¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Electric GT entrega el primer Tesla Model S P100D preparado para la competición

Esta semana ha tenido lugar en el circuito de Barcelona el acto de entrega del primer Tesla Model S que participarán en la Electric GT. Una nueva competición que arrancará este próximo mes de diciembre con la carrera de Jerez.

Esta primera entrega ha sido protagonizada por el equipo SPV Racing, que se ha convertido en el primero en recibir su Model S preparado para la competición. Una versión muy especial de la berlina de Tesla que ha recibido una profunda renovación para que pueda ofrecer el mejor rendimiento dentro del circuito.

De esta forma se da pistoletazo de salida a la entrega a los equipos que formarán parte de esta primera temporada de una Electric GT que lleva ya más de dos años de preparativos. Un tiempo en el que incluso han llegado a cambiar de coche en el tiempo, pasando de un Model S 85, al actual y más moderno P100D.

Hasta 20 conductores correrán con este modelo, que ha sido preparado para competir en la nueva competición que como hemos dicho dará comienzo esta mismo año. Montarán neumáticos Pirelli a medida y estarán equipados con los últimos equipos de seguridad OMP y frenos Alcon. Unos vehículos que contarán con una potencia de nada menos que 585 kW (785 CV) y un sistema de refrigeración de motores y baterías específicos. Algo que nos anticipa unas rondas muy rápidas.

Todo con un coste por equipo que según Mark Gemmell, director ejecutivo y fundador de la competición, se colocará por debajo de los 300.000 euros por vehículo. Un precio que indica es muy ajustado y que compara con los 600.000 euros de un McLaren preparado para la competición.

Pero para lograr poner en marcha la competición, hacen falta equipos. Según el propio Gemmell, en estos momentos hay cuatro equipos muy interesados en unirse a la parrilla de esta primera temporada, que se sumarían al único confirmado de forma oficial hasta el momento, SPV Racing, a los que se podrían sumar otros tres que también quieren sumarse a la nueva competición de coches eléctricos.

Unas carreras que comenzarán con la prueba que se celebrará en el circuito Jerez. Una primera carrera que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, y que marcará el pistoletazo de salida a un tour europeo que le llevará también visitará trazados míticos como a Paul Ricard, en Francia, Nürburgring, Alemania, Assen, en Holanda, Silverstone, Reino Unido, y Algarve, en Portugal. Posteriormente comenzarán las pruebas fuera de Europa. Unas pruebas que desde la organización se ha indicado se confirmarán más adelante.

Fuente | EGT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame