Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Los microcoches eléctricos ganan popularidad en Corea del Sur. ¿Tenía razón Renault con el Twizy?

Los microcoches eléctricos ganan popularidad en Corea del Sur. ¿Tenía razón Renault con el Twizy?


Los pequeños microcoches eléctricos están ganando cada vez más cuota en el mercado coreano. El servicio postal de Corea ha anunciado, sin ir más lejos, que para finales de año aumentarán su flota de microcoches eléctricos de 10 a 1.000 unidades. Y el año que viene, multiplicará su cuota por 5, llegando a las 5.000 unidades. Para 2020, la cifra será de 10.000 unidades en total: la empresa planea reemplazar por completo sus vehículos de dos ruedas por estos cuadriciclos eléctricos.

Así, se espera que las ventas de este tipo de vehículos aumenten hasta 20 veces en el país coreano durante los dos próximos años. Actualmente, tres compañías están participando en el proyecto piloto del servicio postal: Renault-Samsung, Semisysco y Daechang.

Renault-Samsung, subsidiaria coreana de Renault, considerará comenzar a producir en Corea del Sur el pequeño cuadriciclo Twizy si sigue aumentando la demanda. La compañía ha vendido un total de 642 unidades en abril de este año en Corea, mientras que su volumen total de ventas llegó a 691 unidades el año pasado. Así, de las 2.200 unidades del Twizy que produce Renault en Valladolid, se asignan unas 1.500 al mercado coreano. El pequeño modelo no ha gozado de gran éxito en Europa, en gran parte por su elevado precio con baterías en alquiler, su habitáculo sin cerrar (no tiene puertas completas), la ausencia de un sistema de climatización… En definitiva, por no solucionar algunos de los mayores problemas que presentan las scooters.

Daechang puso a la venta 100 unidades de su modelo Danigo en enero de este año, y los vendió en apenas medio día. Las otras 200 unidades adicionales que ofertaron se vendieron igual de rápido. Semisysco por su parte ha estado vendiendo su modelo D2 desde febrero.

Las ventas nacionales de coches eléctricos en general están aumentando en el país asiático. Según el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte, a partir de abril de este año, se han registrado un total de 30.893 coches eléctricos en Corea.

Fuente | Business Korea

Compártelo:

18 comentarios en “Los microcoches eléctricos ganan popularidad en Corea del Sur. ¿Tenía razón Renault con el Twizy?”

  1. Si fuesen un poco mas cucos, mas bonitos, mas llamativos (para bien), mas chulos…… Creo que los mono plazas serían un éxito.

    Responder
  2. Aumento exponencial, no… Lo siguieeente.
    Mientras tanto en un lugar de la Península Ibérica de cuyo nombre no quiero acordarme…
    En fin…

    Responder
  3. De concepto de coche, definitivamente si,
    De diseño, le falta (aparte de alguna mejoria como en la zona de la suspension)

    Responder
  4. Yo estuve intentarlo cogerlo con renting como coche de empresa y fue imposible que cualquier comercial de turno nos diese precio

    Responder
  5. Los microcoches con un precio inferior a 12000€, con puertas, ventanas y aire acondicionado, incluso con una autonomía de 200km podrían ser un exito de ventas, pero de momento en el mercado no hay nada de eso.

    Habrá que esperar, el Hiriko podría haber sido un autentico revulsivo, sí sus creadores no se hubieran dedicado a robar a manos llenas subvenciones y lo hubieran creado realmente…

    Responder
    • Sí, claro. Y si le pones cuatro plazas, autopilot, equipo de música y 140 de velocidad, no te cuento. Jajaja.

      Es broma. Tienes razón. Una cosa es que sea un micro coche y otra que sea una tortura.

      Responder
    • No creo que un coche de este tipo necesite más de 100 km reales. De lo contrario aumentas peso y precio.

      El Twizy es un buen concepto al que le falta un pequeño salto en batería, y un precio con batería en propiedad de unos 10.000 euros.

      Responder
      • EL Uniti pesa 450kg con 22kwh de baterias y hasta 300km de autonomía. Incluso una batería de «emergencia» extraíble para 30km más…y sí, el tope de gama por 19000€

        Responder
  6. No entiendo como renaut tenga abandonado el twizy. Tengo uno, es mut práctico pero carece de muchas cosas básicas. De hecho estoy esperando al Uniti one haber que tal es, porque ese al menos no es un colador cuando circula ( por el aire). Ah y el twizy es el vehículo mas ruidoso ( para el.conductor) del mercado con diferencia… pero mola un montón conducirlo.. cosas de la vida.

    Responder
  7. La evolución natural de los scooters son los triciclos cerrados con el mismo ancho y la misma maniobrabilidad pero con más seguridad y protección a la intemperie, apuesto a que el Torrot Velocípedo será un Twizy killer

    Responder
  8. Renault no tenía razón con el Twizy porque es un timo, si le pusieran un precio justo entonces sí. A mucha gente le sirve y le sobra, pero no con ese precio de adquisición ni el precio de alquiler de baterías (que se quieren comer el mercado de las gasolineras haciendonos pagar una burrada al mes sin vender electricidad jjajaaja) Que les den

    Responder
    • Gracias por los enlaces,
      se ven muy chulos, pero no están a la venta.
      El MICROLINO está en la préfase, como el SION y yá se puede reservar.
      » La Vuelta Al Futuro» , no solo en lo práctico, sinó también en precio (12 k completo).
      Es europeo y no abusa en precio como el TWIZY.
      Un saludo.

      Responder
  9. Estoy encantado con mi Zoe, pero si llegara un Twizy II con puertas y bateria de unos 15kWh(en propiedad),me compraba uno fijo.

    Responder
  10. Para los sistemas de car sharing, y para los particulares que quieran un 2º coche para ciudad estos cuadriciclos encajan perfectamente, pero parece que lo que realmente lo está petando a nivel mundial son los SUV, y oh, sorpresa! ¿Cuantos SUV eléctricos puros se han lanzado en marzo en China? Pues sólo en marzo han sacado 4 nuevos al mercado, con autonomías que van desde los 250 kms, a los 400 kms… Aquí más info.
    https://evobsession.com/8-new-plug-in-hybrid-and-ev-models-available-this-march-in-china/
    Lo de China este año va a ser de escándalo. La buena noticia para Europa es que 1 de ellos es de Geely, así que puede venir fácilmente disfrazado de Volvo y aumentar la oferta de eléctricos aquí que es muy escasa.

    Responder
  11. Me encantaria conocer la cuota de ventas de los VE en Corea del sur a lo largo de este año. Por lo visto debe de estar produciendose un auténtico boom.

    Responder

Deja un comentario