¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo jefe de Bentley, del grupo Volkswagen, admite su poca preparación en sectores como el coche eléctrico y autónomo

A principios de este año llegaba a Bentley un nuevo director ejecutivo. Adrian Hallmark tomaba las riendas de una de las marcas más prestigiosas y lujosas del grupo Volkswagen, y que esta semana ha concedido una entrevista en la que pone el dedo sobre la llaga en el problema de la electrificación dentro del grupo alemán.

Según el nuevo responsable de Bentley, que recordamos llega después de una andadura en Jaguar-Land Rover, ha visto que el desarrollo de los programas de electrificación estaban muy por detrás de lo esperado. Y es que hasta el momento el único modelo dotado de motor eléctrico de la gama era la versión híbrida enchufable del Bentayga. «Puede en sectores como el coche eléctrico, conectado y autónomo, nuestra estrategia no haya sido la correcta y no estemos correctamente preparados«.

Para el nuevo jefe de la marca, el Bentayga híbrido ha sido un buen primer paso, pero necesitan tener más que un modelo híbrido. Algo para lo que ha confirmado el cambio en los planes para acelerar la llegada de nuevas propuestas eléctricas.

El objetivo es lograr que para 2025 todos los modelos a la venta tengan al menos una alternativa electrificada, ya sea híbrida, enchufable o eléctrica. Un objetivo algo genérico que esperan poder concretar en la presentación de la nueva hoja de ruta que se realizará en los próximos tres o seis meses.

Y es que el mercado está cambiando más rápido de lo que algunos están dispuestos a pensar, y como ejemplo la excelente reacción del público al propio Bentayga enchufable. Un modelo presentado en el Salón de Ginebra y que ha recibido unas críticas por encimas de las expectativas. Algo que esperan se transforme en una cuota de mercado para esta versión del todocamino que aguardan en una primera fase llegue al 10%.

A la vista del cambio en la estrategia, es de esperar que se produzcan nuevas presentaciones en los próximos meses. Se rumores que el siguiente Bentley en recibir un sistema eléctrico será el Flying Spur. Una berlina que será presentada a finales de este mismo año, y al que a medio plazo acompañará un modelo 100% eléctrico. El primero del fabricante británico y del que de momento no han querido dar más detalles.

Vía  | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame