Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Volkswagen ID será un 20% más barato que el Tesla Model 3 Standard | forococheselectricos

El Volkswagen ID será un 20% más barato que el Tesla Model 3 Standard


Durante un foro del automóvil de Munich, el jefe de estrategia de Volkswagen ha confirmado los ambiciosos planes para el lanzamiento del I.D. Su primera propuesta de nueva generación que comenzará su producción a finales de 2019, y sobre el que el grupo alemán tiene depositadas grandes esperanzas.

Según uno de los directivos presentes en este encuentro, han tomado como referencia el precio que tendrá el Tesla Model 3 Standard cuando llegue al mercado americano. Un coste de 35.000 dólares que esperan poder recortar en un 20% para el ID. Esto supondrá situar al modelo germano entre los 27.000 y los 28.000 dólares. Sin duda una cifra que a falta de conocer detalles, suena bastante interesante

Además Volkswagen tendrá un as en la manga en el mercado de Estados Unidos. «Gracias» a su lenta expansión, para cuando se produzca la llegada del ID a Norteamérica, todavía tendrán a su disposición las ayudas del gobierno. Algo que supondrá añadir otros 7.500 dólares de descuento en la compra.

Además indican que no lo harán reduciendo aspectos como la autonomía. Un alcance que estiman estará entre los 400 kilómetros de la versión más económica, hasta los 605 km de la más capaz. Cifras que no se ha indicado bajo que ciclo se han obtenido, pero que todas las papeletas indican que son todavía bajo el funesto NEDC.

Esto quiere decir, traduciendo a la realidad, que Volkswagen lanzará al mercado en 2020 un ID dotado de una autonomía WLTP que se situará en la versión más económica en torno a los 350 kilómetros, y que tendría según estas estimaciones un precio de unos 28.000 euros. Un coste que se colocaría como estaba previsto a la altura de un Golf diésel bien equipado. La clave es qué precio tendrá la versión de mayor capacidad de batería.

¿Cómo evolucionará el Renault ZOE? Parte 1: restyling en 2018

El problema para Volkswagen es que el Model 3 no es un buen ejemplo al que medirse.  Son modelos de dos segmentos diferentes, y con propuestas muy separadas en todos los aspectos. El ID tendrá que enfrentarse dentro del sector de los coches eléctricos a otros modelos, como el nuevo Renault ZOE, el Nissan LEAF de 60 kWh, el Hyundai Kona…y un sin fin de modelos más económicos que el Tesla. Y ahí posiblemente no veamos un coste un 20% por debajo de los mismos.

La clave sería que lograsen poner en el mercado un ID con una batería de unos 60 kWh, suficientes para lograr una autonomía real de 400 kilómetros, y hacerlo con un precio antes de ayudas o descuentos que no supere los 30.000 euros. Algo que hoy en día le permitiría por ejemplo ser un 20% más barato que el Hyundai Kona de 64 kWh.

Relacionadas | Las diferencias en la autonomía homologada bajo los ciclos WLTP y EPA de los principales coches eléctricos

Compártelo:

55 comentarios en “El Volkswagen ID será un 20% más barato que el Tesla Model 3 Standard”

  1. Habrá que ver para el 2020 la autonomía que tendrá el Model 3 Standard, que posiblemente esté más cerca del actual Long Range … se piensan estos de VW que los precios de las baterías van a estar estables durante dos años …

    En un par de años, con la economía de escala que tendrá Tesla fabricando 40.000 model 3 al mes como mínimo, con las infraestructuras muy amortizadas, Tesla podrá ajustar precios … y dudo mucho que Trump le de subvenciones a una empresa Alemana y no a una Americana …

    Responder
  2. Ya empezamos otra vez con hipotéticos precios previstos y el consiguiente baile de con/sin impuestos, con/sin aranceles, con/sin ayudas. Y además mezclamos segmentos de coches. En mi opinión un M3 no es comparable a un ID. Están en segmentos diferentes.

    Porque si los $35,000 del Tesla son sin impuestos, entiendo que los del VW también lo son, por lo que, a día de hoy en España hay que sumarle un bonito 21% de IVA. 35.000(M3)*0,80(-20%)*1.21(IVA)/1.16(Cambio €/$)=29.206,90€

    Señores fabricantes y señores periodistas, por favor, cuidado.

    Crean expectativas y luego generan frustraciones.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, aparte recordemos que ya se publico un artículo con lo supuestos precios que eran de 41.000 € con aranceles e impuestos. y si dicen un 20% mas barato estaríamos hablando de 32.800 el I.D. Pero claro estamos hablando de un supuesto…..

      Responder
    • La comparación es correcta porque se hace en ambos casos con los precios de USA.

      El precio del M3 será a partir de 35.000$ en USA y el del ID será a partir de 27.000-28.000$ también en USA. Luego se aplicarán todos los impuestos y gastos correspondientes a cada estado.

      Los precios en Europa y España ya veremos. Puede haber más del 20% de diferencia o puede que menos, pero hasta que no los publiquen mejor no especular porque hay muchas variables.

      Responder
      • En el artículo dice literalmente: «Esto quiere decir, traduciendo a la realidad, que Volkswagen lanzará al mercado en 2020 un ID dotado de una autonomía WLTP que se situará en la versión más económica en torno a los 350 kilómetros, y que tendría según estas estimaciones un precio de unos 28.000 euros.»

        Quizá sea una errata y querían poner dólares en vez de euros.

        En cualquier caso, a mí no me gusta que se hagan hipótesis o supuestos de precios, más que nada, por experiencias previas. Yo cuando leo algún artículo en este plan siempre lo tomo todo con reservas. Pero como dije en el post de ayer en el tema del precio del M3 no todo el mundo es así, y cuando leen algo, simplemente por el hecho de estar escrito ya se lo creen.

        Luego llegan las frustraciones.

        Responder
        • Yo leí hace tiempo las declaraciones directas de un jefazo de VW y decía claramente que el precio objetivo del ID eran 28.000$ (USA) frente a los 35.000$ del M3 Standar. Eso es justamente el 20% de menos coste que se dice en la noticia. Para mí que se han liado en algún sitio porque es la única declaración oficial que he visto por parte de VW y era para el caso de USA. Que esa sea la diferencia en USA no significa que pase lo mismo en Europa y España por lo que dije que era mejor esperar para poder hacer comparaciones para los casos de Europa y España.

          Repito, la única vez que he leído declaracions por parte de un directivo de VW fue una comparación de los 28.000$ de ID USA frente a los 35.000$ del M3, con todos los condicionantes de los precios USA como que no incluyen los impuestos estatales. Nunca he leído nada oficial de su precio en euros.

          Responder
  3. Estupendas noticias! Queremos más detalles (estaría bien incluso saber la fuente o algo similar; porque lo escribe Carlos le doy cierta credibilidad, pero si fuera Alber, simplemente le daría la categoría de click bait).

    En cualquier caso, dale VuAG! Dinero te sobra. Haz algo aún mejor que los niñatos de Fremont, hombre, que lo tienes fácil.

    Responder
  4. Y también es un 20% más pequeño, tendrá un 20% menos de alcance y carecerá de cargadores ultrarrapidos por el momento.

    Responder
    • 20% más pequeño que el Model 3?? osea que según tú el ID mide 3.75m
      20% menos alcance que el Model 3?? osea que segú tú el ID no pasará de 280km

      Me parece que solo aciertas en el tema de los supercargadores y tú mismo reconoces que es algo temporal.

      Responder
      • 20% no tiene que ser de longitud. El model 3 es un 20% más pequeño que el S pero no un 20% más corto.

        Bienvenido a las 3D donde si contamos con anchura y altura obtenemos VOLUMEN.

        Podemos hacer lo mismo con el peso si prefieres.

        Responder
        • Cierto Marcel

          Solo que las medidas conocidas del ID (aun no son oficiales) no indican que sea un 20% más pequeño ni un 20% más ligero:

          Tesla Model 3 (standard)
          Lenght 4694 mm
          Width 1849 mm
          Heigh 1442 mm
          Weigh 1609kg

          VW ID
          Length 4100 mm
          Width 1800 mm
          Height 1530 mm
          Weight 1500kg

          Responder
          • Gracias por esas medidas del ID. Si se confirman, es bastante obvio que el ID es un coche de un segmento, o dos, inferior al Model 3. Casi como comparar un Polo con un Passat, básicamente.

          • Ok. Aunque estoy más de acuerdo con lo que dices arriba.

            Prestar atención a una noticia de VW de este tipo con las acciones en picado, Rupert Stadler en la cárcel, Presidente de Audi y miembro de la Dirección de VW cuando estalló el escándalo, o con Winterkorn ex CEO de VW, que prácticamente no puede salir de Alemania, porque en EEUU está señalado como máximo culpable del Dieselgate, o un Matthias Müller defenestrado y Herbert Diess totalmente sobrepasado,… máxime cuando no han sido capaces de mantener una fecha de presentación de la enésima versión y entrega de un E-Tron, es como querer hacer rayas en el agua.

            Toda esa desintegración interna, con todo lo que arrastra cada jefazo, jefe y jefecillo destronado, con apoyos y enemigos con información reservada, de cada uno todavía dentro de la organización, o fuera esperando un posible juicio, no es precisamente el mejor caldo de cultivo para creerse la diferencia de precio de un coche del que apenas se saben las medidas y ni siquiera cuando saldrá (si sale), con otro cuya versión LR ya se vende, y no ha parado de mejorar aumentando su relación producto ofrecido/precio, como en todos los Tesla, y de la versión ST sabemos su precio cuando se venda en EEUU, pero que a buen seguro que su relación producto ofrecido/precio subirá como la espuma. Capacidad, versatilidad y ocasión tienen de sobra Tesla y el producto para conseguirlo.

            Más bien es un nuevo intento de la maquinaria propagandística de VW (quizá lo único que debe funcionar bien en estos momentos) de salir una vez más al paso con unos dibujitos y unos aspavientos para marear la perdiz, y darle migajas que llevarse a la boca, a sus incondicionales, que atraviesan por momentos muy duros.

            Por eso mejor ni caso a todo hasta no ver realidades. De hecho, en mi opinión, en una página como esta sobran muchas de las «noticias» de VAG.

          • DGM73, el tema de las medidas del ID se ha comentado en otras ocasiones. Según VW el ID tiene unas medidas exteriores similares al Golf (realmente está entre el Polo y el Golf) y el habitaculo de un Passat.

            Será cierto? pues aun no lo sabemos, pero es técnicamente posible porque los VE pueden permitirse ciertos lujos como el de separar los ejes para alargar el habitaculo longitudinalmente a la vez que tienes menos elementos que resten volumen (motor, caja de cambios, ejes de transmisión, etc) lo cual también ayuda a la habitabilidad.

            Esto se nota especialmente en las plataformas de coches diseñados desde cero para ser eléctricos (Tesla es el mejor ejemplo), y apenas se nota en los coches térmicos «electrificados» versiones eléctricas (como el e-Golf).

            Por otra parte bendito sea el día en que tengamos tal variedad de oferta en los distintos segmentos del VE, como para poder comparar coches del mismo segmento entre sí y sin necesidad de recurrir al referente del sector aunque sea del segmento vecino (en este caso el Model 3)…. Pero por ahora esto es lo que veremos en la mayoría de análisis y comparativas.

          • Con esos datos se obtiene que es un 13% mas corto que el M3, y si hablamos de autonomía si el I.D da 400 en NEDC eso implica unos 300 km en EPA, si el M3 standard da 350 km en EPA eso implica un 15% menos de autonomía, no será 20% pero tampoco está muy lejos de ese valor que digamos, si a eso le sumas la red de recarga pues…

  5. Pues como se confirmen esas cifras este sí que va a ser un coche de masas…. o casi.

    350km en su versión básica con precio entre 27-30.000€
    450km en su versión long range con precio entre 37-40.000€

    Obviamente esto no va a fulminar a Tesla ni a ningún otro, pero va a promover que la competencia se vea obligada a ofrecer algo mejor o a ofrecer lo mismo por menos precio y eso será beneficioso para todos nosotros…

    Responder
    • Aqui se venderá mucho, pero en EEUU se puede vender como rosquillas. Tened en cuenta que a esos 28.000$ habría que quitar los 7500$ de ayuda estatal por lo que el coche quedaría en poco más de 20.000$ que si lo miramos desde el enfoque de allí con los sueldos de allí… es un caramelito. El equivalente de un León para nuestros bolsillos.

      Responder
      • Nada garantiza que esas ayudas sigan vigentes a principios de 2020 que es cuando este coche llegaría a USA…con Donald nunca se sabe.

        Responder
      • En mi opinión, esa ayuda está mal pensada, se premia a los fabricantes más tardones. Se tendría que haber puesto una ayuda anual decreciente o revisable (con un máximo total de ayuda por año, si un caso). De ese modo, se incentiva a los fabricantes más rápidos y con más volumen, y al mismo tiempo se incentiva a la gente a adquirir el coche lo antes posible para tener más descuento y evitar perderlo si se acaban los fondos.

        Responder
      • Te has olvidado de un pequeño detalle, por el cual, además, todo el artículo no tiene sentido.
        El ID no se va a vender en EEUU, solo en Europa.
        En EEUU se va a vender el ID Cross….
        Así que si quieren comparar precios, que lo hagan con los precios en Europa, no en EEUU.

        Responder
  6. Y que tendrá que ver un modelo con otro.
    Si me igualan categoría, prestaciones y equipamiento me parecería una gran noticia, pero asi es como si digo que un Ibiza es mas barato que un mercedes clase c y me quedo tan pancho.

    Responder
  7. Si, si. Ya estoy viendo… Baterías de 40kwh y 64kwh. Precio de partida 30.000€, potencia 115cv y más pelado que un huevo. Vamos, lo que es ahora un Zoe o un Leaf pero en 2020 que con algún retraso y baja producción nos sitúa en 2021 y eso. Bravo por el músculo de Vag. Y ese precio ya veremos….ya Panasonic está hablando de escasez de baterías porque Tesla se lo está llevando todo.
    Señores de Vag, con esto del coche eléctrico han perdido mucha credibilidad, muestren cosas tangibles y hablamos.

    Responder
  8. Es un precio muy interesante pero el nuevo Nissan Leaf ya llega a los 380 km NEDC y tiene un precio ajustado de 31.900 eur. Ponle que este ID va sin CCS Combo estándar y ya tienes un precio similar.

    Este ID va a triunfar como lo están haciendo el e-Golf en algunos mercados. La marca hace mucho en la psicología de compra y se los van a quitar de las manos. Siempre se agradece tener alternativas pero que no se piensen que ese precio es revolucionario.

    Tesla tiene un as bajo la manga enorme y espero que lo saque en el momento oportuno. Si para cuando llegue el ID, la red Ionity está ya fuertemente desplegada, Tesla debería incluir en sus modelos el formato CCS duplicando las posibilidades de carga de sus usuarios.

    Responder
  9. Lo bueno de este EV es que es un segmento B, comparable perfectamente con la habitabilidad de un segmento C ICE, tiene 2,75 cm de batalla.

    Responder
  10. Cuando lo vea por la calle hablamos, mientras otro «dibujito» más de VW, que quiere tapar la noticia de que van a usar el aeropuerto de Berlin para almacenar 270.000 coches que no cumplen las emisiones.

    Responder
  11. Musk ha estado diciendo a los inversores y a los medios que el modelo 3 estaría funcionando a 5.000 unidades por semana en diciembre de 2017 y que Tesla aún tiene que llegar a 3.500 unidades por semana de forma continua. Recientemente, Musk puso patas arriba la fábrica, eliminando a numerosos proveedores a los que llamó «percebes», el personal clave de administración e ingeniería se ha marchado repentinamente, han ocurrido muertes adicionales por piloto automático, han aumentado las demandas, se ha acusado a un empleado de sabotear la producción y el código de suministro a entidades externas, lo que resulta en asesores financieros que rebajan la calificación de Tesla, ya que continúan perdiendo un objetivo de rendimiento tras otro.

    Esto se suma al negocio de paneles solares de Musk al ver una gran caída en las ventas, la eliminación de su contrato con Home Depot que suministra el 50% de sus ingresos por ventas y otros problemas, incluidos los problemas de producción de la batería en la gigafábrica. Musk parece abrumado e incapaz de resolver los problemas de producción, pero afirma que comenzará una nueva producción de otro modelo en el otoño de 2018 y construirá una nueva fábrica de producción Tesla en China en 2019. Musk admitió que Tesla necesita vender modelos de $ 80,000 para mantener el flujo de efectivo, sin embargo, no pueden hacerlo. El modelo normal 3 está en el rango de precio de $ 30-40K. Musk continúa afirmando que Tesla no necesitará buscar inversiones adicionales en efectivo, pero pocas personas le creen en base a los problemas interminables y la incapacidad de aumentar la producción, incluso cerca de 5.000 unidades por semana.

    A esto se une Panasonic que avisa de una escasez de baterías provocada por el aumento de producción del Tesla Model 3. Si hay algo malo que tienen los vehículos eléctricos es que dependen de las baterías, un elemento tecnológico que, aunque parezca mentira, prácticamente no ha evolucionado en exceso desde hace años, dado que seguimos utilizando las clásicas baterías de ion de Litio. Y es que Tesla se nutre principalmente de este tipo de baterías, que son situadas en sus automóviles como medio de alimentación.

    Como muchos recordaréis, Tesla lleva unas semanas que desde luego no constituyen su mejor momento, todo ello debido a la producción del Model 3, un vehículo que debía producirse a un ritmo de 5.000 unidades por semana, y que durante meses sólo alcanzó las 2.000 o 3.000 unidades por semana. El problema viene cuando nos enteramos de que, ahora que Elon Musk ya ha conseguido solucionar los problemas más graves, y que por ende no tardarán en llegar a la cifra objetivo, este ritmo de producción también conlleva otro obstáculo más, y que no es otra cosa que una nueva escasez de baterías.

    Así lo reveló Yoshio Ito, el presidente de Panasonic, y quien explicó en una reunión de inversores que actualmente, aunque Tesla sí que ha aumentado su ritmo de fabricación, esto está llevando a una escasez de baterías. Y es que Panasonic es el proveedor exclusivo de baterías para toda la gama de vehículos de Tesla, por lo que no hay nadie mejor para advertir de una nueva escasez de baterías de ion de Litio.

    Responder
    • Muy bien resumiendo, Tesla, Musk , Musk, Tesla , model 3, bla,,bla, Musk, Tesla …

      Dime un fabricante de estos todopoderosos que fabrique , valga la redundancia, eléctricos al ritmo del modelo 3 .

      Responder
      • Cri… cri, cri…cri. Estoy oyendo los grillos??? Va a ser que no hay nadie más??? Pués va a resultar que no, que a pesar de sus problemas y altibajos Tesla es el único fabricante mundial capaz de sacar miles de vehículos eléctricos a la semana. Los demás o solo tienen dibujos o los fabrican con cuentagotas. A por ellos Tesla!!!

        Responder
    • Los últimos coletazos de los bajistas. Después de todos los hitos que ha conseguido superar Tesla, desde que tengan un numero cercano a esas 5.000 unidades a la semana, el resto será coser y cantar. Tesla ya ha cambiado el mundo y unos cuantos no se han enterado.

      A disfrutar de las pérdidas 😉

      Responder
    • Está entrada no era del id de vw?, Para darnos la chapa de los problemas de Tesla (ciertos o falsos), ya tenemos a nuestro agu, así que podías haberte evitado el sermón.

      Responder
      • Os voy a mandar una petición para que la firméis y me declaréis especie protegida. Creo que me lo merezco pero cierrabares tiene razón y una parte en vuestro interior sabe que tiene razón.

        Responder
      • Todo? De verdad puedes negar que panasonic es el que le suministra las baterías y que las afirmaciones de Ito para los amigos no son un grave problema para el futuro de Tesla. Lo demás son hechos que todos sabemos y que expuestos en su totalidad dibujan un panorama bastante sombrío para el futuro de Tesla.

        Responder
        • Tesla es el único que tiene una fábrica propia y en exclusiva de baterías, es el que menos cobalto usa en ellas, y tiene contrato de suministro para el litio en el mismo estado que las fábrica, además la colaboración con goodenough parece que le va a poner en la vanguardia de las futuras de litio-vidrio, y Panasonic son socios no es de solo los japoneses, y no creo que con el futuro y las ventas que tienen le interese cambiar.

          Responder
  12. Pues si un Golf de combustión parte de unos 18.000€ (IVA incl) y éste ID echando cuentas de una y otra manera se va a los 33.000€(IVA incl) tampoco va a ser la panacea pero lo sitúa en un precio muy cercano al Kona y a los que estén dispuestos a gastar unos miles de euros más respecto a un Ioniq o Leaf bién equipado. Falta, porsupuesto, que estos dos presenten sus alternativas con batería de 39kwh y 60kwh respectivamente y parece que eso va a ocurrir antes de ver el primer ID en la calle.

    Responder
    • Mire Ud Pasmao, jamas de los jamases, voy a favorecer con mi dinero que el grupo VW siga engañando y matando a la gente (y a monos), por muy buen VE que saque, y que habrá que ver que es lo que de verdad saca, pues con lo buenos que son en falsear datos, lo mismo nos venden el vehículo más ineficiente del mercado, y lo hacen pasar por el mejor.
      Es una cuestión de orgullo y amor propio, y para demostrarle que «no soy tonto» y que yo también voy al Media Mark (esto último es ironía).
      Así es que, ni de forma «silenciosa y sigilosa» ni «a bombo y platillo», me compraré un VW eléctrico, y por supuesto tampoco un térmico, y mi esfuerzo económico servirá para ayudar a quien de verdad apuesta por la movilidad eléctrica y no a un gaseador y cumplenormas encima de mentiroso y fraudulento, sentenciado por la Justicia.

      Responder
      • Pues yo estaría encantado qute todo el mundo se comprara un VW, o el que fuera, sí es por que es el mejor eléctrico del mercado, ojala y ya tuvieran un VE de menos de 18000€ y 500 km de autonomía, pero lamentablemente volvemos a la realidad y VW ni está ni se le espera hasta el 2022, justito para cuando la UE con la euro 7 no les deje vender gaseadores falseando datos, y para cuando China les obligará a que el 20% de sus coches al menos sean eléctricos.

        Que VW se sumara a los VE sería una gran noticia, pero ellos no piensan igual.

        Responder
    • Esos que están con Tesla no es que le vayan a dar la espalda, será más bien que no puedan ó quieran permitírselo y tendrán que aguantarse con algo inferior.

      Por otra parte , pasarse a un eléctrico de la marca que sea , será siempre un paso silencioso y sigiloso .

      Responder

Deja un comentario