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Schaeffler desarrolla un coche eléctrico de 1.200 caballos con 4 motores de la Fórmula E

La empresa alemana de ingeniería Schaeffler, ha diseñado y fabricado un espectacular coche eléctrico, el 4ePerformance. Para ello ha utilizando como base un Audi RS3, al que han sustituido su sistema gasolina por un explosivo tren motriz eléctrico.

En total se han usado para este prototipo 4 motores de 220 kW cada uno procedentes de los coches de la Fórmula E. Esto permite al nuevo Audi eléctrico disfrutar de una potencia que pasa de los «apenas» 400 CV del modelo original, hasta nada menos que 880 kW (1.199 CV). El resultado es un misil sobre ruedas, capaz de completar una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de siete segundos. Una cifra que le coloca a la altura de superdeportivos como el Ferrari La Ferrari o el Bugatti Veyron Super Sport.

Esto se debe al uso de 4 motores diseñados para la competición. Cada uno dotado de una potencia de 300 CV y distribuidos por pareja en cada eje del vehículo. Algo que le permiten además disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.

Estos motores están alojados de forma hermética dentro de una carcasa dentro de una caja de cambio de una única marcha, diseñada para ofrecer un par motor idéntico por cada eje. Cada motor está a su vez conectado a su propia rueda a través de un engranaje de corte recto. Esto permite la vectorización del par en las cuatro ruedas de forma individual para mejorar la efectividad en el paso por curva.

La energía por su parte procede de un pack de baterías de 64 kWh. Un pack del que no se han dado detalles.

Desde Schaeffler se ha indicado que se trata de un proyecto de investigación y destinado también a mostrar el potencial de la electrificación. Un modelo que no hace prisionerso que se ha convertido en el concepto más potente hasta la fecha diseñado usando la tecnología de la Fórmula E, superando de largo al Audi e-tron Vision Gran Turismo, que contaba con un sistema de 818 CV de potencia.

Fuente | Schaeffler

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