Torrot Movak. Una moto de trial homologada para circular por carretera | forococheselectricos

Torrot Movak. Una moto de trial homologada para circular por carretera

Si eres de los que está buscando una moto eléctrica polivalente, capaz de moverse por los caminos de tierra, pero al mismo tiempo te permita circular de forma legal por la carretera, ahora tienes una nueva alternativa, y además fabricada en España. La Torrot Movak.

Torrot Movak

Se trata de un modelo desarrollado entre Torrot y la mítica marca de trial GasGas, ahora parte del grupo. Esto ha permitido crear un modelo polivalente. Una moto de trial con dos asientos y todos los elementos que le permiten lograr la homologación como motocicleta o ciclomotor. Algo que significa que podremos movernos por la ciudad sin problemas.

La Movak es una moto ligera y muy sencilla, que además está propulsada por un motor eléctrico de 5 kW nominales, y gracias a su homologación L3e-A1, puede conducirse legalmente con carnet A1 o B (de coche). Esto se traduce en unas buenas dosis de diversión por su previsible buena aceleración a los mandos de un modelo que mantiene el aspecto tradicional de una moto de trial, pero adaptado a un uso más civil.

La batería por su parte es un pequeño pack de polímero de litio que le proporciona una autonomía de uso de entre 60 y 120 minutos con cada carga. Una carga que necesita apenas 1 hora para llegar al 100%. Desde Torrot todavía no han facilitado detalles como el tipo de celdas ni la capacidad. Tampoco si la batería puede ser extraída.

El chasis es una variación de los usados por Gas Gas, y está formado por una estructura tubular en acero con horquilla estándar y un monoamortiguador trasero con bieletas sobre un basculante de aluminio. Monta frenos de disco en ambos ejes, que se ha montado en unas llamativas llantas negras.

Torrot Movak: Precio y disponibilidad

La Torrot Movak está disponible para su reserva, y las primeras entregas tendrán lugar a partir del último trimestre de este año. El precio de la Movak será de 7.900 euros para la versión con homologación par carnet A1 ó B, y de 7.200 euros para la versión ciclomotor.

Una nueva propuesta que nos permitirá salir los fines de semana a dar una vuelta por los caminos de tierra de nuestro entorno de una forma silenciosa y sostenible, al mismo tiempo que luego nos permite movernos por la ciudad de una manera divertida y sin molestar al resto de usuarios.

Relacionadas | Torrot Visiobike. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono y hasta 120 kilómetros de autonomía

Fuente | Torrot

24 comentarios en “Torrot Movak. Una moto de trial homologada para circular por carretera”

  1. Todas las motos de trial están homologadas para circular por carretera.
    La noticia debería ser que esta es eléctrica, no el hecho de la homologación.

    Responder
    • Pero como van a ser todas las motos de trial homologadas para ir por vías públicas. Necesitas iluminación, y matricula.

      Responder
          • Antes era diferente, mucha gente circulaba sin matrícula por el campo, con motos de trial o de cros. De todas formas, la Sherpa también se podía matricular, yo tengo una bien matriculada.

          • Hay versiones de competición en circuito cerrado, pero todas tienen la versión homologada, con sus faros, portamatrículas, etc. La moto se puede matricular, otra cosa es que el propietario quiera hacerlo o no.

  2. No está mal, pero me da que van a cometer el mismo error que KTM: ponen los frenos delantero y trasero con sendas palancas en el manillar, eliminado el sistema de pedal para el trasero que usan toas las motos.

    Bien, pues no creo que sea tan complicado manter ese pedal para activar el motor en modo generador y conseguir así aumentar un poco la autonomía.

    Y bueno, aunque tiene su complicación, me pregunto que posibilidades habría de desarrollar una moto 2WD, ya que llevar fuerza motriz a la rueda delantera no es más qye hacer bajar cables por la horquilla.

    Responder
    • Bueno, ya las motos automáticas tienen los dos frenos en el manillar. ¿Por qué consideras que es un error? Igualmente se puede activas el motor en modo generador al soltar el acelerador o presionar los frenos, ¿no?
      Lo del 2WD de ha probado varias veces en motos pero no compensa la complicación. Las motos ya traccionan de sobra con la rueda trasera. En las eléctricas, como dices, sería más fácil, pero a costa de cargar con el peso de un motor en tren delantero. Eso siempre es malo, pero en una moto de trial es impensable.

      Responder
  3. Lo de 2wd, Jean, es muy interesante, sobre todo para la frenada regenerativa, pero estamos hablando de una moto casi de trial.

    Responder
  4. Las fabricas de motos tienen que espabilar, llevan demasiado retraso. Ninguna tiene algo al nivel que permite la tecnología actual y ya empiezan a oler las excusas.

    Responder
  5. Es cierto, debería haber mucho más, es infinitamente más sencillo electrificar motos que coches, ahí están las mountain bikes eléctricas, modelos a patadas.

    Responder
    • Es uan imagen generada, no es una foto de una moto real. Cuando se lo encargas a un becario, y el jefe está de siesta, pasa ésto.

      Responder
  6. Oder con los puchimones entre esta, la bultaco y la volta bcn city/sport/forest/supermotard, se estan llevando toda la industria electrica motoril pa katalonia.
    Ya no hay que invertir en desarrollo de relojes de cuco, con una baja inversion y algo de gusto e ideas se podrian sacar coches y motos muy wapos por mas zonas geograficas de españa, hasta un profesor de educacion fisica de murcia se permite el lujo de construir un coche electrico.

    Responder
  7. Que les vendan unas cuantas a los del Seprona, ya verás tu que susto se llevan algunos, el primero uno de los nietos de franco aficionado al furtiveo.

    Responder
  8. Pues a ese precio la empresa tiene que quebrar si o si . Además hay bicicletas eléctricas que no tienen mucho que envidiar por la mitad de precio.

    Responder

Deja un comentario