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Tesla registra 7.000 nuevos números de chasis del Model 3, y supera la barrera de las 50.000 unidades | forococheselectricos

Tesla registra 7.000 nuevos números de chasis del Model 3, y supera la barrera de las 50.000 unidades


Los números VIN, o número de chasis, es una identificación que los fabricantes deben pedir a las autoridades de tráfico de los Estados Unidos para registrar las unidades que se van a fabricar, o se están fabricando. Normalmente suele ser una señal del ritmo de producción y del número de coches que se han realizado hasta ese momento. Esta semana el Tesla Model 3 ha recibido un importante número de pedidos que nos indica que la producción se está logrando.

Según los registros, Tesla ha registrado esta semana un total de 7.237 números VIN. El número más alto en un pedido y que según las estimaciones elevan la producción desde el inicio de la misma el pasado mes de julio hasta las 51.169 unidades. Estos datos nos indican además que el ritmo de producción del Model 3 se está acelerando en las últimas semanas.

A finales del mes de abril, el número de VIN más alto registrado había sido de 33.719. Desde esa fecha Tesla ha registrado 17.950 nuevos VIN, lo que supone que en apenas un mes han registrado más de la mitad de lo logrado entre julio de 2017 y abril de 2018.

Por supuesto podemos pensar que este método de medición no es muy fiable, siendo la cifra definitiva la que ofrece el fabricante norteamericano al final de cada trimestre. Pero según palabras del propio Elon Musk durante la pasada presentación de resultados, el sistema de registro que está aplicando la comunidad y algunos medios, como Bloomberg, están muy cerca de las cifras reales.

Unaa cantidades que por ejemplo el Tesla Model S necesitó algo más de 2 años para lograr. El mismo tiempo que el Nissan LEAF. Algo que nos indica que el Model 3 está en otra dimensión.

Y eso que la cosa todavía está cogiendo velocidad después de un inicio con muchos más problemas de los esperados. El un email enviado por Elon Musk, se indicaba que el parón de la línea del Model 3 el pasado mes de abril les había permitido lograr alcanzar una tasa de producción de entre 3.000 y 4.000 unidades a la semana. Una parada que se repetirá este mes de mayo, y que permitirá lograr situar la misma en una tasa de entre 5.000 a 6.000 unidades semanales.

Este será un momento clave ya que desde Tesla se ha indicado que será el punto de inflexión que permitirá comenzar a producir las nuevas variantes del Model 3, tanto la Dual Drive, como la Performance. Ambas presentadas hace unos días y que amenazan con disparar todavía más el interés que existe sobre el modelo americano

 

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20 comentarios en “Tesla registra 7.000 nuevos números de chasis del Model 3, y supera la barrera de las 50.000 unidades”

  1. 7,237 nuevos registros no implica fabricados, sino que se adelantan a solicitar los números VIN para su posterior implementación.

    ¿Suena bien? Si, pero tampoco ser prometedor, hay una de cal y otra de arena, lo único que veo un seguimiento diario a Tesla en el asunto de bailar cifras creo que se tiene que dar espacio para las evoluciones. De todas maneras es normal que Tesla este en el ojo del huracán, es el que esta luchando por salir. Yo espero que salgan las cosas bien y poco a poco mejor.

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    • Cuando se solicitan grupos de tamaño similar cada dos semanas… es un buen indicador del ritmo de producción.

      En cualquier caso hay que tener claro que los números no son secuenciales y que a veces hay saltos importantes por lo que es posible que si hay 50.000 VIN haya sólo 40.000 coches (es un ejemplo)

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  2. Yo espero que Tesla logre mantenerse y triunfar está siendo un punto de inflexión como fabricante de coches eléctricos y sobre todo obligando a otros a apostar por la movilidad eléctrica.

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    • Pués con la calidad de acabados que tienen, cuando empiecen otros fabricantes en serio como BMW, dura 3 días, aparte ayer leí un artículo en consumer report, que ni recomendarían el model 3 a nadie por acabados y unos frenos muy deficientes.

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      • Cuándo empiecen….. Cómo Toyota en 2050 hahahaha

        Vamos a hablar de calidad de acabados de coches que aún no existen ni se pueden tocar?
        Prefiero la calidad de acabados de coches que sí se tocan y mejoran con el tiempo, no de simples y meros ensambladores de componentes que ya no se merecen ni el nombre de fabricantes.

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  3. muy bien
    en tres meses llegaran a los 100.000 eso es en agosto,para final de año 200.000
    y el model y para marzo .
    eso hara posible que llegue a europa a finales de año .
    eso quitara 200.000 coches de carburantes de la circulacion ,y al 1 % de la importacion de petroleo en usa .en 5 años no tendran que importar petroleo .

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    • Confundes importación con exportación, precisamente el efecto será el contrario en EEUU de momento, los coches no americanos tendrán ese arancel

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  4. Agu, creo que es al revés:

    Los mercedes, audis, etc… podrían costar un 25% más en los USA.
    Espero que Trump no lo hagan, porque la reacción europea será de hacer lo mismo y a tomar por … las relaciones comerciales entre aliados históricos a ambos lados del Atlántico (vamos, repetir los patrones previos a la II Guerra Mundial).

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  5. ¡Cómo le pica a agu el éxito de fabricacion y ventas de Tesla!. Eso es muy buena señal. Yo me alegro mucho. ¡Y lo que le queda al pobre que tragar!.
    Todos saldremos ganando con ese éxito: más presión sobre las marcas gaseadoras y con ello más competencia, mas oferta y mejores precios.
    Si en unos años esto se consiguiera pero Tesla no llegara a aguantar pues muchas gracias, a los libros de historia por la hazaña conseguida y a otra cosa. Y eso que me gusta la marca.

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  6. Que sepáis que Agu tenía muchos más artículos Troll que poner aquí pero tanta bilis saliendo de su boca ha acabado por destrozar el teclado y ahora tiene que esperar a que le llegue uno nuevo de Aliexpress.

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    • No, no compra en aliexpress, porque no es español, ni tampoco se viste en Zara, porque fábrica en China, ni compra electrónica porque toda llega de Asia…

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