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El Hyundai Kona eléctrico ya tiene precios para Alemania. Desde 34.600 euros para la de 39 kWh, y 39.000 euros la de 64 kWh

A principios de este mes conocíamos el precio del Hyundai Kona eléctrico de 64 kWh para el mercado de Noruega. Una referencia aproximada del coste que tendría en el resto de Europa. Pero por un lado nos faltaba saber el coste de la versión de acceso, la de 39 kWh, y por el otro también saber la diferencia respecto a una Noruega que juega con otras normas en aspectos como los aranceles e impuestos.

La cuestión es que como hemos podido ver, los precios de Noruega no son los europeos menos el 21%. Realmente la diferencia es mayor, por lo que el coste del coche en el resto de mercados será algo más contenido de lo esperado.

De esa forma en Alemania el Kona eléctrico de 39 kWh en su versión más económica partirá desde los 34.600 euros. Hay que tener en cuenta que el IVA en este mercado es del 19%, por lo que con el 21% la cifra llegará a los 35.200 euros. A cambio el cliente se llevará un modelo con motor de 99 kW (135 CV) y una autonomía de 300 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Eso para la versión menos equipada. Si queremos optar a una más dotada, que incluirá asientos de piel y calefactados, el precio subirá hasta los 38.100 euros.

Pero sin duda el interés se centrará en una versión de 64 kWh, que además de un motor de más potencia, 150 kW (204 CV) también contará con más autonomía, 480 km bajo el ciclo WLTP. En este caso el precio subirá hasta los 39.000 euros, que añadiendo el 2% de IVA adicional se quedará justo por debajo de la barrera psicológica de los 40 mil euros, con un coste estimado en España de 39.780 euros.

Primeras pruebas con el Hyundai Kona eléctrico. Sensaciones de conducción, calidad interior, autonomía y posibles precios

Además de la versión estándar, habrá disponibles otros dos niveles de equipamiento: Trend por 42.500 euros y Premium por 45,600 euros. Cada acabado tendrá su nivel de equipamiento, y por ejemplo la Trend integra el sistema de ayudas a la conducción de Hyundai, que se compone de elementos como la frenada de emergencia, aviso de trayectoria incorrecta, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, tapicería de cuero y asientos con calefacción. Acabados que tendrán que confirmarse para su llegada a España este verano.

Un Kona eléctrico que como vemos ofrece una alternativa muy interesante desde el punto de vista técnico, del equipamiento, pero que se enfrenta al problema de la baja producción que Hyundai ha estimado para este primer año. Como ejemplo los pedidos en su primer mercado, Noruega, donde las reservas han multiplicado por 8 la cantidad de unidades disponibles para este 2018.

Algo que suponemos en mayor o menor medida, se repetirá por el resto de lugares donde se ponga a la venta.

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