Las ventas del Nissan LEAF caen en Estados Unidos durante abril

Las ventas del Nissan LEAF caen en Estados Unidos durante abril


El nuevo LEAF se está vendiendo tan bien que Nissan no puede satisfacer la demanda en algunos países europeos como Noruega, lo cual no ha impedido que la segunda generación del LEAF haya establecido un récord de ventas, convirtiéndose en el coche eléctrico más vendido en un mes completo en el mercado europeo el pasado marzo.

Nissan declara que su nuevo compacto eléctrico se vende a razón de una unidad cada 12 minutos. Sin embargo, la evolución del coche no ha sido tan destacada en uno de sus mercados clave, Estados Unidos.Si bien las ventas comenzaron a aumentar en marzo, con un pico de 1.500 LEAF vendidos, en abril las ventas del eléctrico nipón han caído, una tendencia preocupante en un coche recién llegado al mercado.

En abril de  2018, las ventas del Nissan LEAF se quedaron en apenas 1.171 unidades en Estados Unidos. Si bien es la segunda vez que el LEAF supera las 1.000 unidades vendidas desde septiembre de 2017, las ventas están siendo algo decepcionantes e inferiores a lo esperado.

Lo más seguro es que las cifras aumenten de aquí en adelante, pues probablemente el problema no sea de demanda, sino de la capacidad de Nissan para satisfacerla. Sin embargo, otra opción que no deberíamos descartar es que el Tesla Model 3 esté llevándose muchos de los potenciales clientes del LEAF, algo que se puede ver en la dinámica del Chevrolet Bolt, cuyas ventas están cayendo en barrena desde principios de año.

Sin embargo, el LEAF guarda un as en la manga: a finales de año llegará una versión de 60 kWh que rivalizará en igualdad de condiciones con el Tesla Model 3 Standard. ¿Será capaz Nissan de igualar las ventas del Model 3 en Estados Unidos? A primera vista parece un objetivo difícil, pero tampoco sería descartable viendo los problemas de Tesla para escalar la producción.

Fuente | InsideEVs

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9 comentarios en «Las ventas del Nissan LEAF caen en Estados Unidos durante abril»

  1. No será que en Estados Unidos se han dado cuenta de que Nissan ha montado una castaña de batería de 40 Kwh sin climatizar y que aquí en Europa no nos hemos enterado.

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  2. Yo no lo compraría sabiendo que el año que viene saldrá un nuevo Leaf con batería refrigerada,más grande e imagino con carga más rápida

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  3. Lo que este coche necesita para vender como churros no es una batería nueva, lo que necesita es una versión de acceso que reduzca su precio a la mitad.

    Y esto es aplicable a todos los eléctricos «asequibles» actuales, todos fracasan en producción y precio, necesitan fabricarse en más cantidades y venderse a cifras más cercanas al comprador medio.

    A mi me da por pensar que con los cuello de botella debidos al suministro de baterías a ninguna empresa le interesa vender coches eléctricos de forma masiva, les sale más rentable vender a pequeña escala con precios por encima de los treinta y muchos euros e intentar justificarlo llenánodos de pijaditas. Yo creo que esto arrancará de verdad el día que alguien llegue y revolucione las baterías, ya no mejorando su autonomía, o su refrigeración, si no simplemente abaratándolas y producciéndolas en grandes cantidades.

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    • Que razon tienes, si costara 20000 ya me lo hubiera comprado. No quiero gastarme esa barbaridad en ese coche, pero en el kona tampoco…. habrá que esperar.

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    • La batería nueva y el formato de carga CCScombo. De aquí a nada se queda fuera de las redes de carga rápida que se están instalando por toda europa y eso para mí si que es un problema, especialmente para la de 60kwh que ya se podría considerar lo suficientemente capaz como para realizar viajes largos.

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  4. Yo creo que el inicio de la venta de Model 3 no tiene nada que ver con la caída de Leaf porque los compradores de Model 3 actuales decidieron la compra hace casi un año, y los potenciales de Leaf que ahora decidan irse a Model 3, simplemente entran en lista da espera y no compran nada.

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  5. Cómo coche-barbacoa puede que tenga salida.
    Cuando lleguen los calores del verano va a ser interesante leer los foros.

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  6. Si en vez de pasas de 33 a 40 igualando al zoe lo hubieran hecho a 60 refrigerada no estarian como estan, quitando la mejora estetica poco chicha le han metido y si con ello quieren vender 30 y muchos mil la unidad, pues va tesla con su model 3 rango extendido por 45.000 y se los come con papas, añade ademas de mas potencia sobre el leaf mas autonomía y red de supercargadores y pasa lo que ha pasado que nadie se compra un leaf porque lo que quiere es un model 3 y ya lo ve cerca, con lo que mejor esperar un año y llevarse un coche que comprar a millon un coche con capacidad de zoe precio de tesla 3 y limitaciones en cuanto a refrigeracion de bateria, en cuanto el m3 llegue a europa veremos si el leaf aguanta el tiron, si ahora vende algo es porque la gente no ve la posibilidad de tenerlo cercana y no les queda mas remedio que elegir entre zoe o leaf, pero cuando entre este nuevo actor ya pueden bajarlo a la mitad o se comeran los mocos

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