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Tesla presenta los Model 3 Dual Motor y Performance: 0 a 96,5 km/h en 3,5 segundos, y más rápido que el BMW M3 según Elon Musk

Tesla presenta los Model 3 Dual Motor y Performance: 0 a 96,5 km/h en 3,5 segundos, y más rápido que el BMW M3 según Elon Musk

Después de una gran anticipación, finalmente Tesla ha revelado las características técnicas del Model 3 dotado de tracción total (Dual Motor) y de la versión deportiva Performance. Dos variantes muy esperadas que ya se pueden reservar y que en un principio comenzarán a producirse en julio de este mismo año, cuando la producción del Model 3 alcance un ritmo de 5.000 unidades semanales.

El Tesla Model 3 Dual Motor se asocia con la versión Long Range; sin embargo, no debemos descartar que cuando la versión económica Standard entre en producción para finales de año también pueda contar con tracción total opcional (algo que agradecerán en climas fríos como Noruega). A pesar de que normalmente las versiones Dual Motor de Tesla implican un aumento de la autonomía respecto a las variantes de tracción trasera, este no parece ser el caso.

Así, la versión Dual Motor homologa una autonomía de 499 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. El precio de esta opción será de 5.000 dólares, y supondrá una mejora sustancial en la aceleración, consiguiendo hacer el 0 a 96,5 km/h (0 a 60 millas por hora) en apenas 4,5 segundos. La velocidad máxima será de 225 km/h.

El Model 3 Performance por su parte también contará con una configuración de dos motores, si bien estos serán más potentes que en la versión Dual Motor (sin embargo, Tesla no ha ofrecido los datos de potencia de ninguna de las dos versiones). El Performance homologará los mismos 499 km EPA, lo que es una gran noticia si tenemos en cuenta que en los Model S y Model X las versiones Performance veían reducida su autonomía por la mayor potencia.

La aceleración será de 3,5 segundos en el 0 a 96,5 km/h (0 a 60 millas por hora) y la velocidad punta de 250 km/h, mientras que el precio se irá a los 78.000 dólares con todas las opciones incluidas salvo el Autopilot. Un precio semejante al de rivales como el BMW M3. La versión Performance contará con un spoiler de fibra de carbono, llantas Performance de 20 pulgadas, y un interior en blanco y negro que por el momento sólo se ofertará como opción en esta versión por problemas de disponibilidad.

Elon Musk afirma que el Tesla Model 3 Performance será un 15% más rápido que el BMW M3, y que además tendrá un manejo superior. Según el director ejecutivo de Tesla, ninguno de sus rivales será tan rápido en circuito (Alfa Romeo Giulia QV, Audi RS4, BMW M3, Lexus IS F, Mercedes-Benz Clase C 63 AMG…).

Fuente | Twitter

22 comentarios en “Tesla presenta los Model 3 Dual Motor y Performance: 0 a 96,5 km/h en 3,5 segundos, y más rápido que el BMW M3 según Elon Musk”

  1. Es impresionante….pero le falta algo de chicha a nivel estético. Un BMW M3 lo ves de lejos y sabes que es un M3, no un Serie 3 con el paquete M. A Tesla le falta trabajar algo la brutalización de sus coches más potentes. Sobre todo en segmentos más pequeños, donde los propietarios si quieren que se sepa que llevan un Performance. En el Model S el perfil es de gente algo más mayor, pero en el 3 son algo más jóvenes y quieren fardar con su pepino.

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  2. Parece que la cosa coge ritmo, aunque la verdad esperaba mejora de autonomia con la dual motor, no tiene mucho sentido que no mejore a la de tracción trasera ni a la performance.

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    • Yo creo que Elon les ha puesto una autonomía menor de la real para que no rivalicen con el Model S, creo que el fabricante puede indicar una autonomía menor a la establecida por la EPA, evidentemente nunca puede ponerla mayor. Y por eso todos homologan la misma autonomía, aunque en la realidad seguramente pase lo mismo con las versiones del model S, que el performance tenga peor autonomia que el dual motors, y este menor que el long range de un solo motor.

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  3. «Según el director ejecutivo de Tesla, ninguno de sus rivales será tan rápido en circuito (Alfa Romeo Giulia QV, Audi RS4, BMW M3, Lexus IS F, Mercedes-Benz Clase C 63 AMG…).»

    Buah…

    Eso sí me parece algo caro.

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  4. Será mas rapido en circuito que un M3? Durante cuantas vueltas? Lo veo complicado incluso a una vuelta, pero a mas no creo que aguanten mucho las baterias, una cosa es aceleraciones en linea recta y otra muy distinta entrar en circuito y aguantar ese ritmo unas cuantas vueltas.

    Será interesante ver las pruebas a ver si Elon sorprende al personal con un berlina deportiva de verdad en version electrica, seria la primera de su especie.

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    • La tecnología existe (NIO EP9, Formula e, Rimac…), pero claro… las baterías del Model 3 no parece que sean de dicha tecnología. Esperemos a ver.

      Con que dé una vuelta y baje, o al menos se aproxime, de los 7:31 min en Nürburgring es suficiente para hacer caer mitos y callar las bocas de los más haters.

      Saludos!

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    • Lo importante de un deportivo es tener la vuelta rápida en circuito o poder dar mas vueltas que otro???
      Porque primero era que los eléctricos no andan nada y solo sirven para ciudad, luego que solo corren en rectas, si el model 3 hace la vuelta rápida en circuito por delante de los ICE equivalentes, sera que solo es a una o dos vueltas o al numero conveniente de vueltas que le dure la batería.
      No pasa nada, ya llegara el momento que sean mas rápidos a una vuelta y a las que dure el depósito del ICE, a ver cual es la siguiente excusa

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  5. La opción que les falta es un Dual Motors con dos motores de 120-150cv cada uno, equipamiento estandar.
    Más enfoncado a quíen necesita un 4X4 por uso en nieve y no le interesa todos los agregados estéticos y mecánicos de una versión Performance…
    Seguro que venderián bastantes.

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  6. Bueno, aunque fuera de mi alcance y del de la mayoría, pepinazo a un precio increible. Por cuanto saldrá en España? 45-50K? Teniendo en cuenta que un BMW M3 sale por 50k no está nada mal!
    Que pena que aún no suceda lo mismo en segmentos inferiores. Pero paciencia, todo llegará.

    Mientras tanto a esperar unos años para poder comprar un Tesla de segunda mano, que eso si que va a estar al alcance de todos los bolsillos.

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  7. Ya lo dice. Dice 1ue unos 78mil dólares con todas las opciones incluidas. Con lo cual va a ser más barato que el M3, con mejores prestaciones, sin ruidos, menor mantenimiento… Y atención, hacerte 100 km en un BMW M4, te puede salir más de 15 euros, en un model 3, 1,5 euros. El ahorro a largo plazo respecto a comprar un M3 o M4 podrían ser cerca de 40mil euros. Yo ya dije que era casi seguro que el model 3 performance ridiculizaria a verlos mitos

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    • No sé si el tipo de cliente del BMW M3 mira mucho el ahorro. De todas formas, el Model 3 ya enamora por su diseño, la filosofía de la marca y una serie de cosas diferentes a las de marcas como BMW. Supongo que buscar esta rivalidad es para destacar las ventajas de los eléctricos a ojos de los amantes de los deportivos, y forzar un poco la transición.
      Yo lo que veo en la calle es que los fans de BMW, Mercedes o Porsche desean un modelo de esas marcas por razones bastante subjeticas y pasionales, que no tienen mucho que ver con las cifras de aceleración o tiempos en circuito (o sólo en parte). Si fuera sólo por eso, siempre habría un coche mejor y más rápido, pero vemos que se venden muchos Panameras y Cayennes, que no son los que mejores prestaciones ofrecen.

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  8. Eso sí… Creo que la propia Tesla ha capado el dual por no dejarlo demasiado cerca en prestaciones del performance o incluso de el model S performance. Incluso, estoy seguro que el performance está capado respecto al model S performance. Creo que esto irá cambiando según el model 3 se convierta en el ingreso principal de Tesla. Lo actualizarán por software

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  9. Como curiosidad:

    «El Tesla Model 3 Dual Motor equipará un motor asíncrono de corriente alterna en el eje delantero y un motor de imanes permanentes en el eje posterior.»

    «Así, en el Tesla Model 3 Dual Motor y Performance el motor trasero será el que entregue más par, mientras que el motor de inducción anterior serviría para mejorar la tracción en caso de necesidad -como en cualquier tracción integral- y para mejorar la autonomía del coche sin recurrir a una batería más grande o de mayor densidad al optimizar la entrega de par entre los dos motores.»

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    • Lo cuál significa dependencia de tierras raras… Supongo que había otra opción, ya que los motores de iman permanente son mucho mejores, pero el mito de este Tesla no usa tierras raras se muere.

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  10. Lo único que veo mejor al M3 es el venir en 2 puertas y que el interior tiene muchos más detalles (y me gusto el interior del model 3 pero lo veo menos acogedor).

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  11. ¿Que será un 15% más rapido que sus rivales? Pues como sea en circuito me parece demasiado. Eso son como unos 15-20 seg en un circuito «normal», lo que corresponde a jugar en otra liga. Un X6M le metia 7-8 por vuelta al P85D lo cual me lleva a desconfiar bastante de este dato. Pero claramente todo puede ser y ojalá me equivoque.

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    • En lo de la rapidez seguro que se refieren en aceleraciones. En circuito dudo que aguante más de una vuelta, aunque estaría genial que a la versión más potente le metiesen alguna mejora en refrigeración de la batería para que durase más tiempo en circuito dándolo todo.
      Si al final van a decir que es más rápido en circuito solo con una vuelta de autonomía sería lo mismo que los híbridos enchufables que presumen de contaminar tan poco a los 100km porque es lo que les dura la batería.

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  12. Si vale 78$, unos 87€ a día de hoy me quedo con el I pace, es más coche y además
    1. Coche europeo con concesionarios cercanos por si se estropea
    2.configuracion del salpicadero tradicional, a mi la pantalla en el medio no me acaba
    3. Es 5 puertas, el M3 es 4 puertas, y para meter bicicleta o cosas así no me.convence

    Repito, a día de hoy, dentro de unos años veremos quién da más por menos

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    • No son 87k€ sino 67k€ (el cambio está a 1,17$/€). Y considera que, a día de hoy, el Jaguar no tiene Superchargers apenas.
      Yo también prefiero estéticamente el Jaguar pero el precio es sensiblemente superior.

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