Las ventas del Nissan LEAF caen en Estados Unidos durante abril
2 min. lectura
Publicado: 02/05/2018 12:17
El nuevo LEAF se está vendiendo tan bien que Nissan no puede satisfacer la demanda en algunos países europeos como Noruega, lo cual no ha impedido que la segunda generación del LEAF haya establecido un récord de ventas, convirtiéndose en el coche eléctrico más vendido en un mes completo en el mercado europeo el pasado marzo.
Nissan declara que su nuevo compacto eléctrico se vende a razón de una unidad cada 12 minutos. Sin embargo, la evolución del coche no ha sido tan destacada en uno de sus mercados clave, Estados Unidos.Si bien las ventas comenzaron a aumentar en marzo, con un pico de 1.500 LEAF vendidos, en abril las ventas del eléctrico nipón han caído, una tendencia preocupante en un coche recién llegado al mercado.
En abril de 2018, las ventas del Nissan LEAF se quedaron en apenas 1.171 unidades en Estados Unidos. Si bien es la segunda vez que el LEAF supera las 1.000 unidades vendidas desde septiembre de 2017, las ventas están siendo algo decepcionantes e inferiores a lo esperado.
Lo más seguro es que las cifras aumenten de aquí en adelante, pues probablemente el problema no sea de demanda, sino de la capacidad de Nissan para satisfacerla. Sin embargo, otra opción que no deberíamos descartar es que el Tesla Model 3 esté llevándose muchos de los potenciales clientes del LEAF, algo que se puede ver en la dinámica del Chevrolet Bolt, cuyas ventas están cayendo en barrena desde principios de año.
Sin embargo, el LEAF guarda un as en la manga: a finales de año llegará una versión de 60 kWh que rivalizará en igualdad de condiciones con el Tesla Model 3 Standard. ¿Será capaz Nissan de igualar las ventas del Model 3 en Estados Unidos? A primera vista parece un objetivo difícil, pero tampoco sería descartable viendo los problemas de Tesla para escalar la producción.
Fuente | InsideEVs