¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta su tejado solar, y su nueva Powerwall con hasta 14 kWh de capacidad

tejado-solar-tesla paneles

Tal como habían anunciado, hoy han sido presentados los nuevos productos de la división de energía de Tesla. Una presentación que como suele ser habitual, ha estado acompañada por una serie de sorpresas.

Tejado solar de Tesla

tejado-solar-tesla-paneles

Una de las primeras sorpresas ha sido el tejado solar. Sabíamos que Tesla trabajaba en un sistema fotovoltaico que se integraría en el techo. Pero lo que el fabricante norteamericano ha hecho es ir un paso más allá, y ofrecer un tejado propiapmente dicho, que puede contar con diferentes tipos de acabados.

Tenemos el techo formado por pequeños azulejos con textura de cristal, azulejo de pizarra de cristal, azulejo de la Toscana de cristal, y baldosas de vidrio liso. Cada una puede ser integrado en un tejado convencional para de esa forma no romper la estética, a pesar de que pueden ocupar sólo una pequeña parte del tejado.

tejado-solar-tesla-tejas-2

Unos paneles que logran un elevado nivel de eficiencia que les permiten ofrecer una integración, que ha sido una de las prioridades de Tesla, y que abre un mundo de posibilidades para su uso en toda clase de emplazamientos, incluyendo los restrictivos centros históricos. A esto se añade una resistencia que desde el fabricante se indica será entre 2 y 3 veces el de los tejados convencionales de teja.

solar-anatomy

 

Las reservas se abrirán desde ya mismo, mientras que la instalación no comenzará hasta el verano del próximo año. Un tejado solar del que de momento no se han dado detalles económico. Por desgracia, de momento no hay detalles técnicos ni precio.

Elon Musk se ha limitado a indicar que el coste de instalar este tejado será más económico que poner un tejado tradicional y luego anadir una instalación fotovoltaica.

Powerwall 2

tesla-powerwall-2

 

Otra de las novedades más esperadas era la presentación de la nueva versión de la Powerwall. En esta ocasión Tesla tampoco ha defraudado.

En nuestro pronóstico de ayer estimábamos que la capacidad pasaría de los 6.4 kWh a una cifra en el orden de los 12 kWh. Algo que nos ha valido algún mensaje diciéndonos que eso era imposible, Pues efectivamente, no han metido 12 kWh, han logrado meter 14 kWh en prácticamente el mismo espacio.

Una cifra que desde el fabricante esperan sirva para facilitar los sistemas de autoconsumo completos. Una batería que complementada con una instalación fotovoltaica permitirá a una vivienda media lograr una alimentación solar las 24 horas del día.

tesla-powerwall-2-2

Otra de las novedades es que se incrementa ligeramente el precio. Pasa de los 3.000 dólares a los 5.500 dólares más impuestos e instalación. Pero la buena noticia es que ahora se incluirá el inversor en el conjunto. Una forma de simplificar la instalación, y abaratar la compra ya que hablamos de una batería capaz de ofrecer picos de potencia de hasta 7 kW. Algo que nos obligaría a lanzarnos a por un inversor realmente costoso.

Podemos comparar a nivel económico con su predecesora, que para acercarse a la capacidad de este nuevo modelo necesitaba dos unidades, más el inversor. Algo que elevaba la inversión en Estados Unidos hasta los 11.500 dólares. Esto supone un ahorro con la nueva versión del 45%.

Según Elon Musk, la Powerwall 2 es un producto sin competencia en el mercado con un precio razonable. Un nuevo modelo que comenzará su distribución este mismo mes de diciembre y en el que el propio Elon Musk tiene muchas expectativas, ya que ha comentado que espera vender más baterías que coches este próximo año.

Características Tesla Powerwall 2

tesla-powerwall-3

 

Montaje: En muro o en el suelo. Interior o exterior
Inversor: Propio de Tesla e integrado
Capacidad: 14 kWh
Potencia: 5 kW continua, 7 kW pico
Rango de temperatura óptima: –20°C a 50°C
Garantía: Sin límite de ciclos hasta los 10 años
Dimensiones: 1150 mm x 755 mm x 155 mm
Peso: 122 kg

Relacionadas | Primeros resultados de la batería para el hogar de Tesla

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame