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Jaguar anuncia que el futuro I-Pace SVR no se centrará en la aceleración, sino en la dinámica

Jaguar podría estar gestando la que será la versión deportiva de su primer eléctrico de producción: el I-Pace SVR. Además, la marca inglesa estaría incluso desarrollando una versión «Project», una variante especial de unidades limitadas enfocada al circuito y similar al XE Project 8, la cual irá un paso más allá del SVR. El jefe de planificación de producto de Jaguar Land Rover, Hanno Kirner, ha insinuado que los departamentos de desarrollo ya han estado trabajando en ambos derivados deportivos.

«Nos hemos preguntado cómo sería SVR eléctrico. Sí, podemos hacerlo con un 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en 1,8 segundos. Es un buen titular, pero una vez que lo haya hecho una o dos veces, y haya perdido toda la carga de la batería por el camino, es posible que no quiera volver a hacerlo».

Kirner destaca de su SUV I-Pace su distribución de pesos perfecta, con una relación de 50/50. «También debes asegurarte de que no vas demasiado rápido. Me preocupa que el par y el rendimiento instantáneos sean demasiado para los conductores inexpertos. Puede ser que tengamos que imponer algún tipo de restricción, de modo que el rendimiento sea limitado hasta que hayan seguido un curso de conducción o algo así».

Kirner no ha llegado a confirmar de forma explícita la llegada de un I-Pace de alto rendimiento. A pesar de ello, destaca que el I-Pace tiene la capacidad de transformarse en un SVR (Jaguar deportivo), en un SVX (Jaguar todoterreno) o en un SVA (Jaguar de lujo). «Probablemente haya más de una ruta que podamos tomar. Pero definitivamente hay espacio para un coche eléctrico de alto rendimiento».

El Jaguar I-Pace SVR no debería tardar en llegar, para promocionar la copa I-PACE eTROPHY. La versión SVA saldría después del nuevo XJ, un sedán del segmento F que se pasará a una mecánica 100% eléctrica y que será el buque insignia de la marca. Tampoco debemos descartar una versión SVX, pues cuando Land Rover (hermana de Jaguar) lance un todoterreno eléctrico, Jaguar podría aprovechar sus capacidades off-road para su propio coche.

Fuente | Autocar

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