Tras el FL, Volvo Trucks presenta su segundo camión eléctrico: el FE, de mayor tamaño y con hasta 200 kilómetros de autonomía
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Publicado: 11/05/2018 11:30
Hace tres semanas, Volvo Trucks nos presentó su primer camión eléctrico, el FL. Ahora, han lanzado un segundo modelo que servirá para enriquecer la gama 0 emisiones del fabricante: el FE, un camión de hasta 26 toneladas de peso (frente a las 16 toneladas del más compacto FL) que llegará al mercado europeo a lo largo del año 2019. El modelo estará orientado a trayectos por ciudad, como puede ser el reparto urbano o la recogida y el transporte de residuos.
Precisamente, una variante orientada a la recogida de basuras será utilizada a partir de 2019 en Hamburgo por Stadtreinigung Hamburg. «Actualmente, cada uno de nuestros 300 vehículos de recolección de residuos convencionales emite alrededor de 31.300 kg de dióxido de carbono al año. Un vehículo eléctrico de recolección de basura con baterías que ofrezcan la suficiente autonomía para un servicio completo de ocho a diez horas será una verdadera revolución tecnológica», declara el director ejecutivo de Stadtreinigung Hamburg.
La capacidad de las baterías seguirá siendo relativamente similar a la del FL, a pesar de su mayor tamaño. Así, el FE contará con dos configuraciones posibles: una de 200 kWh de capacidad, y otra de 300 kWh. Con esta última, el camión debería ser capaz de alcanzar los 200 km de autonomía por carga (100 km menos que el FL). A pesar de que no se ha concretado el ciclo de homologación bajo el que se ha conseguido esta cifra, en trayectos urbanos debería ser perfectamente alcanzable.
Para compensar el exceso de peso, el FE doblará la potencia de su hermano menor FL: contará con dos motores eléctricos de 496 cv en total (370 kW), con 850 Nm de par motor. El camión contará con carga en corriente alterna de 22 kW, y en corriente continua de 150 kW en formato CCS Combo. Esto permitirá cargar al camión en un tiempo estimado de entre 1,5 y 10 horas.
Tras la llegada de los camiones eléctricos Volvo al mercado, deberían unirse sendos modelos procedentes de Renault Trucks, empresa perteneciente a Volvo Trucks a día de hoy independiente de la Renault que todos conocemos.
Fuente | Automobile Propre