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Tesla registra 7.000 nuevos números de chasis del Model 3, y supera la barrera de las 50.000 unidades

Los números VIN, o número de chasis, es una identificación que los fabricantes deben pedir a las autoridades de tráfico de los Estados Unidos para registrar las unidades que se van a fabricar, o se están fabricando. Normalmente suele ser una señal del ritmo de producción y del número de coches que se han realizado hasta ese momento. Esta semana el Tesla Model 3 ha recibido un importante número de pedidos que nos indica que la producción se está logrando.

Según los registros, Tesla ha registrado esta semana un total de 7.237 números VIN. El número más alto en un pedido y que según las estimaciones elevan la producción desde el inicio de la misma el pasado mes de julio hasta las 51.169 unidades. Estos datos nos indican además que el ritmo de producción del Model 3 se está acelerando en las últimas semanas.

A finales del mes de abril, el número de VIN más alto registrado había sido de 33.719. Desde esa fecha Tesla ha registrado 17.950 nuevos VIN, lo que supone que en apenas un mes han registrado más de la mitad de lo logrado entre julio de 2017 y abril de 2018.

Por supuesto podemos pensar que este método de medición no es muy fiable, siendo la cifra definitiva la que ofrece el fabricante norteamericano al final de cada trimestre. Pero según palabras del propio Elon Musk durante la pasada presentación de resultados, el sistema de registro que está aplicando la comunidad y algunos medios, como Bloomberg, están muy cerca de las cifras reales.

Unaa cantidades que por ejemplo el Tesla Model S necesitó algo más de 2 años para lograr. El mismo tiempo que el Nissan LEAF. Algo que nos indica que el Model 3 está en otra dimensión.

Y eso que la cosa todavía está cogiendo velocidad después de un inicio con muchos más problemas de los esperados. El un email enviado por Elon Musk, se indicaba que el parón de la línea del Model 3 el pasado mes de abril les había permitido lograr alcanzar una tasa de producción de entre 3.000 y 4.000 unidades a la semana. Una parada que se repetirá este mes de mayo, y que permitirá lograr situar la misma en una tasa de entre 5.000 a 6.000 unidades semanales.

Este será un momento clave ya que desde Tesla se ha indicado que será el punto de inflexión que permitirá comenzar a producir las nuevas variantes del Model 3, tanto la Dual Drive, como la Performance. Ambas presentadas hace unos días y que amenazan con disparar todavía más el interés que existe sobre el modelo americano

 

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