El Mercedes Clase A híbrido enchufable será presentado en septiembre y llegará en 2019 | forococheselectricos

El Mercedes Clase A híbrido enchufable será presentado en septiembre y llegará en 2019


Mercedes está realizando la última fase de pruebas con la que será la primera versión enchufable de su Clase A. Una versión que ha sido vista por las carreteras completando los test previos a su presentación. Esta tendrá lugar previsiblemente en el Salón del Automóvil de París, y situará a la variante dentro de la gama de la nueva familia EQ que identificará a las versiones capaces de recargar sus baterías.

De esta forma el fabricante alemán ampliará una oferta que de la mano de la nueva denominación supondrá el lanzamiento de una amplia variedad de propuestas que van desde los pequeños Smart, hasta los grandes todocaminos eléctricos y enchufables. Una gama que con el Clase A también tendrá alternativas contenidas en tamaño y precio.

De momento los detalles técnicos no han sido publicados, pero se rumorea que esta versión contará con un motor gasolina 1.3 de cuatro cilindros y 163 CV, que estará conectado al eje delantero, mientras que desde el trasero empujará un motor eléctrico de 90 CV. Algo que permitirá poner en marcha una versión que además de eficiente, podrá contar con tracción a las cuatro ruedas. Algunos fuentes también indican que Mercedes estaría desarrollando una versión de acceso menos potente, donde encontraremos un motor gasolina de 136 CV, mientras que el eléctrico mantendrá los 90 CV. Una opción algo más económica.

Faltaría saber la capacidad de la batería. Pero es de esperar que esta no baje de entre los 10 o 15 kWh, suficientes para llevar la autonomía de esta versión en modo eléctrico hasta una cifra de unos 40 o 50 kilómetros reales con cada carga.

Lo que no parece que vayamos a ver de momento es una versión 100% eléctrica. Esta versión usará la plataforma MFA2, que es 2 centímetros más larga que la actual. Algo que permitirá alojar un sistema enchufable, al mismo tiempo que se ofrecen otros beneficios como un mayor espacio interior y de carga, sin que estos se vean afectados por la instalación de un sistema eléctrico. Pero no suficiente como para acoger un sistema 100% eléctrico, que tendrá que esperar un tiempo hasta su llegada.

Un modelo que esta pasado semana hemos podido ver en acción por las carreteras de Sicilia, y que no desembarcará al menos hasta entrado el 2020. Hasta entonces los interesados en un Mercedes enchufable y compacto, tendrán que optar por este nuevo Clase A.

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9 comentarios en «El Mercedes Clase A híbrido enchufable será presentado en septiembre y llegará en 2019»

  1. De 40.000 euros no bajara y a eso sumale un maletero capado que si llega a los 300 litros sera un milagro. Le auguro unas exiguas ventas y un fracaso asegurado. ¿Para cuando una ley que oblige a estos enchufables una autonomia electrica mínima de 100km?.

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    • El potencial cliente de un Mercedes Clase A, al menos por lo que ha sido desde su lanzamiento hasta su último restyling, se ajustaba dentro del perfil de mujer, ama de casa con dinero, que utiliza el coche de forma urbana para hacer la compra o recoger a los niños. Como los tiempos cambian y las madres han ido dejando de ser amas de casa, el perfil del comprador era una familia con dinero que lo utiliza como coche secundario. Desde el último cambio de diseño, parece que Mercedes ha tratado de imitar el estilo del BMW Serie 1 y acercarse a un cliente potencial juvenil, de familia con dinero, que acaba de sacarse el carnet y sus padres le hacen el regalo.

      Cualquier de los tres potenciales clientes que me imagino provienen de entornos con dinero donde primarían el bajo consumo del coche y la modernidad antes que cuestiones como el precio. Supongo que sí, costará en el entorno de los 35.000€, pero con la caída del diésel, las prohibiciones por contaminación y la mayor publicidad a lo eléctrico, habrá mucha gente que lo considerará una inversión y no tanto un sobrecoste respecto a la versión de gasolina. Lo veo una gran opción de compra para jóvenes con poder adquisitivo.

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  2. uyyy que lentos ,
    un hibrido enchufable . el kona y el model 3 llegaran a europa el 2019 100% electricos.
    por un precio inferior .
    va a haber una bajda de ventas en mercedes en los,proximos años ,ya tesla le comio el 50% de ventas en usa sin dar a basto ,se tienen que poner las pilas .

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  3. Para mi, no entiendo los hibridos enchufables, para eso híbrido o eléctrico y no uno intermedio, el paso intermedio es perder dinero

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  4. Yo veo más logico los electricos de autonomía extendida wue los híbridos enchufables, 40 kwh y un generador pequeñito tipo i3rex para cuando te veas apurado sería mejor.

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  5. Otro contaminante cumplenormativas para la colección.

    Con su pequeño motor de gasolina para ir esparciendo Nox

    ¡¡ Magnífico !!

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  6. Mi mujer hace 50 km diarios para desplazarse al trabajo. Los fines de semana solemos desplazarnos unos 100km, de los que 70 son de autopista. En un año quiero cambiar el coche de mi mujer, y estoy esperando el coche eléctrico que pueda satisfacer nuestras necesidades y lo pueda pagar. Mientras no llega, este A no me parece mala opción. Valoraré EQC, iPace, però creo que se me escapan de presupuesto (y no los necesito tan grandes). Los eGolf, i3 y Leaf, se quedan un poco cortos de autonomía. Sólo queda ver en nuevo i3 de 120Ah o los Hyundai. Mientras tanto, repito, un A hibrido nos permitiría utilizarlo como eléctrico entre semana y tirar de gasolina para viajar. A mi me cuadra y además el coche me gusta, que esto para mi también es importante.

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