Hyunday Hyunday
Los coches eléctricos podrían suponer el 55% de las ventas mundiales de automóviles para 2040

Los coches eléctricos podrían suponer el 55% de las ventas mundiales de automóviles para 2040


De acuerdo con un informa publicado por el medio especializado Bloomberg New Energy Finance, las ventas de coches eléctricos crecerán de forma exponencial en los próximos años, consiguiendo una importante cuota de mercado no sólo en zonas como Europa, China o Norteamérica, sino también a nivel global.

Advertisement Advertisement

El informe afirma que para el año 2040, un 55% de las ventas mundiales de automóviles será para vehículos eléctricos. Bloomberg también añade que las ventas anuales de coches eléctricos crecerán hasta los 11 millones en 2025 para llegar a los 60 millones de unidades en 2040. En este momento, los vehículos eléctricos representarán el 33% de todos los automóviles en las carreteras.

La principal razón de este salto en ventas será la caída de los precios de los coches eléctricos. Los costes iniciales de los coches eléctricos deberían ser competitivos sin ayudas a partir de 2024, y para el año 2029, los vehículos eléctricos deberían alcanzar la paridad con los vehículos de gasolina sin ningún tipo de inventivo, si bien marcas como Renault ponen la fecha más próxima, para 2024.

Así, la oferta de vehículos eléctricos ofrecidos se incrementará de forma exponencial. A día de hoy hay 155 coches eléctricos disponibles en todo el mundo, pero a medida que los fabricantes vayan aumentando su inversión en este segmento, se espera que haya 289 modelos disponibles en el año 2022.

China será el país que liderará la transición al coche eléctrico. Para 2020, el país podría representar el 50% del mercado mundial de vehículos eléctricos. En 2025, los vehículos eléctricos representarán el 19% de las ventas de vehículos nuevos en el país asiático, mientras que ese mismo año, los coches eléctricos deberían representar el 14% de las ventas en Europa y el 11% en Estados Unidos.

Las ventas de coches de combustión interna comenzarán a decrecer de forma significativa a partir de mediados de la década que viene, si bien hasta 2040 los coches eléctricos no conseguirán el dominio del mercado.

Fuente | Carscoops



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en «Los coches eléctricos podrían suponer el 55% de las ventas mundiales de automóviles para 2040»

  1. El problema de todos estos estudios es que no tienen en cuenta un error.

    ¿Quien cree que va a comprar un coche nuevo térmico, en el momento en que TODO el mundo sepa que el futuro es eléctrico, que las gasolineras irán desapareciendo en las carreteras sustituyendose por cargadores rapidos, que los precios de los eléctricos se equiparen por los térmicos?

    Nadie va a comprar térmicos (salvo de segunda mano), y hasta esos empezaran a perder su valor comercial en el momento que haya stock de vehículos eléctricos, así es que una vez llegue sus punto crítico, se producira un shock de ventas que nos las querán ni en Africa, o acaso cuando el dvd estaba claro alguien compraba VHS, o cuando los smarthphones eran un clamor alguien compraba «ladrillos».

    Yo no se sí será en el 2040 (espero que antes), pero lo que sí se es que en el momento en que más de 30-40% de los coches por las calles sean eléctricos nadie querá uno de los gaseadores.

    Responder
    • Exacto. Si el dato de 2025 se cumple (no tiene por qué no hacerlo), lo que estiman para 2040 será para ya para 2030. Y en ese caso para 2040 las ventas de térmicos nuevos serán residuales.
      El paso del 20% de ventas al 80% debería de suceder en 5 o 10 años como mucho.
      Hablamos de ventas, por las calles seguirá habiendo térmicos, ya que de segunda mano estarán tirados de precio y gente con poco poder adquisitivo (o de países del 3er mundo) podrá permitirse coches térmicos de segunda mano baratos, aunque estos harán pocos km debido al precio de los combustibles.

      Responder
      • En un eléctrico, excepto precio de la batería y autonomía, TODO es mucho más beneficioso que en un térmico.

        Recordad, lo más importante es cambiar camiones y autobuses, que es lo que más contamina.

        A partir de los 500 Wh/kg al coste actual, irán apareciendo barcos y aviones eléctricos, al principio de pequeño tamaño y para pasajeros solo.

        Que el precio del petróleo esté alto es bueno, porque incentiva la compra de nuevos EV. El fuel llegará a costar un cuarto que la gasolina.

        Rotación total de la flota para el 2070 (coches, buses, camiones). Coches para 2060.

        La media de tenencia de un vehículo son 12 años, de modo que desde que lleguemos al 100% de ventas deben pasar unos 12 años para la rotación total.

        Responder
    • ¡Qué va!. Si mañana toooodos los coches nuevos que se venden en España, fuesen eléctricos, se tardaría más de 20 años en sustituir todo el parque de coches (aprox. 25 millones de coches, aprox. 1 millón de coches vendidos al año).

      Gasolineras, seguirá habiendo durante muchas décadas. ¿las motos también serán todas eléctricas? ¿las furgonetas? ¿los camiones?

      En 2050, habrá más o menos las mismas gasolineras que hay ahora. ¿Quien va a querer comprarse un térmico? El que no quiera pagar el sobrecoste por comprar un eléctrico, y el que realice con frecuencia recorridos largos.

      Responder
  2. Los políticos deben soltar pasta estatal para acelerar la llegada. Si el PP no lo hace, que lo haga Albert o los de izquierdas, urge el cambio.

    En la gran ciudad, lo que te gastas en subenciones se ahorra en hospital, e incluso se saca beneficio neto, habría que hacer cuentas de la reducción en gasto hospitalario con flota 100% eléctrica. Yo digo que 20% de ahorro del coste total de la Sanidad, por quitar humo y ruido. No estaré alejado.

    Vamos a por ello, amigos, nos espera un gran futuro.

    Responder
    • ¡Ponme una de calamares!
      ¿el Madrid? suerte que han tenido. ¡la quinta del buitre era la buena! ¡y que no ganaran ninguna copa!….
      Sí… ¿en las ciudades? los coches de gasolina y gasoil, todos fuera. Que sean todos eléctricos, que si no se ponen malos los niños.
      ¿lo de Cataluña? naaaa, esos quieren más dinero y yastá. Les untas con unos millones, y te digo yo que se quedan contentos.

      Eh, jefe! ¿y los calamares?
      – papá, quiero una fanta.
      Y ponle al nene una fanta!

      Responder

Deja un comentario