Volkswagen presenta el primer modelo de su nueva marca de coches eléctricos en China. SOL E20X | forococheselectricos

Volkswagen presenta el primer modelo de su nueva marca de coches eléctricos en China. SOL E20X


Mientras que en Europa tendremos que esperar hasta 2020 para ver novedades en el sector del coche eléctrico por parte de Volkswagen, en China las cosas van un poco más rápido. No hay mejor motivación que la amenaza de fuertes multas por parte del gobierno si no cumplen con las conocidas cuotas de ventas. Es por eso que allí los plazos se aceleran, y como ejemplo la presentación esta mañana de la nueva marca que el fabricante alemán ha puesto en marcha con sus socios chinos JAC.

El nombre es bastante conocido para nosotros, SOL, y el primer modelo es un todocamino compacto, el E20X. Una propuesta que toma prestado el diseño del SEAT Arona, al que han añadido un sistema eléctrico.

De momento no se han confirmado los detalles técnicos de dicha configuración, pero se ha rumoreado que lleva la misma que el JAC iEV7S. De confirmarse este extremo, esto supondría que el E20X contaría con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) con un par motor de 270 Nm, que se alimenta de una batería de 39 kWh, que le proporcionará una autonomía estimada de unos 280 kilómetros bajo el ciclo chino.

En cuanto al precio, tampoco se ha indicado, se estima que se colocará en el orden del modelo en el que se basa, que antes de ayudas parte desde los 26.800 euros. Un coste bastante ajustado que se puede quedar por debajo de los 20.000 euros al cambio si se añaden las amplias ayudas del gobierno chino.

Un precio por el que además de lo comentado, el cliente también se llevará un coche dotado de soluciones como un sistema de aparcamiento automático, carga inteligente, y una cámara de 360 grados para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un proyecto a largo plazo, sino que antes de terminar este mismo año el E20X estará a la venta. Una muestra de que si hay interés, incluso los grandes grupos pueden mover los hilos para poner en la calle coches que no son la bomba desde el punto de vista técnico, pero si ofrecen una solución interesante en aspectos como el diseño o el precio.

Fuente | VW

Compártelo:

13 comentarios en «Volkswagen presenta el primer modelo de su nueva marca de coches eléctricos en China. SOL E20X»

  1. Se podrían estirar un poco más con el motor, que ya sabemos todos que pueden tener más potencia sin suponer mayores costes y consumos

    Responder
  2. – VW: No tenemos previsto vender más eléctricos hasta 2020 o 2021.
    – Agencia Medioambiental China: entonces tendrán que pagar una fuerte multa
    – VW: pues… mañana mismo empezamos a vender nuevos eléctricos.
    ——————————–
    – VW: No tenemos previsto vender más eléctricos hasta 2020 o 2021.
    – Agencia Medioambiental Europea: ah, bueno, si eso… ya tal

    Responder
    • Triste pero verdad verdadera.
      Hoy pierde casi un 3% de su valor en bolsa. ¿Tendrá algo que ver su pereza en relación a lo eléctrico o se están empezando a notar las consecuencias del diéselgate-carmageddon)?

      Responder
    • JAJAJAJAJA…. Me temo que eso es lo que ha pasado y/o pasará en Europa. No me cabe ninguna duda (en el último dialogo, me refiero).

      Responder
    • Sobre tu comentario.

      Es verdad que es China no pueden escalar tanto en el gobierno chino como es el europeo. Pero también hay que decir que a lo mejor UE (opinión) no los ha multado para que saquen un coche por «debajo» supuestamente de 30.000 euros que serán 29.990 , incluso estaría por ver si mantienen ese precio de venta, así las pérdidas serían como si les hubieran multado pero que no afecta de una forma directa sino de una forma paulatina.

      Lo que pasa es que aquí, nos han multado por no multar a VW y encima tenemos que pagar mediante la subida de la ITV XD, es un trato genial que han tenido.

      Responder
  3. Con esas características técnicas y ese precio , si se vendiera en Europa , el primero que tendría que bajar su precio es el.Zoe .

    Falta competencia y para ello nada mejor que imponer cuotas.
    Para muestra un botón …

    Responder
  4. Hombre vemos ya un SEAT eléctrico.. ahh no que es para el mercado chino.

    Bueno también es verdad que el mercado chino es el que ahora se vende este tipo de coches y donde pueden sacar los beneficios, pero ya veremos dentro de unos años como nos lo venden como un coche nuevo bajo la marca SEAT y al mismo precios.

    Responder
    • +1
      Eso sí espero que con la fantástica chapa creada por Alejandro Mesoneros Romano porque está parece la típica copia china

      Responder
  5. Mientras unos prometen el oro y el moro para Europa (y no se sabe cuando) otros hacen día tras día.
    Para muestra, otro botón. Ya se puede ir en eléctrico de Madrid a Portugal (no todos, claro):
    https://somoselectricos.com/almaraz-ya-tiene-operativo-los-superchargers-de-tesla/
    Que tengan los americanos que venir a electrificar la vieja Europa tiene bemoles. A muchos se les tendría que caer la cara de vergüenza, suponiendo que la tuvieran, lo cual es mucho suponer.

    Responder

Deja un comentario