El Hyundai Kona eléctrico se prepara en el circuito (vídeo) | forococheselectricos

El Hyundai Kona eléctrico se prepara en el circuito (vídeo)


Cada vez falta menos para el inicio de las ventas del Hyundai Kona eléctrico en Europa. Una comercialización que se estima comenzará después del verano, posiblemente a lo largo de septiembre, y que marcará un momento muy importante debido a la elevada expectación que el modelo coreano ha levantado.

Advertisement Advertisement

Para abrir boca nos llega desde la propia Corea un par de interesantes vídeos en los que podemos ver al Kona eléctrico dándolo todo en un circuito. Un par de secuencias en las que podemos observar que además de un coche eficiente, este modelo será también muy rápido. Y no sólo en la aceleración, sino también a pesar de ser un todocamino compacto con un espíritu familiar, en las curvas.

En el primer vídeo podemos ver como el Kona realiza una vuelta al espectacular circuito Inje Speedium. Un retorcido trazado donde se ha puesto a prueba el dinamismo del eléctrico.

Podemos observar que el coche logra además de una aceleración intensa, gracias a su motor de 150 kW (204 CV) también un aplomo bastante destacable al paso por curvas. Sólo se aprecia un ligero subviraje en algunos tramos. Pero por lo general el comportamiento para no ser un coche de circuito, y sin unos neumáticos precisamente de competición, monta unos Hankook Rs3 225-45 con llanta de 17 pulgadas.

Esto nos indica que el chasis ha logrado un nivel de afinamiento bastante elevado, y que gracias a la situación del pack de baterías de 64 kWh en los bajos el coche logra compensar su mayor altura.

La conclusión es que con el Kona eléctrico, Hyundai ha logrado diseñar un coche extremadamente completo. Se enmarca en un segmento de moda, dispone de un sistema de propulsión y baterías más que a la altura, y su precio a pesar de no ser económico, en torno a los 39.700 euros antes de ayudas o promociones, si permite al menos ofrecer una alternativa de amplia autonomía por debajo de la barrera de los 40 mil euros. Algo que de momento no se había logrado debido a la casi inexistente disponibilidad del Opel Ampera-e.

Vídeo | Youtube


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “El Hyundai Kona eléctrico se prepara en el circuito (vídeo)”

  1. Genial. Pero ¿Cuando aumentamos la producción?

    Realmente Hyundai tiene dos coches muy bien realizados lo que depende de su producción y si el tema de las baterías si es un obstáculo pero no insalvable…

    Responder
  2. Antes fue junio, luego septiembre y después será finales de año… y al final del todo que no llega a España como el Ampera. Pero tranquilidad que a Tesla sólo le faltan 370.000 unidades para cubrir las pre reservas de hace dos años… esto va como un tiro…

    Responder

Deja un comentario