¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reino Unido tendrá la primera red de carga rápida masiva con baterías de respaldo

Reino Unido va a ser el primer país del mundo en contar con una red de recarga rápida masiva para coches eléctricos mediante baterías, como resultado de una asociación anunciada hoy por National Grid y Pivot Power. El objetivo es tener baterías operativas en 10 de los 45 emplazamientos seleccionados, que están todos cerca de las ciudades y las principales carreteras del país, dentro de los próximos 18 meses.

El proyecto por lo tanto estará formado por un total de 45 estaciones de carga para coches eléctricos, formando la red más grande del mundo de baterías destinadas a la carga de coches eléctricos. Las baterías almacenarán entre todas la suficiente electricidad como para abastecer a 235.000 hogares promedio durante un día completo una vez que se finalice la expansión de esta red.

Las baterías alimentarán la red de estaciones de carga más grande del mundo, estando cada estación diseñada para tener una potencia de 20 MW, con capacidad para soportar hasta 100 cargadores rápidos de 150 kW. Además, estas estaciones con baterías también podrán tener en el futuro la capacidad de montar cargadores más potentes para autobuses eléctricos y camiones. Así, en unos años, podrían ofrecer cargas de 350 kW de potencia.

«Esperamos que el uso de vehículos eléctricos crezca rápidamente, por lo que esta solución innovadora ayudará a acelerar la adopción al proporcionar una red de estaciones de carga rápidas en todo el país que permitirá a los automóviles cargar de manera rápida, eficiente y lo más rentable posible», declara el director de proyecto, Graeme Cooper. «También le dará al operador del sistema más opciones y flexibilidad para gestionar la demanda y el funcionamiento diario de la red, y también para la carga masiva de coches eléctricos».

Por el momento, no se ha anunciado para cuando estará finalizada la red completa. Sin embargo, sí se sabe que 10 de estas estaciones de carga masivas estarán operativas para comienzos del año 2020.

Fuente | edie.net

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame