Tras el FL, Volvo Trucks presenta su segundo camión eléctrico: el FE, de mayor tamaño y con hasta 200 kilómetros de autonomía

Tras el FL, Volvo Trucks presenta su segundo camión eléctrico: el FE, de mayor tamaño y con hasta 200 kilómetros de autonomía


Hace tres semanas, Volvo Trucks nos presentó su primer camión eléctrico, el FL. Ahora, han lanzado un segundo modelo que servirá para enriquecer la gama 0 emisiones del fabricante: el FE, un camión de hasta 26 toneladas de peso (frente a las 16 toneladas del más compacto FL) que llegará al mercado europeo a lo largo del año 2019. El modelo estará orientado a trayectos por ciudad, como puede ser el reparto urbano o la recogida y el transporte de residuos.

Advertisement Advertisement

Precisamente, una variante orientada a la recogida de basuras será utilizada a partir de 2019 en Hamburgo por Stadtreinigung Hamburg«Actualmente, cada uno de nuestros 300 vehículos de recolección de residuos convencionales emite alrededor de 31.300 kg de dióxido de carbono al año. Un vehículo eléctrico de recolección de basura con baterías que ofrezcan la suficiente autonomía para un servicio completo de ocho a diez horas será una verdadera revolución tecnológica», declara el director ejecutivo de Stadtreinigung Hamburg.

La capacidad de las baterías seguirá siendo relativamente similar a la del FL, a pesar de su mayor tamaño. Así, el FE contará con dos configuraciones posibles: una de 200 kWh de capacidad, y otra de 300 kWh. Con esta última, el camión debería ser capaz de alcanzar los 200 km de autonomía por carga (100 km menos que el FL). A pesar de que no se ha concretado el ciclo de homologación bajo el que se ha conseguido esta cifra, en trayectos urbanos debería ser perfectamente alcanzable.

Para compensar el exceso de peso, el FE doblará la potencia de su hermano menor FL: contará con dos motores eléctricos de 496 cv en total (370 kW), con 850 Nm de par motor. El camión contará con carga en corriente alterna de 22 kW, y en corriente continua de 150 kW en formato CCS Combo. Esto permitirá cargar al camión en un tiempo estimado de entre 1,5 y 10 horas.

Tras la llegada de los camiones eléctricos Volvo al mercado, deberían unirse sendos modelos procedentes de Renault Trucks, empresa perteneciente a Volvo Trucks a día de hoy independiente de la Renault que todos conocemos.

Fuente | Automobile Propre



Compártelo:

9 comentarios en «Tras el FL, Volvo Trucks presenta su segundo camión eléctrico: el FE, de mayor tamaño y con hasta 200 kilómetros de autonomía»

  1. Haber si vienen ya a España los camiones de la basura eléctricos. No puede ser que siga habiendo ruidosos diesel a altas horas de la madrugada toodos los días..

    Responder
    • Desde luego que solo ese hecho va a ser una revolución.

      En general entre la disminución de los humos y el ruido creo que todo el mundo va a vivir menos estresado.

      ¿Nos seguirá gustando en el futuro el proh poh poh poh poh… de una Harley?

      Responder
      • Una cosa no quita la otra.

        El ruido por ejemplo de los camiones de basura es algo que llevamos clamando para que no hagan ruido, lo que pasa es lo que hará el ruido será la grúa y el contenedor, pero al menos será un ruido menos que el del camión.

        Sobre el ruido de la Harley o coches con ruido, creo que a mucha gente le gusta y se le respeta siempre y cuando este en una zona donde no lo mandemos a la m…. cuando sea madrugada o el g…….. que se pone hacer carreras. De todas maneras seguro que inventan un emulador de sonido para aquellos ch… pero claro solo estará habilitado cuando no moleste sino multaca

        Responder
  2. Que significa realmente ruidos en una maquina, baja calidad o diseño poco sofisticado. Así se vera en un futuro, el paso de una Harley, o un lamborghini en 10 años no sera sinónimo de divertido o cool sino todo lo contrario, creo yo.

    Responder
  3. Pero que mania con los camiones electricos, que los hagan de hidrogeno o gas que dan mas rendimiento, primero asegurar el abastecimiento de baterias para vehiculos ligeros no va a haber baterias para todo.

    Responder

Deja un comentario