El Hyundai IONIQ recibirá una renovación de su equipamiento este verano | forococheselectricos

El Hyundai IONIQ recibirá una renovación de su equipamiento este verano


La nueva versión del Hyundai IONIQ en sus tres variantes, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, recibirá en breve una renovación. Pero en contra de lo que esperábamos, esta no afectará a aspectos como la batería. Los cambios se centrarán en la ampliación del equipamiento con una serie de elementos que mejoran la propuesta de los coreanos.

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De esa forma el IONIQ verá como se incrementa la dotación de seguridad activa, se mejoran otras como el reconocimiento de los comandos por voz, así como se añade como función de serie el sistema de control de la carga a distancia.

Estas son las mejoras del Hyundai IONIQ 2018:

  • Sistema de Atención del Conductor y Sistema de Luces largas adaptativas
  • Sistema mejorado de reconocimiento de voz usando la base de datos de búsqueda de POI y reconocimiento de voz basado en servidor proporcionada por HERE
  • Al acabado básico se añade el sistema automático de frenada, control de crucero inteligente con mantenimiento de carril
  • Gestión de carga remota estándar para la versión eléctrica e híbrida enchufable a través de Blue Link

Por lo demás el resto de apartados seguirán intactos. No habrá cambios en la mecánica de ninguna de las versiones. Tampoco habrá incremento de potencia en la eléctrica, por lo que podemos decir que más que una renovación, es un pequeño cambio en el equipamiento que permite a la versión más accesible mejorar algo su propuesta.

Opinión: ¿habrá IONIQ eléctrico con más batería?

Esa es la pregunta que nos hacemos casi todos. Lo normal es que si el fabricante es capaz de lanzar un Kona eléctrico con batería de 39 y 64 kWh, fuese también capaz de poner a la venta una versión con al menos 39  kWh para el propio IONIQ. Una cifra con la que podría alcanzar una autonomía real de unos 300 kilómetros. Además dada la diferencia de segmentos con el Kona, el IONIQ no es competencia directa para el todocamino, lo que daría más sentido a este movimiento.

El gran problema parece el suministro de baterías. Y es que el IONIQ ha logrado una buena acogida, a pesar de las modestas cifras de ventas que estimaba el fabricante, y que ha supuesto un contrato de suministro de baterías que se ha quedado a todas luces muy corto. Y ahora en plena carrera por incrementarlo para el Kona y el KIA Niro, es muy probable que el IONIQ se quede sin su esperada actualización al menos hasta 2019.

Fuente | Hyundai


puntos de carga

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16 comentarios en “El Hyundai IONIQ recibirá una renovación de su equipamiento este verano”

  1. El problema no es el suministro de baterías como nos quiere dar a entender los fabricantes, sino la voluntad de sacarlo en forma mas escalonada.

    Si fuese el problema el suministro que lo sabían con tiempo, se invierte de forma conjunta (En la asociación que recoge a todos los fabricantes) y se invierte en mejorar la tecnología de las baterías que tienen en sus laboratorios y que se esfuerzan en retenerlo lo máximo posible.

    Si fuese por temas de materias primas, también hay una alternativa que se llama reciclaje de esas mismas materias que curiosamente hay en dispositivos que se han tirado, por ejemplo Samsung reciclará cobalto de los terminales que no ha vendido que puede adquirir, es decir soluciones hay pero lo que no hay es voluntad.

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    • Realmente son las dos cosas, falta de voluntad, que hace que no tengan suministro de baterías. Pero a Tesla le pasa, con sus diferencias, lo mismo. El problema no está en Fremont sino en la gigafactory de Nevada. No debe ser fácil aumentar producción. Hace falta mucho dinero y son inversiones a medio y largo plazo, y tal como está la cosa con la inestabilidad geopolítica, hay algo de miedo a ello. Mira CATL, que se ha quedado super corto en su ampliación de capital.

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  2. Este coche es impresionante, yo lo que le mejoraría son sólo dos puntos: primero bajar un poco el precio (actualmente ya parte de los 24.200€) y dos, subirle unos peldaños la autonomía, sólo un poco de cada lado, y ya sería el mejor eléctrico del mercado. Lo dejan sobre los 20.000€, le pones una baterías de 40Kw, y a poco que mejore un poco la infraestructura de puntos de carga, tienes un cochazo y el primer eléctrico a precio coherente que valdría hasta para hacer viajes.

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  3. me parece un gran coche, si implementaran la batería de 40 o 60 kw apostaría por el seguro, de no hacerlo tendra que ser el kona salvo que mi coche aguante un poco mas y llegue el model 3 de manera efectiva o salga alguna otra perla.
    el actual han llegado a venderlo por 24.000€ y lo estuve sopesando pero la bateria se queda muy corta.
    El caso es que esteticamente me gusta mas que los todocaminos

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  4. Me cago en todo!!!!

    Tengo el ioniq y de verdad que no necesito más autonomia, es un coche completisimo, hago un minimo de 100km la dia y muchas veces 200km, lo unico que necesito para viajar es que nos pongan de una **** vez una red de recarga con puntos cada 150km (el coche hace un minimo de 200 pisandole) en 20 minutitos de parada recuperas esos 150 usados, además la bateria es muy robusta no se le cococen degradaciones que yo sepa a ninguna bateria LG y mira que hay por ahi….en lugar de bajar la autonomia lo que hace es subir JAJAJA, supongo porque conduzco más eficiente que el verano pasado.

    El caso que lo que le echo en falta es el blue link, me parece algo super util en un EV, y me da rabia que no lo lleve el mio….BUAAAA..BUAAAA….

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    • Ya ya se que la mayoría estáis encantados con el ioniq, pero en mi caso suelo hacer viajes muy largos con cierta frecuencia y parar cada 150k para recargar en 20′ no es una opción cuando tienes que hacer 600 u 800km en una jornada. Parar cada dos horas y cargar en 35´y sería otra cosa. Pero estoy contigo, para el 90% de la gente, el coche actual, más que suficiente. 😉

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  5. Una verdadera lastima porque este Ioniq 2018 «remasterizado» que quieren hacer añadiendo una batería de 64 kWh… creo sinceramente arrasaría en cualquier país de occidente. A un precio no superior a 30000 €uros o mejor 25000 € y bajando yo estaría de los primeros en comprarlo… Sería el coche eléctrico para empezar a marcar una buena base para le resto de los EV… Resumiendo, podría ser la punta de lanza del cambio a Vehículo Eléctrico en toda Europa si y\o también para el año 2020.
    Pero no les da la gana… No quieren fabricarlos ni implementarlos ni nada de nada… y solo las excusas interminables de que no hay baterías, no hay capacidad, no hay ganas… es lo único que si saben contar… lamentablemente seguiré gaseando con mi maldito diesel unos cuantos años más… sintiéndolo mucho.

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    • Joer, con 64 KWh haría 450km sin despeinarse. Sería el «Tesla» de las clases populares. 🙂
      Un sueño en definitiva, que está al alcance de su mano crearlo, pero no les da la gana.

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  6. la nota de prensa es para modelos de Estados Unidos.

    la versión básica del modelo de España ya tiene el sistema automático de frenada, control de crucero inteligente con mantenimiento de carril.

    el Blue Link solo está disponible en Estados Unidos

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  7. Si tuviera una batería de 64 kwh me lo compraba, aunque tuviera que pagar 35.000€, sin dudarlo. Una gran pena, ya que no tendría rival y sería un cochazo para mi. No quieren fabricarlo.

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  8. Ojo, que la noticia es de Hyundai America, que ellos van por libre y no tiene porque reflejarse en la version Europa, de hecho ellos tienen blue link desde hace años y aquí ni lo hemos olido aun.

    Saludos

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