¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos podrían suponer el 55% de las ventas mundiales de automóviles para 2040

De acuerdo con un informa publicado por el medio especializado Bloomberg New Energy Finance, las ventas de coches eléctricos crecerán de forma exponencial en los próximos años, consiguiendo una importante cuota de mercado no sólo en zonas como Europa, China o Norteamérica, sino también a nivel global.

El informe afirma que para el año 2040, un 55% de las ventas mundiales de automóviles será para vehículos eléctricos. Bloomberg también añade que las ventas anuales de coches eléctricos crecerán hasta los 11 millones en 2025 para llegar a los 60 millones de unidades en 2040. En este momento, los vehículos eléctricos representarán el 33% de todos los automóviles en las carreteras.

La principal razón de este salto en ventas será la caída de los precios de los coches eléctricos. Los costes iniciales de los coches eléctricos deberían ser competitivos sin ayudas a partir de 2024, y para el año 2029, los vehículos eléctricos deberían alcanzar la paridad con los vehículos de gasolina sin ningún tipo de inventivo, si bien marcas como Renault ponen la fecha más próxima, para 2024.

Así, la oferta de vehículos eléctricos ofrecidos se incrementará de forma exponencial. A día de hoy hay 155 coches eléctricos disponibles en todo el mundo, pero a medida que los fabricantes vayan aumentando su inversión en este segmento, se espera que haya 289 modelos disponibles en el año 2022.

China será el país que liderará la transición al coche eléctrico. Para 2020, el país podría representar el 50% del mercado mundial de vehículos eléctricos. En 2025, los vehículos eléctricos representarán el 19% de las ventas de vehículos nuevos en el país asiático, mientras que ese mismo año, los coches eléctricos deberían representar el 14% de las ventas en Europa y el 11% en Estados Unidos.

Las ventas de coches de combustión interna comenzarán a decrecer de forma significativa a partir de mediados de la década que viene, si bien hasta 2040 los coches eléctricos no conseguirán el dominio del mercado.

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame