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Torrot Visiobike. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono y hasta 120 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Torrot Visiobike. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono y hasta 120 kilómetros de autonomía


Si estás buscando una bicicleta eléctrica para tus desplazamientos, ahora contarás con una nueva alternativa en el mercado. La Torrot Visiobike. Un modelo de la empresa española que llega con interesantes apartados que dan como resultado una bici moderna y muy funcional.

Sin duda una de las señas de identidad de este modelo es su cuadro. Un monocasco de fibra de carbono que le permite contar con un aspecto característico, al mismo tiempo de contar con un elevado nivel de resistencia y bajo peso. Un cuadro con un diseño que le permite ser utilizado de forma cómoda por un amplio abanico de usuarios gracias a su barra central más baja.

En el aspectos técnico la Torrot Visiobike destaca por contar con un motor central. Una posición que le permite sacar mayor partido al mismo y lograr más eficiencia. Un motor de 250W/350W y 80 Nm capaz de apoyar hasta los reglamentarios 25 km/h.

Otro de los puntos fuertes de la Visiobike es su batería. Un pack de litio que está integrado en el cuadro. Una forma de mejorar la estética de la bici, al mismo tiempo que se reduce la exposición de cara a los amigos de lo ajeno. Una batería de 36V y 14.5 Ah formada por celdas Panasonic.

Esta batería, con un peso de apenas 3 kilos, permite a la Torrot Visiobike alcanzar una autonomía máxima según el fabricante de 120 kilómetros. Por supuesto, una cifra que como siempre dependerá en gran medida del estilo de conducción, la orografía…etc. Y luego en apenas 3 horas conectada en un enchufe convencional volverá a estar al 100% de carga.

Entre los accesorios podemos destacar la presencia del ya fundamental puerto USB, donde recargar nuestros dispositivos mientras nos movemos, y también una aplicación para móviles Android e IOS, que mediante la conectividad Bluetooth nos permitirá conocer algunos parámetros de nuestros desplazamientos. Ademas podemos añadir un sistema de iluminación trasero por láser, que mejorará nuestra seguridad sobre todo circulando por las noches.

Una bici que a pesar de estar formada por un cuadro de carbono, tampoco destaca demasiado por su bajo peso ya que la cifra final es de 21 kilos. Una Torrot Visiobike de la que estamos esperando la confirmación de su precio en España.

Fuente | Torrot

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15 comentarios en “Torrot Visiobike. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono y hasta 120 kilómetros de autonomía”

  1. Una excelente alternativa (y fabricada en España) para quien pueda moverse solo por entornos urbanos de forma cómoda, rápida y sin contaminar. Además se elimina el problema del aparcamiento si pueden guardarla en el lugar de trabajo e incluso cargarla en un enchufe cualquiera.

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  2. Me alegro por esa marca que fue de mis primeras MTB. Pero hoy día casi todas las marcas tienen e-mtb con batería integrada incluyendo las españolas como BH y Orbea y algunas también con cuadro de carbono. Le hecho de 4000€ para arriba. La autonomía si fuera verdad mejoraría los habituales 60-80kms. El peso es el normal aunque hay alguna de 16kgs pero menor autonomía.
    Si alguien no las probó se lo recomiendo, sobretodo las buenas (+4500€) con mayor recorrido de suspensiones. Las marcas ofrecen de vez en cuando pruebas en grupo, muy divertido y no hace falta estar en forma.

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  3. Para guardar en el trabajo, debe ser plegable. Se cuentan con los dedos de la mano las empresas donde te dejan meter dentro con una bici que no cabe ni en el ascensor.

    Y para los «amigos de lo ajeno» (como odio esas expresiones hechas): cortafríos para la cadena, furgoneta, y listo. 20 segundos y la bici ha desaparecido.
    Yo no aparcaría una bici como esta en la calle, la verdad.

    Y antes que empecéis a decir «en España tal»… la ciudad del mundo donde más bicis se roban, es Ámsterdam… En Holanda se roban aproximadamente un millón de bicicletas al año. ¡un millón!.
    Dicen que en Holanda, una de las formas más sencillas de robar una bici es dirigirse a un grupo de estudiantes con bicis, levantar la mano, y gritar «¡eh, esa es mi bici!». Tras eso, al menos uno de los estudiantes dejará caer su bici al suelo, y se irá corriendo.
    Y tú sólo tienes que coger la bici (que nunca había sido tuya), e irte tranquilamente.

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    • Lo de ladrones supongo que no se dirá ya que muchos políticos se sentirán aludidos. Mejor sinónimos XDD

      Me queda la duda del peso, si es buena o mala. Lo digo por que un motor central pesa más que uno en rueda. Pero he visto modelos similares con cuadro de aluminio con 22 kilos. No hay mucha diferencia.

      Falta saber el precio, pero mira, fabricada en España, solo por eso ya se merece un aplauso.

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  4. Al menos el motor está donde debe estar. El precio? Seguro que de 6k lereles no baja. Para ese peso se podían haber ahorrado la fibra de carbono.
    Bici pija, pero siempre hay un roto para un descosido.

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  5. 36Vx14,5Ah=522wh. Pack de batería en lo habitual ahora mismo. Suerte, ya hay bastantes marcas en el mercado. A ver si esto ayuda a ir bajando precios

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  6. Yo me he comprado una bici eléctrica de una marca del norte de Alemania y encantado me ha costado 1600 € es una maravilla y creo que me ha salido prácticamente gratis lo que me ahorrado yo en gasolina

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  7. Ya para terminar solo de ser que la bicicleta eléctrica o no eléctrica fue creada para un medio de transporte no para hacer el cabra en un monte

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    • ¿hacer el cabra en un monte? supongo que para tí los senderistas también hacen el cabra cuando van al monte… en fin; es lo que hay.

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  8. El carbono es un imán para ladrones…y problemas. Funciona muy bien el marketing de ese materal para cuadros y piezas de bicicleta, pero ambientalmente es una ruina, dificil, o imposible, de reparar. Pero debe estar fabicado en China y ensamblado en España, para evitar los aranceles impuestos por Alemania para proteger el mercado interior (suyo) europeo. Como ya hicieron con las placas PV, aunque les salió el tiro por la culata.
    El ahorro de peso…si ya tienes un motor de asistencia, es igual que pese 21 o 22 kg, y lo dice un weightweenie que ha ensamblado varias de las bicis más ligeras que el bolsillo puede pagar (mtb 26″sub 7kg).
    Yo tengo una bici de pedaleo asistido por menos de 700€, nueva, va de maravilla. Plegable, con suspensión delantera y batería integrada en el cuadro. Pesa un quintal pero cuando tengo que volver a casa, todo subida, le doy al asistente y ya está. Ah, y tengo bicicletas convencionales, pero la de pedaleo asistido es mi debilidad. Eso sí, tenía claro que no me iba a gastar más de 1000€, y también que su uso ibas a ser eminentemente urbano, de hecho, le cambié las cubiertas de tacos por unos semi-slick (un poco menos rozamiento…pero un poco menos velocidad punta-la circumferencia de la rueda ha disminuido ligeramente-)

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  9. ¿Por qué cada vez que sacan una bici electrica igual que todas las que hay en el mercado haceis un articulo como si fuera algo diferente?
    Todas las bicis electricas en la UE tienen 250w de potencia máxima por lo que tooooodos los motores tienen esa potencia.
    La capacidad de almacenamiento tambien es la habitual 36v y entre 9-15 Amperios , vamos entre 350 y 500wh. Nada nuevo bajo el sol.

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