad de vida.

    En EEUU, tienen un mercado impresionante.

    En España, en cuanto se masifique y baje de precio debería convertirse en standard y no opcional.

    Fuera red de media tensión y baja tensión, fuera centros de transformación, fuera dependencia de empresas suministradoras con oligopolio, amparadas por la legislación. Fin de la rigidez entre consumo y suministro eléctrico. Fin de los apagones. Suministro seguro en catástrofes. Fin de la subida de tarifas cuando les sale de ahí.

    Entre esta medida, los coches eléctricos, coches autónomos e internet: Fin del urbanismo tipo europeo en colmenas, fin de aglomeraciones inhumanas, absurdas e insanas.

    Responder
  6. Es un producto muy bueno, pero 10kW de placas y 45kWh de baterías de plomo estacionarias pueden conseguirse por menos de 20.000€ en total. No creo que vayan a «romper» el mercado con esos precios, aunque para gente con alto poder adquisitivo tienen un producto espectacular, integrado y de calidad.

    Responder
  7. Es una clavada de precio, pero eso si tiene una manzanita mordida en la parte de atrás, no abuelo que eso es otra marca también con fanboys en lugar de clientes. Y eso de los fanboys que es, pues mire abuelo son unas personas como los de Big Bang Theory de los primeras temporadas con mucha tontería y que serán muy listas pero la única inteligente es la rubia buenorra.

    Responder
  8. Unos paneles solares tradicionales son mas baratos, eso no lo va negar nadie, pero tu pasas delante de esa casa y piensas que es un tejado normal y corriente, esa es la gracia.

    Responder
  9. ¿Caro o barato? creo que nadie esta teniendo en cuenta que es instalar un tejado nuevo para una casa bastante grande y que según lo que he leído, en USA instalar un tejado de esas dimensiones tiene un costo de 70.000 dolares, sin ayudas, el que instala Tesla con las ayudas se queda en 50.000 dolares, lo que supone que sea más barato que uno sin placas fotovoltaicas.

    https://www.xataka.com/energia/el-techo-solar-de-tesla-es-mas-barato-que-uno-normal-tiene-garantia-de-por-vida-y-ademas-genera-electricidad

    Responder

Deja un comentario