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MG desarrollará un pequeño roadster 100% eléctrico para rivalizar con el Mazda MX-5

MG desarrollará un pequeño roadster 100% eléctrico para rivalizar con el Mazda MX-5


MG (Morris Garages) es una clásica marca británica de coches que en su momento perteneció al grupo Rover, pero que tras su quiebra en 2005, fue vendida al grupo chino SAIC. Actualmente, MG se vende en China y en Reino Unido, sin embargo, las ventas en su país de origen son testimoniales, pues son vistos por los propios británicos como coches de origen chino a pesar de llevar la insignia de una marca inglesa.

Para entender mejor esta situación, podemos ver el ejemplo de las marcas Jaguar, Land Rover, Volvo o SsangYong. Las dos marcas británicas fueron adquiridas por el grupo indio Tata, la sueca por los chinos de Geely, y la coreana por la también india Mahindra. Sin embargo, en los cuatro casos, los grandes grupos se limitaron a dar grandes sumas de dinero a sus recién adquiridas marcas, permitiendo que desarrollaran tecnología propia y dándoles cierta independencia dentro de sus respectivos conglomerados.

Este no fue el caso de MG. Valiéndose del histórico logo de la marca británica, SAIC vende coches que los consumidores occidentales perciben claramente como chinos. Ni por diseño, ni por tecnología ni por calidades se consiguen equiparar a sus rivales generalistas europeos, y son vistos como una opción de bajo coste, algo que dista mucho de la antigua imagen deportiva de la que gozaba la marca.

MG ha sido una de las marcas con mayor tradición en la creación de roadsters (pequeños descapotables biplazas) de la industria. Modelos clásicos como los MG A o MG B, así como los más recientes MG F y MG TF, sirvieron a la marca para conseguir una imagen íntimamente ligada al placer de conducción y a la deportividad. Algo que SAIC parece querer recuperar.

El jefe de diseño de MG, Shao Jingfeng, ha confirmado en una entrevista con el medio australiano Drive que la marca está desarrollando un nuevo roadster para competir con el Mazda MX-5, el roadster más exitoso de todos los tiempos. Este modelo, llamado a ser el sucesor del MG TF vendido hasta el año 2011, tendrá la peculiaridad de ser 100% eléctrico.

«Haré que la marca MG se acerque más a su historia, porque su actividad se detuvo durante varios años, y para los clientes construir un SUV no es una respuesta a la pregunta ‘¿quién es MG?’ Entonces, tenemos que volver al principio». El diseñador ha confirmado que el roadster eléctrico tendrá tracción total, algo que no ha gustado a muchos puristas, que consideran que un roadster debe ser tracción trasera para poder ofrecer la máxima diversión al volante.

La electrificación del parque automovilístico podría ser la oportunidad de MG para reintroducirse con éxito en el mercado occidental, pues tienen mayor tradición en Europa que marcas de nueva creación como BYTON o LYNK & CO.

Fuente | Green Car Reports

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15 comentarios en “MG desarrollará un pequeño roadster 100% eléctrico para rivalizar con el Mazda MX-5”

  1. Por fin.

    Un eléctrico que no es Tesla, que pone en su punto de mira un térmico y no otros eléctricos, y además no parece que vaya a ser un carrito de golf más, o un sucedáneo, o con precio absurdo (pretende competir con el MX-5).

    Ojalá les salga bien.

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    • Perdona, solo una duda, ¿Acaso no hacen eso que tu dices el ,Zoe, Ioniq, Soul, Niro, Leaf, i3? Todos estos coches no se miran en Tesla.

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      • Pero no van directamente a menoscabar un segmento ni un determinado modelo de térmico, sobre todo porque hasta hace poco no cumplían con autonomía y todavía no cumplen con precio, ni en producción.

        Por otra parte si cumplieran con producción, cumplirían con precio casi seguro.

        Entre otras cosas porque ni a Renault, Kia, Nissan, BMW, GM (que se te ha olvidado) o Hyundai les interesa machacar ninguno de sus térmicos, y además por limitaciones tecnológicas propias (sobre todo desarrollo y fábricas de baterías).

        Este es después de Tesla el único dardo que va directamente contra un térmico, o por lo menos es lo que dice, ¡Que ya es mucho!.

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        • Pues visto así tienes razón.
          Pero entonces, marcas que están haciendo lo que tu dices, de ir a por todas, podemos poner a Jaguar (No tiene otro SUV de ese tamaño que le robe ventas, además bajó brutalmente sus ventas por los diésel, y quiere electrificar toda la gama), Polestar, Farady Future, Fisker, Lucid, Nio…..
          Basicamente todas las nuevas marcas del mercado que quieren despuntar.
          Ofrecen lo mismo o más de lo que dicen en MG.
          Ojo, que cuantas más mejor.

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          • Efectivamente todas las «NUEVAS» mayoritariamente de capital y fundación china, que quieren despuntar, aprovechando la gran ocasión que tienen delante, a las que hay que añadir las chinas puras, pero casi todas son un intento de sucedáneo de Tesla, a la que utilizan como referencia y se amparan en su estela. La única que pone un determinado modelo térmico en el punto de mira y lo dice es MG, por ahora, y por supuesto Tesla, que no pone modelos en el punto de mira, sino segmentos enteros, en los que barre cuando entra vendiendo todo lo que produce, sin que los térmicos puedan realizar ningún tipo de oposición, al ser muy inferiores.

            Lo de Jaguar es aparte. Yo pienso que si el I-Pace tuviera más producción y Jaguar se preocupara de una red de recarga, si que le quitaría ventas a los E-Pace y F-Pace, independientemente de tamaños. Y Jaguar lo sabe perfectamente, por lo que le interesa aislarlo y compararlo con el Model X. Es más en este foro decía yo hace unos días, que echaba en falta una comparativa entre todos los Pace de Jaguar, donde el I-Pace sería la estrella. Sin embargo las «comparativas» que salen son con el Model X, en donde parece no contar el tamaño y segmento. Otra comparativa interesante sería el I-Pace con el Q3 o X5, X3, por ejemplo. Supongo que a Jaguar tampoco le interesa esa comparativa, porque eso supondría la antesala de la comparativa con sus propios F-Pace y E-Pace.

            Por ahora los fabricantes de térmicos se han ido adaptando tarde y mal al desarrollo de eléctricos, ofreciendo un producto que pise poco los callos de sus propios térmicos, bien capándolos en autonomía, bien con precios estratrosféricos y absurdos, bien limitando sus prestaciones (ahora eso ya no tanto), limitando su produccion, o limitando su uso a ciudad.

            De esa manera conseguían penetrar en mercados que limitaban ventas por emisiones, se hacían los verdes, conseguían ayudas y subvenciones, y por añadidura acumulaban importantes beneficios aprovechando los cuatro «pringaos», que pese a sus advertencias y mensajes subliminales, osaban comprar sus eléctricos a precios desorbitados y no sus maravillosos térmicos.

            La cosa está cambiando vertiginosamente y dentro de poco veremos que por ejemplo Renault, se vea forzada a eliminar el Clio en favor del ZOE, porque el desarrollo y precio al que se verá sometida a desarrollar el ZOE, hagan absurdo el Clio. En ese momento si que empezaré a creer en lo que decías.

  2. Hay k ser burro… Si lo hacen tracción total ya no rivalizará con el MX5, su esencia en gran parte es la tracción trasera…

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    • La verdad es que no les cuesta nada sacarlo con la opción de tracción trasera y la opción de tracción total.
      Considero que tracción total es mejor siempre, pero precisamente en este tipo de coches entiendo a quien quiera la trasera. Divertido y potente sin falta de ser un coche de rallie sin techo. Y además saldría un poco más barato.
      Serían muy tontos en MG si no dan esa opción.

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  3. Mazda que es muuuuyyyy superior a MG en todo, debe tomar nota, porque su mayor icono esta siendo retado por un fabricante que no tiene las papeletas necesarias, pero los EV tienen una superioridad técnica indiscutible y puede hacerle mucho daño a los chicos de Hiroshima con menos oro en el crisol.

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  4. CUando lo saquen me lo creere
    ya nos han engañado demasiadas veces
    – un Mx5 ND hibrido o diesel que al final si te he visto no me acuerdo
    – un Z4 desarrollado junto a toyota para ser engendrado como electrico que segun iban pasando los meses, donde dije digo digo diego
    – un nissan bladeglider q no sera readaptado tras temas judiciales que impedian sacarlo en su forma original y que han ido dejando morir la idea hasta q la gente se ha ido olvidando….

    bien, pues yo no olvido y no pienso sustituir mi mx5 NC (q tendra q aguantar lo q haga falta) hasta q salga un equivalente en motorizacion electrica q mucho me temo que si llega no sera de manos alemanas ni niponas sino chinas… y luego todos los fabricantes a llorar y exigir ayudas para no desaparecer

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