El Bentley Bentayga estrena una versión PHEV con sólo 50 km de autonomía NEDC

El Bentley Bentayga estrena una versión PHEV con sólo 50 km de autonomía NEDC


El Bentley Bentayga es uno de los modelos más importantes a día de hoy para la marca británica perteneciente al grupo Volkswagen. Al ser su único SUV representa una de las principales fuentes de ventas del fabricante; además, al compartir plataforma con los Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Lamborghini Urus, su producción es muy rentable.

Actualmente, sus primos de Audi y Porsche se benefician de sendas versiones híbridas enchufables, algo que ha sido aprovechado por Bentley para enriquecer la oferta de su modelo dotándolo de una variante PHEV, algo que sin duda resultará muy atractivo a unos compradores potenciales cada vez más interesados en la tecnología y en la movilidad eléctrica.

El modelo equipa un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con turbocompresor asociado con un motor eléctrico de potencia desconocida. La capacidad de la batería tampoco ha sido revelada, si bien Bentley anuncia que será capaz de otorgarle al pesado modelo una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 km… bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC. Por lo tanto, en condiciones reales esta cifra quedará más próxima a los 30 km de autonomía.

Pocos detalles externos delatan que el Bentayga Hybrid es un modelo PHEV. Más allá del puerto de carga, la única diferencia respecto a sus hermanos gasolina y diésel es que los logos adquieren un tono cobrizo, un sutil detalle que probablemente pasará totalmente desapercibido para la inmensa mayoría de observadores.

En el interior, sin embargo, los cambios asociados a la nueva motorización son más notables: en lugar del interruptor del sistema Start-Stop, encontramos pulsadores para controlar el tren motriz (EV Drive, Hybrid, Hold Mode…). El nuevo sistema multimedia también se adapta, mostrando información relativa al funcionamiento del sistema híbrido. El indicador de la capacidad de la batería por su parte reemplaza al testigo de temperatura del refrigerante.

Fuente | Bentley

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6 comentarios en «El Bentley Bentayga estrena una versión PHEV con sólo 50 km de autonomía NEDC»

  1. Gracias por permitir las hibridaciones para seguir contaminandonos, mientras se permite la «trampa» de homologar consumos y emisiones solo los primeros 100km, así ese «monstruo» puede poner la mitad de las emisiones y consumos que hace realmente.

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  2. Y cuando se acabe los ridículos 30 kms de autonomía real, ¿cuánto consume? ¿15l/100km? ¿20l/100km?

    Eso es BASURA TÉRMICA

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  3. bentayga es un nombre canario ,guanche ,curioso
    bueno empezaran por esto y en dos años lo haran todo electrico ,es un gran paso para la humanidad .mejor que no hacer nada como lexus ,esta

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  4. Que patético que una marca con el prestigio y la solera que tiene esta presente un coche con semejante birria de batería. El precio y peso de ese coche de sobra se podría permitir una batería bien grande y dejarse de hibridaciones de mierda, eso es para coches baratos, donde una batería grande resulta ahora mismo antieconomica. Lo que dicen arriba, eso lleva BASURA TÉRMICA.

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