Primeras pruebas con el Hyundai Kona eléctrico. Sensaciones de conducción, calidad interior, autonomía y posibles precios | forococheselectricos

Primeras pruebas con el Hyundai Kona eléctrico. Sensaciones de conducción, calidad interior, autonomía y posibles precios


La revista británica Autocar ha tenido la oportunidad de ser de las primeras en poder realizar una pequeña toma de contacto con el Hyundai Kona eléctrico. El todocamino compacto coreano que llegará este verano al mercado europeo como una alternativa de amplia autonomía a la oferta existente.

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Este modelo se colocará por encima del actual IONIQ en cuanto a prestaciones y precio. Precisamente el coste es una de las grandes incógnitas para el mercado europeo. Según Autocar, la versión de 39 kWh, que logra 300 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, partirá en torno a los 34.000 euros, mientras que la versión de 64 kWh, que además vendrá asociada a un motor más potente, tendrá un precio que arrancará en los 39.700 euros.

Estos precios son en la mayor parte de los países de Europa antes de ayudas o promociones. Algo que le permitirá lograr en algunos casos colocar a la versión más capaz a un coste bastante competitivo si tenemos en cuenta sus prestaciones, y las cifras que manejan el resto de alternativas del mercado. Podemos por ejemplo comparar estos precios con los 38.000 euros que cuesta un Volkswagen e-Golf en la actualidad, con sus 35 kWh útiles de batería, o los 35.050 euros que cuesta un Nissan LEAF de similar equipamiento con sus 36 kWh de batería útiles.

Pero al mismo tiempo el probador avisa que estos precios elevados chocan con una calidad interior muy mejorable. Algo que añade podría ser motivado por tratarse de un prototipo que no ha sido dotado de los materiales definitivos de la versión de prueba.

En cuanto a la conducción, indican que la adopción del sistema de suspensión trasera por brazos independientes le permiten ganar algo de estabilidad. Es rápido en ciudad y silencioso en autovía, pero sus neumáticos diseñados para maximizar la eficiencia no tienen el agarre esperado en curva, incluso con el asfalto totalmente seco como ha sido durante esta prueba. Según el conductor, esto provocará que el sistema de control de estabilidad entre en acción antes de que empiece la diversión.

En este aspecto de nuevo añaden que algunos elementos, como las suspensiones, podrían recibir alguna modificación de aquí a la versión comercial, lo que podría dar como resultado una pequeña mejora en el rendimiento dinámico. Pero todo hace indicar que hablamos de un coche pensado más para las prestaciones en cuanto a autonomía, que para sacar el máximo partido a los 150 kW de su motor en la versión más potente.

Pero sin duda el aspecto que más nos interesa es el relacionado con la autonomía. La prueba ha tenido como escenario un mix de recorridos, con zonas urbanas, interurbanas y autovía. No indican el porcentaje de cada una, pero el resultado han sido consumo que han ido desde los 7 kWh a los 100 km, hasta los 16 kWh a los 100 km. Algo que nos da una media de apenas 12 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra excelente.

Con este consumo, el Kona eléctrico en su versión de 64 kWh podrá lograr sin problemas llegar a los 470 kilómetros que logra bajo el ciclo WLTP, mientras que la versión de 39 kWh podría llegar a los 300 kilómetros que logra bajo el nuevo ciclo de homologación.

La conclusión es que a falta de conocer la versión definitiva del Kona eléctrico, estamos ante un modelo que sin duda marcará un hito en el mercado del coche eléctrico. Un modelo cuya versión de 39 kWh podría jugar un papel más relevante del que habríamos pensado en un primer momento ya que será en torno a los 5.000 euros más económico que la versión de 64 kWh. A cambio nos ofrecerá una autonomía más que digna, un rendimiento dinámico no demasiado inferior, y además contará con un sistema de carga de hasta 100 kW que le permitirá recuperar la carga de una forma bastante rápida.

Fuente | Autocar


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20 comentarios en “Primeras pruebas con el Hyundai Kona eléctrico. Sensaciones de conducción, calidad interior, autonomía y posibles precios”

  1. Hombre, el Kona es un coche de 20 mil euros. Es un SUV pequeño, con 350 litros de maletero. Poco más grande que un Fiat 500L o un Peugeot 2008.
    Que el de 64 kWh salga por 40 mil euros (doble de su precio en térmico), es bastante sobreprecio.

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    • El Kona diesel de 120CV, en el configurador de la web, vale más de 24000, efectivamente son 10000 € menos, pero habrá que ver los equipamiento y las ayudas, no me parece tanta diferencia. No es necesario exagerar para decir que es más caro, pero a mi me parece una opción más que interesante, a ver el Niro que precio saca.

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      • ¿Has visto algún Kona en vivo?

        No es un coche de 24 mil euros.
        Para que te hagas una idea, es algo así como un Ibiza con suspensiones altas.

        El Kona de gasolina vale 17 mil, el más barato, 19 mil el que tiene una equipación medio decente.
        El diesel todavía no sale en el configurador. No está a la venta. Por el momento, sólo se venden versiones gasolina.

        Pero es que no te debes fijar en el precio inicial del configurador. Si sigues adelante, verás una campaña promocional de 3.600 €.
        El más barato, hoy en día, es el gasolina de 120 CV. Y te sale por….. 14 mil euros.

        14 mil euros en gasolina.
        Y en eléctrico… 40 mil. Pues hombre, es para pensarlo…

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    • a ver energetico, en una economia del mercado cuando un bien esta caro la gente no lo compra y su precio baja, este coche por mucho que nos pese (me incluyo) NO ESTA CARO, y la prueba es que se lo van a quitar de las manos, la prueba es que tienen toda la produccion del primer año vendida con solo una semana de recoger reservas en uno solo de los paises en los que se va a comercializar

      Tambien es cierto que se vende tan rápido gracias a las fuertes subvenciones, habria que ver como se comporta la demanda sin estas ayudas, pero seguramente la gente esta dispuesta a pagar bastante más por la version electrica que por la de gasolina, si tu no lo estas no te preocupes que aun te puedes comprar coches de gastolina. (mira! era una errata pero me ha gustado y la dejo, jeje, gastolina porque gasta 7 veces mas combustible y 3 veces más mantenimiento)

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      • Nos guste o no, es caro, el que la gente esté dispuesta a pagarlo no significa que no sea caro.
        El problema es que todos tienden a ver lo que se ahorrará uno en un futuro y finalmente queda «amortizado» dependiendo de los kilómetros que se hagan. Pero repito, no deja de ser caro.

        Posiblemente en unos 5-7 años, habrán coches con la misma capacidad de batería, 64 kWh, por unos 25.000€.
        Ahora bien, teniendo en cuenta lo que te puedes ahorrar, y siempre y cuando no tengas un accidente que deje el coche inútil y no puedas nunca amortizarlo… si uno puede económicamente, no lo veo una mala compra…
        Pero no debería convertirse en una «batalla» de VE vs térmicos, simplemente un cambio de ciclo y poco a poco los VE y los de pila de hidrógeno irán ganando terreno poco a poco y espero que los eléctricos se impongan del todo.

        Yo si pudiera me esperaba al Model 3, tendrá un precio «parecido» al Kona, y lo compraría, sobre todo por los supercharger que tienen, exclusivos para la marca y te permiten ir posiblemente, a cualquier sitio, y además, siempre puedes cargar en otros cargadores que no sean Tesla. Pero como no puedo, porque hay que recordar que los sueldos de la mayoría son muy bajos, nos tocará esperar a que lleguen otros precios más bajos u otras marcas chinas con precios más competitivos, quién sabe, Xiami ya se ha metido en las motos eléctricas… tal vez lo hagan con los Vehículos Eléctricos, si ofrecen una buena relación calidad/precio.

        Saludos.

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  2. Además del precio estará su disponibilidad. Espero que no supere los 32.000€ el de más autonomía y lo fabriquen en un número decente. El problema es que creo que en Corea ya hay reservas para todo un año de producción, por lo que a España no llegará hasta mediados de 2019.

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  3. ¿Qué saben estos de Hyundai que no saben el resto de fabricantes?

    La eficiencia de sus modelos es con diferencia de las mejores entre todos los coches a baterías.

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  4. El frontal de este coche me gusta mucho, pero siempre he pensado que quedaría mil veces mejor si al modelo eléctrico le quitaran ese dibujo de rendija extraño. Sé que puede chocar un diseño sin parrilla, estamos muy acustumbrados a él, pero creo que solucionarlo con ese estampado es bastante peor xD

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