¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Dual Motor y Performance sufren cambios en el configurador. Más opciones y bajada de precios

Si por algo se caracteriza Tesla, es por el dinamismo de su oferta. Unas propuestas que se adaptan casi en tiempo real tanto a la demanda, como a las posibilidades de la compañía. Hemos visto como se eliminaban versiones apenas unas semanas después de ponerse a la venta, versión de 40 kWh del Model S, o añadido y luego retirado de nuevo versiones como la de 60 kWh. Así un sinfín de cambios que denotan una importante agilidad.

Ahora apenas tres semanas después de abrir el configurador de las nuevas versiones Dual Motor y Performance, Tesla ya ha metido mano a las opciones, ampliando las posibilidades de personalización. Por ejemplo, se han puesto a disposición de los interesados nuevos colores, así como opciones que permiten mejorar las prestaciones o la estética del coche.

El cambio más importante sin duda es la reducción del precio. No es muy grande, pero apenas 20 días después de iniciar sus ventas vemos como el coste de esta variante, 5.000 dólares respecto a la versión de tracción trasera, se reduce en 1.000 dólares. De esa forma esta versión dotada de la batería de mayor capacidad, la única disponible de momento, arranca en Estados Unidos desde los 53.000 dólares. Un coste en el que se incluye el de momento obligatorio Pack Premium, que aumenta el precio en 5.000 dólares.

Esto quiere decir que una vez Tesla logre comenzar a producir Model 3 con el interior standard, entonces hablaríamos de un precio para la versión Dual Motor de 48.000 dólares.

Por su parte los interesados en hacerse con un Model 3 Dual Motor Performance verán también como el coste se reduce ligeramente hasta los 64.000 dólares. Un descenso importante respecto a los 78.000 dólares con los que arrancó su venta, y que se logra gracias a que muchos elementos de serie han pasado a ser opcionales.

Por ejemplo, habrá un pack que cuesta 5.000 dólares y que incluye desde un incremento de la velocidad máxima desde los 234 km/h a los 250 km/h. También contará con un alerón de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas de altas prestaciones con neumáticos Michelin Sport 4S con pinzas de freno en rojo fuego, así como pedales del freno y acelerador de aluminio.

Más detalles de los Tesla Model 3 Dual Motor y Performance: características de los motores, interior exclusivo…

Como es habitual, Tesla tendrá en cuenta a aquellos clientes que hace pocos días han comprado su coche, y por eso que aplicará estos descuentos a los que hayan realizado la compra antes de la puesta en marcha de estos cambios.

Otra novedad importante es el recorte en las fechas de entrega. Tesla como es habitual dará prioridad a las versiones más rentables, y de esa forma aquellos interesados en un Model 3 Performance tendrán un tiempo de espera de entre 2 y 4 meses. Un recorte realmente importante que sin duda animará a muchos a dar el salto. Por su parte el resto de versiones también verán como los plazos de entrega se quedan en cifras mucho más manejables que hasta ahora, con una estimación según la configuración de entre 3 y 5 meses.

Novedades que llegan gracias a las buenas noticias que están produciendo las líneas de producción, que según los rumores habrían alcanzado ya antes de terminar este mes las 5.000 unidades a la semana. Una cifra clave que permitirá acelerar las entregas, y pavimentar el camino para la expansión de las ventas tanto de la versión más económica, como la llegada a Europa.

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame