¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta los Model 3 Dual Motor y Performance: 0 a 96,5 km/h en 3,5 segundos, y más rápido que el BMW M3 según Elon Musk

Después de una gran anticipación, finalmente Tesla ha revelado las características técnicas del Model 3 dotado de tracción total (Dual Motor) y de la versión deportiva Performance. Dos variantes muy esperadas que ya se pueden reservar y que en un principio comenzarán a producirse en julio de este mismo año, cuando la producción del Model 3 alcance un ritmo de 5.000 unidades semanales.

El Tesla Model 3 Dual Motor se asocia con la versión Long Range; sin embargo, no debemos descartar que cuando la versión económica Standard entre en producción para finales de año también pueda contar con tracción total opcional (algo que agradecerán en climas fríos como Noruega). A pesar de que normalmente las versiones Dual Motor de Tesla implican un aumento de la autonomía respecto a las variantes de tracción trasera, este no parece ser el caso.

Así, la versión Dual Motor homologa una autonomía de 499 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. El precio de esta opción será de 5.000 dólares, y supondrá una mejora sustancial en la aceleración, consiguiendo hacer el 0 a 96,5 km/h (0 a 60 millas por hora) en apenas 4,5 segundos. La velocidad máxima será de 225 km/h.

El Model 3 Performance por su parte también contará con una configuración de dos motores, si bien estos serán más potentes que en la versión Dual Motor (sin embargo, Tesla no ha ofrecido los datos de potencia de ninguna de las dos versiones). El Performance homologará los mismos 499 km EPA, lo que es una gran noticia si tenemos en cuenta que en los Model S y Model X las versiones Performance veían reducida su autonomía por la mayor potencia.

La aceleración será de 3,5 segundos en el 0 a 96,5 km/h (0 a 60 millas por hora) y la velocidad punta de 250 km/h, mientras que el precio se irá a los 78.000 dólares con todas las opciones incluidas salvo el Autopilot. Un precio semejante al de rivales como el BMW M3. La versión Performance contará con un spoiler de fibra de carbono, llantas Performance de 20 pulgadas, y un interior en blanco y negro que por el momento sólo se ofertará como opción en esta versión por problemas de disponibilidad.

Elon Musk afirma que el Tesla Model 3 Performance será un 15% más rápido que el BMW M3, y que además tendrá un manejo superior. Según el director ejecutivo de Tesla, ninguno de sus rivales será tan rápido en circuito (Alfa Romeo Giulia QV, Audi RS4, BMW M3, Lexus IS F, Mercedes-Benz Clase C 63 AMG…).

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame