¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Hyundai, el Kona eléctrico será un éxito de ventas por su completa propuesta

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, Hyundai presentó al mercado americano el nuevo Kona eléctrico. Un modelo que destaca en este mercado por estar disponible es un único acabado, el más potente y el de mayor capacidad de batería. Además solo se venderá en algunos estados.

Pero a pesar de esto desde el fabricante coreano se han mostrado muy optimistas en cuando a las ventas que lograrán con esta versión. Según el jefe de Hyundai en Estados Unidos, Brian Smith, la llegada del Kona eléctrico supondrá mejorar las posibilidades de elección de los consumidores. Estos tendrán a su disposición una nueva propuesta que se enmarcará en un segmento muy popular, los todocaminos compactos.

Además de su segmento, el Kona eléctrico contará con un sistema de propulsión y una autonomía que atraerá a un nuevo arco de clientes que están esperando algo de este estilo. Para el fabricante, el contar con un sistema de 204 CV, y una batería de 64 kWh, suficiente para lograr 400 kilómetros bajo el ciclo EPA americano, les permitirá llegar a nuevos consumidores. Unos clientes que tendrán que recargar sus baterías apenas dos o tres veces cada semana.

El principal problema del Kona será su limitada producción. Desde Hyundai se ha indicado que para este primer año en el mercado apenas lograrán sacar adelante 20.000 unidades. Una cifra que los rumores indican tendría su origen en el bajo suministro de baterías por parte de LG.

Esto si nadie lo remedia, convertirá al Kona eléctrico en una gran campaña publicitaria por parte de Hyundai, ya que será un coche extremadamente difícil de conseguir. Al menos durante el primer año en el mercado. Y más en Estados Unidos donde sólo se venderá en los estados con normativas sobre emisiones, como California.

Un Kona eléctrico que como recordamos estará disponible para su reserva este próximo verano en Europa, cuando se sabrá el precio de ambas versiones, y cuyas primeras entregas tendrán lugar al inicio del otoño.

Relacionadas | Más detalles del Hyundai Kona eléctrico. Lanzamiento en Europa, estimación de precio, refrigeración de batería…

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame