Audi, BMW y Mercedes-Benz coinciden en que los coches eléctricos no son una opción para el DTM en un futuro próximo

Audi, BMW y Mercedes-Benz coinciden en que los coches eléctricos no son una opción para el DTM en un futuro próximo

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 11:31

Audi, BMW y Mercedes-Benz, los tres grandes fabricantes premium alemanes, son los impulsores de la DTM, el mundial de turismos alemán. A pesar de que las tres marcas tienen planes para participar en la Fórmula E en el futuro, también coinciden en que en la DTM no tienen cabida los coches eléctricos en un futuro próximo.

«Creo que la DTM entendida como un campeonato premium de turismos con motor eléctrico podría ser una posibilidad, pero no para dentro de dos años», declara el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. «Ciertamente tenemos que considerar el uso de tecnologías sostenibles, pero creo que la DTM se vuelva eléctrica».

«No creo que la tendencia hacia las transmisiones eléctricas sea una amenaza para la DTM, porque puedes tener un campeonato sostenible con un motor de combustión, y eso es en lo que tienes que trabajar. La tendencia aumentará, pero la previsión es que un 30% de los coches vendidos serán eléctricos para 2025, eso es a siete años de distancia, y todavía el 80% de los automóviles en la carretera tendrán un motor de combustión», añade.

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, tiene una opinión similar. «La Fórmula E es genial, está en las ciudades, donde la movilidad eléctrica es una preocupación. Pero también hay restricciones. En este momento, desarrollar un turismo totalmente electrificado es extremadamente caro, si no imposible. Hemos alcanzado el pináculo ahora con la eficiencia, las carreras ajustadas y la reducción de costes. Entonces, hay un lugar para todo. Dentro de 10 años podríamos estar hablando de una historia diferente, pero en este momento esto es lo que tenemos».

Ulrich Fritz, jefe de Mercedes AMG en la DTM , piensa por su parte que podría haber varias opciones«Para el futuro, podría ser posible un sistema híbrido […]». Sin embargoFritz también cree que este movimiento tendría un gran impacto en el espectáculo que la DTM ofrece a los aficionados. «Creo que la pregunta es por qué están aquí los fanáticos, y una de las cosas es el ruido del motor. Entonces la pregunta es si vale la pena quitar todo este pedigrí de la serie».

Fuente | Touring Cars Time