¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla logra alcanzar las 2.000 unidades semanales del Model 3

Ha llegado al final el primer trimestre del año, y con el también el momento de hacer balance en marcas como Tesla. Como recordamos, en enero los de Elon Musk se marcaron como objetivo llegar a las 2.500 unidades semanales del Model 3 en el primer trimestre de 2018. Una cifra que supondría un nuevo salto adelante pero que parece no se ha logrado.

Las cifras totales las conoceremos durante la presentación de resultados de esta semana. Pero antes, desde Tesla se ha querido adelantar algo de información, y en un correo destinado a sus empleados ha indicado que el nivel de producción del Model 3 había logrado superar las 2.000 unidades a la semana.

En este correo Elon Musk indica la extrema dificultad para lograr alcanzar esa cifra, pero que al final lo habían conseguido. Un número que supone duplicar las cifras de los dos primeros meses. Algo que nos indica que a pesar de quedarse por debajo el objetivo, sin duda es una señal positiva de que la producción del más económico de la gama Tesla crece sin parar.

Desde el fabricante se hace mención a que la tasa de más de 2 mil unidades semanales se habría superado principalmente gracias a los avances logrados en la línea de producción en la última semana. Y es que podemos recordar que hace solamente 15 días el sistema de cálculo que ha puesto en marcha Bloomberg, indicaba que la tasa había llegado a las 1.200 unidades. Una cifra que pocos días antes de terminar el mes elevaban a las 1.400 unidades.

Esto tiene una lectura positiva, y otra negativa. La positiva es que a pesar de las dificultades, la producción continúa creciendo sin parar. Con 2.000 unidades a la semana, el Model 3 logrará igualar las cifras de ventas de los siete primeros clasificados en la lista de matriculaciones de Estados Unidos combinados. O también lograría hacerse con casi el 50% de las ventas en este mercado, sumando eléctricos e híbridos enchufables. Bastante más si solo contabilizamos eléctricos puros.

Prueba Tesla Model 3. Parte 1: exterior e interior

La negativa es que de nuevo Tesla se quedará por detrás de sus objetivos. Si el pasado año el objetivo era lograr superar las 2.500 unidades semanales antes de diciembre, ahora esta cifra se logrará al inicio del segundo trimestre, mientras que las 5.000 unidades tendrán que esperar al menos hasta el final del segundo trimestre, como mínimo. Algo que alejará otra marca, que era producir 500.000 unidades en 2018. Algo que nos podría indicar que tal vez Tesla debería plantearse al menos de forma pública, ponerse metas menos ambiciosas.

Desde Tesla se mantienen optimistas y prefieren ver la botella medio llena. El propio Elon Musk ha indicado que han necesitado 5 años para lograr que el Model S y X lograsen llegar de forma conjunta a las 2.000 unidades semanales, y sólo 9 meses para hacer lo mismo con el Model 3.

Algo que no parece convencer a unos inversores que continúan sin recuperar la confianza, lo que está arrastrando a unas acciones que hoy continúan con su bajada, acumulando ya un descenso del 23.8% en el último mes.

Relacionadas | El Model 3 alcanza las 200 unidades diarias. Tesla pide a sus empleados un esfuerzo para llegar a las 300 unidades

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame