¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Kona Eléctrico ya tiene precio en España: desde 33.300 euros

El Hyundai Kona Eléctrico es un modelo que ha dado mucho de que hablar en los últimos tiempos. El pequeño SUV del segmento B de origen coreano se ha convertido en uno de los coches eléctricos más atractivos del mercado gracias a sus buenas prestaciones, amplia autonomía y rico equipamiento. Esto ha motivado un auténtico aluvión de pedidos en países como Noruega, convirtiendo al pequeño eléctrico en todo un éxito.

Sin embargo, este éxito ha tenido algunas consecuencias negativas: Hyundai se está viendo incapaz de satisfacer la demanda, hasta el punto de tener que dejar de aceptar pedidos en Noruega, uno de los mercados más importantes para el coche eléctrico a nivel global. Esta incapacidad para poder cubrir la demanda se explica en la reducida producción prevista por Hyundai: apenas 13.000 unidades a nivel global en todo 2018.

A pesar de estas dificultades, parece que finalmente el Kona Eléctrico ha desembarcado en nuestro mercado, que por otro lado no se caracteriza precisamente por las altas ventas que consiguen los coches eléctricos en él. La marca coreana ha lanzado una campaña publicitaria presentando su nuevo modelo 100% eléctrico a los consumidores españoles, mostrándolo junto al resto de la gama Kona como una variante más.

Precio Hyundai Kona eléctrico en España

El Hyundai Kona Eléctrico se puede adquirir en dos versiones. Por un lado, tenemos la más asequible, dotada de una batería de 39,2 kWh. Con ella, alcanza los 300 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Cuenta con un motor eléctrico de 136 cv (99 kW), gracias al cual puede hacer el 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

La variante más capaz tiene unas baterías de 64 kWh de capacidad. La autonomía bajo el ciclo WLTP es de 482 km por carga, una cifra bastante elevada. Cuenta con una potencia de 204 cv (150 kW), alcanzando los 100 km/h desde parado en apenas 7,6 segundos. La velocidad máxima es de 167 km/h, y en una toma de 7,2 kW de potencia (corriente alterna) tarda en cargarse 9 horas y 35 minutos.

Ambas versiones pueden cargar a 100 kW de potencia en corriente continua, llegando a un 80% de carga en apenas 54 minutos. Su maletero cubica 373 litros, y en cuanto al equipamiento, podemos destacar el Head Up Display, el Smart Cruise Control con Stop&Go (control de crucero adaptativo con parada y capacidad de reanudar la marcha), y el Asistente de Seguimiento de Carril LFA (permite que el coche se mantenga centrado en el carril).

El Kona Eléctrico de 39,2 kWh sólo se vende con el acabado Tecno. Parte de un precio de 38.500 euros, que tras descuentos se quedan en 33.300 euros. El Kona de 64 kWh está disponible en el acabado Tecno y en el superior Style (aún no conocemos el equipamiento de cada versión), que partirán de los 41.500 euros y los 44.300 euros respectivamente. Tras descuentos, quedan en 36.300 euros y 39.100 euros.

Y nuestro vídeo desde Ginebra con las primeras impresiones:

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame