¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Plan VEA, ayuda a la compra de coches eléctricos en España, se aprobará el mes de julio

Durante una comparencia pública, la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristelo, ha confirmado que esperan tener listo el nuevo plan de ayudas a la compra de coches eléctricos (Plan VEA) para este próximo mes de julio.

Esta nueva edición seguirá casi al dedillo el guión de anteriores versiones, y mantendrá su presupuesto de 16.6 millones de euros a repartir entre las diferentes tecnologías, tanto coches eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y los impulsados por gas natural comprimido y licuado (GNC y GNL) y los de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás.

De momento no se han publicado los detalles de un programa que más que probablemente mantendrá las cuantías por unidad, y que en el caso de los coches eléctricos llegará a los 5.500 euros.

Al mismo tiempo desde el gobierno se ha indicado que mantendrán su apuesta por apoyar el despliegue de puntos de recarga públicos, y renovarán el programa VEA Infraestructuras. Un proyecto que ha permitido dar un poco de vida a un sector clave para el coche eléctrico, pero que ha estado en un segundo plano en cuanto a las ayudas disponibles hasta el momento.

Opinión

Evidentemente si copias un programa que ha fracasado hasta ahora, sólo aspiras a repetir el fracaso. Y es que el modelo de España se ha convertido en el ejemplo perfecto en Europa de lo que no se debe hacer. Un programa de ayudas que se agota en apenas 24 horas, y que no hace más que frenar las ventas los restantes 364 días del año.

Un proyecto que ahora además debe enfrentarse dentro de sus enormes limitaciones a una situación política que no es precisamente la más estable. Pero al menos nos queda el consuelo que a peor no podemos ir, e incluso un escenario sin ayudas podría llegar a ser más beneficioso que la chapuza integral que sufrimos en la actualidad.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame