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500 baterías del BMW i3 para servir como respaldo a una instalación eólica | forococheselectricos

500 baterías del BMW i3 para servir como respaldo a una instalación eólica


El grupo energético Vattenfall, han puesto en marcha una instalación de baterías destinadas a servir como apoyo en el parque eólico de Pen y Cymoedd, en Gales. Lo más interesante es que se trata de un grupo de baterías procedentes del BMW i3, y que ahora han encontrado una nueva vida almacenando los excedentes de los aerogeneradores.

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En total son 500 baterías de 33 kWh cada una. Algo realmente llamativo ya que como recordamos esta batería no comenzó su distribución hasta julio del 2016. Por lo que como mucho los coches más antiguos dotados de este pack no llegarían todavía a los dos años. Además el i3 cuenta con un sistemas de refrigeración que garantiza una buena durabilidad de las celdas. Algo que hace que sea bastante raro que ya sean reutilizadas.

La explicación, que ha sido confirmado por la empresa instaladora, es que se trate de packs nuevos a los que se quiere dar un uso de investigación para conocer su potencial en el uso fuera de los coches.

Gracias a este grupo de baterías, que sumarán una capacidad de 1.6 MWh, que le ofrecen una potencia de 22 MW, el operador podrá proporcionar estabilidad a la red cuando la producción de electricidad desde el grupo de aerogeneradores baje su ritmo.

Según Gunnar Groebler, Vicepresidente y Director de Negocios Eólicos en Vattenfall: «Este proyecto de almacenamiento en baterías proporcionará una idea de cómo se verá el mundo de la energía digitalizada e inteligente del futuro. También es otro elemento básico en nuestra búsqueda por liberarnos de los combustibles fósiles en la generación de electricidad«.

Estas centrales híbridas con generación renovable desempeñarán un papel importante en el sistema energético en el futuro, y son cada vez más las empresas que se han lanzado a comenzar unas primeras instalaciones que sirven de proyecto piloto para mostrar el potencial del uso de baterías para estabilizar la red, y con ello sacar el mayor partido posible a fuentes intermitentes como la eólica o la fotovoltaica.

Además a pesar de que en este casi no se ha realizado, normalmente se suelen usar baterías que después de unos años ofreciendo su servicio en los coches eléctricos, han perdido un porcentaje de su capacidad, haciendo que no sean idóneas para usar en un vehículo, y manteniendo intactas sus posibilidades en aplicaciones como el almacenamiento estacionario.

Fuente | Vattenfall



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8 comentarios en “500 baterías del BMW i3 para servir como respaldo a una instalación eólica”

  1. Lo más llamativo vendidas hace dos días* y ya están para reciclar, mi experiencia tengo una moto eléctrica, no voy decir marca pero no es china 2.880km, y me tiene hasta las narices, voy coger una de gasolina y hasta que esto estea provado*, no vuelvo meter la pata y menos con un coche de 30.000€, cuento mi experiencia que és tan respetable como las demás, a ver si no me censuran?, que haya gente que no las quiera escuchar , no las hace desaparecer, saludos.

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    • Las baterías BMW (Samsung) son lo mejor de lo mejor en cuanto a resistencia a la degradación y, como te han dicho, son baterías nuevas.

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    • El problema no esta en la tecnología, sino en la marca elegida y su pésima calidad , el hecho de que no la nombres no nos ayuda y debilita fuertemente tu comentario. Hay unos sedanes eléctricos como taxis con 300.000 km sin problemas y sus baterías muy capaces aun ( Con el apellido de un gran ingeniero eléctrico ). Por favor no generalices.

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  2. Javi, deberías de decir la marca,no por nada sino porque si hay que atizar a alguien se le atiza,nadie queremos que nos vendan chatarra,no creo que te baneen por decir la marca(es mi opinion,no lo se)pero si fuese cierto yo mismo quedaría muy decepcionado de esta web, creo que aqui toda opinión es valida, estemos o no de acuerdo.

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  3. Y respecto a la noticia me alegro mucho por la infraestructura creada, olé por quién lo haya hecho y de que forma, más deberían de haber,y lo que mas me gusta es que todos intentan copiar al predecesor de todo esto,Tesla,por mucho que les pese a unos cuantos.

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    • A ver, ¿Estás diciendo que al que se le ocurrió usar baterías para almacenar los sobrantes de producción de la energía solar /eólica fue Tesla?
      ¿Que nunca nadie se le había ocurrido?
      ¿O no será más bien que Tesla, una empresa que se creo hace diez años, está aprovechando la tecnología que produce para llegar a otros nichos, para su uso estacionario?
      Porque lo de usar baterías (con sus diferentes tecnologías, plomo, 3n gel, redox y hasta litio) para almacenar energía se viene usando hace décadas….
      Lo que ha hecho Tesla es, quizás, hacer el primer parque estacionario a gran escala, que también ayuda el momento y desarrollo tecnológico del sistema.
      Pero decir que son los pioneros en almacenar energía en baterías hay un trecho..

      Es que parece que hasta que no llegó Tesla, no había absolutamente nada de todo esto, no existían los coches EV, las baterías, las tejas solares, y ahora, como Munsk está vendiendo ladrillos, seguro que también los inventó él….

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