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El Hyundai IONIQ recibirá una renovación de su equipamiento este verano

La nueva versión del Hyundai IONIQ en sus tres variantes, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, recibirá en breve una renovación. Pero en contra de lo que esperábamos, esta no afectará a aspectos como la batería. Los cambios se centrarán en la ampliación del equipamiento con una serie de elementos que mejoran la propuesta de los coreanos.

De esa forma el IONIQ verá como se incrementa la dotación de seguridad activa, se mejoran otras como el reconocimiento de los comandos por voz, así como se añade como función de serie el sistema de control de la carga a distancia.

Estas son las mejoras del Hyundai IONIQ 2018:

  • Sistema de Atención del Conductor y Sistema de Luces largas adaptativas
  • Sistema mejorado de reconocimiento de voz usando la base de datos de búsqueda de POI y reconocimiento de voz basado en servidor proporcionada por HERE
  • Al acabado básico se añade el sistema automático de frenada, control de crucero inteligente con mantenimiento de carril
  • Gestión de carga remota estándar para la versión eléctrica e híbrida enchufable a través de Blue Link

Por lo demás el resto de apartados seguirán intactos. No habrá cambios en la mecánica de ninguna de las versiones. Tampoco habrá incremento de potencia en la eléctrica, por lo que podemos decir que más que una renovación, es un pequeño cambio en el equipamiento que permite a la versión más accesible mejorar algo su propuesta.

Opinión: ¿habrá IONIQ eléctrico con más batería?

Esa es la pregunta que nos hacemos casi todos. Lo normal es que si el fabricante es capaz de lanzar un Kona eléctrico con batería de 39 y 64 kWh, fuese también capaz de poner a la venta una versión con al menos 39  kWh para el propio IONIQ. Una cifra con la que podría alcanzar una autonomía real de unos 300 kilómetros. Además dada la diferencia de segmentos con el Kona, el IONIQ no es competencia directa para el todocamino, lo que daría más sentido a este movimiento.

El gran problema parece el suministro de baterías. Y es que el IONIQ ha logrado una buena acogida, a pesar de las modestas cifras de ventas que estimaba el fabricante, y que ha supuesto un contrato de suministro de baterías que se ha quedado a todas luces muy corto. Y ahora en plena carrera por incrementarlo para el Kona y el KIA Niro, es muy probable que el IONIQ se quede sin su esperada actualización al menos hasta 2019.

Fuente | Hyundai

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