Hyunday
Volkswagen
Se presenta una versión descapotable del Nissan LEAF | forococheselectricos

Se presenta una versión descapotable del Nissan LEAF

Para celebrar las 100.000 unidades alcanzadas por el Nissan LEAF, el fabricante japonés ha presentado hoy una versión muy especial del compacto. Un LEAF descapotable.

Este modelo de momento no tiene ambiciones de llegar al mercado, y la idea es convertirlo simplemente en un objeto conmemorativo del hito logrado por el LEAF en estos seis años que lleva a la venta en Japón.

Como podemos ver, esta variante sin techo supone todo un cambio estético para una nueva versión del LEAF que se beneficia de un renovado diseño que logra sacar el máximo partido a esta configuración que permitiría, en caso de llegar a producción, disfrutar todavía más del silencio de rodar con su sistema eléctrico cuando brilla el sol.

Desde Nissan se ha indicado que no hay planes para llevar al mercado este LEAF descapotable, pero como suele suceder, estas presentaciones presuntamente simbólicas suelen ser utilizadas por las marcas para medir el grado de interés de los consumidores en estas propuestas.

A pesar de no ser más que un concepto, sería interesante saber si la ausencia de techo afectaría a la aerodinámica, y su impacto en la autonomía. Algo intrínsecamente unido a los coches eléctricos.

Un Nissan LEAF descapotable que como hemos dicho, de momento se quedará en una simple propuesta conceptual, pero que no nos extrañaría verlo convertido en una realidad en uno o dos años, cuando la versión con batería de 60 kWh llegue al mercado, y permita ofrecer un modelo muy interesante en aspectos muy diferentes, com el diseño, y la autonomía.

Fuente | Nissan

12 comentarios en “Se presenta una versión descapotable del Nissan LEAF”

  1. Pues yo habría preferido que hubieran introducido la refrigeración líquida como homenaje a lo que no han hecho pero sí que convendría que hubieran hecho. Claro que entonces la gente se interesaría…

    Responder
  2. Para que luego hablemos de los dibujitos de Volkswagen. Eso si es un dibujito, y además ya dicen ellos directamente que no se va a fabricar. Venga hombre, un poco de seriedad señores de Nissan.

    Responder
  3. Los de Nissan nos tienen acostumbrados a cabrios horrendos..
    Basta mirar el Nissan Micra cabrio y el prototipo del Juke cabrio….

    Responder

Deja un comentario