¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cada 10 minutos se vende un Nissan LEAF en Europa

La llegada del nuevo Nissan LEAF ha supuesto todo un aliciente para que muchos usuarios hayan decidido dar el salto a un coche eléctrico. Como muestra unos pedidos que según la marca japonesa ha llegado a las 37.000 unidades en Europa. Algo que supone que cada 10 minutos se reserve un LEAF en nuestro mercado.

No es el único dato a celebrar estos días para Nissan. Además han conseguido llegar a las 320.000 unidades vendidas desde el inicio de la producción del LEAF e 2011, y a las 100.000 sólo en Europa. Además se ha dado la casualidad de que la unidad que ha marcado este último hito haya sido una compradora española.

Esta clienta ha declarado durante el acto de entrega de su unidad: “Llevaba 2 años mirando vehículos eléctricos para comprarme uno. Y tenía muy claro que sería un Nissan. Cuando vi la segunda generación del LEAF no lo dudé. Por su calidad, el precio y las prestaciones es el que más nos gustó a mi marido y a mi”. De Mena, muy sensibilizada y activa en proyectos respetuosos con el medio ambiente tenía claro que su próximo vehículo sería 100% eléctrico. «Somos muy conscientes que hay que respetar y proteger el medio y además un vehículo de cero emisiones nos facilita el acceso a la almendra central de Madrid en días que la alta contaminación obliga al ayuntamiento a restringir el tráfico”.

Como vemos, el nuevo LEAF esta conquistando a los clientes por su propuesta donde se combinan un nuevo y más atractivo diseño, un sistema de propulsión más capaz, una batería de más capacidad, y un equipamiento tecnológico amplio donde destaca la presencia del Propilot. Una ayuda a la conducción que se ha convertido en uno de los atractivos de este modelo.

Un informe revela que el Nissan LEAF de 60 kWh podría tener 215 cv, baterías LG y carga a 100 kW

Las malas noticias como se está convirtiendo en una costumbre entre los diferentes fabricantes, es que la demanda está superando de largo las expectativas de la marca. Y es que a día de hoy un cliente que quiera comprarse una unidad de nuevo LEAF, tendrá frente a si una larga espera por delante. Según el concesionario dónde preguntemos, cada uno nos da una cifra diferente, esta espera puede estar entre los siete y los ocho meses como mínimo.

Alque que nos indica además que aquellos que estén esperando por la versión con batería de 60 kWh, tendrán que hacerlo cómodamente sentados ya que esta versión no comenzará su producción hasta mediados del próximo año, y las entregas si no hay retrasos arrancarán en el otoño de 2019. Y eso para los más madrugadores, ya que si hay estas esperas en la 40, con la 60 la cosas se pondrá incluso peor.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame