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Nissan presenta su Plan Sustainability 2022. Objetivo, reducir emisiones y vender 1 millón de coches híbridos y eléctricos al año en 2022

Ayer Nissan ha presentado el Plan Sustainability 2022. Un proyecto de futuro donde desgrana los objetivos de la marca en los próximos 4 años. Un tiempo en el que esperan poder dar pasos importantes en la reducción del impacto de la producción de vehículo, y también en las emisiones de los mismos gracias al incremento de la cuota de coches eléctricos e híbridos.

El objetivo es lograr que a finales de 2022 los híbridos y los eléctricos alcancen de forma conjunta el millón de unidades al año. Una cifra considerable que tendrán que lograr en apenas 4 años y que supondría una cuota de ventas del 17% respecto a las cifras logradas por el fabricante nipón en 2017.

Para eso ampliarán de forma notable la oferta. Nissan lanzará al mercado hasta 8 modelos eléctricos a batería. De estos cuatro estarán destinados al mercado internacional, y los otros cuatro a China. Uno de los epicentros de ventas del sector, que acogerá una buena parte de la inversión de Nissan. Además la marca de lujo de Nissan, Infiniti, también se incorporará al mercado de lo eléctricos, y lo hará con una propuesta propia que estará ya en el mercado en 2021.

Estos son los objetivos clave del proyecto de Nissan

  • Reducir las emisiones de CO2 de los nuevos vehículos un 40% para 2022, comparados con los modelos de plan FY2000, incrementando el nivel de electrificación. El objetivo es lograr llegar al millón de unidades vendidas por año para esa fecha. Además se potenciarán las tecnologías V2X, que permitirá sacar el máximo partido a la conectividad de los coches eléctricos con las redes y las viviendas.
  • Reducir las emisiones de CO2 de la producción y las actividades corporativas en un 30% comparadas con los niveles de 2005, aplicando estrategias de ahorro energético.
  • Reducir el uso de nuevos materiales en un 70% para 2022. Para ello se aplicará una economía circular que permitirá reutilizar y reciclar aspectos como las baterías de los coches eléctricos.
  • Reducir el uso de componentes orgánicos volátiles en los procesos de producción
  • Reducir el gasto de agua en la producción de vehículos un 21% para 2022

De momento lo que no han confirmado es la hoja de ruta que seguirán. Es de esperar que entre 2018 y 2019 no veamos grandes novedades en la gama. La única es la llegada a lo largo de 2019 de la versión con batería de 60 kWh del Nissan LEAF, que no arrancará sus ventas hasta mediados de ese año, y las entregas posiblemente hasta el otoño.

Un informe revela que el Nissan LEAF de 60 kWh podría tener 215 cv, baterías LG y carga a 100 kW

A partir de ahí se abrirá un periodo de transición hacia las nuevas plataformas diseñadas por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubshi. Una nueva generación que permitirá mejorar muchos de los aspectos que han quedado en el tintero en la actual. No sólo veremos baterías de mayor capacidad, y motores más potentes, sino que además veremos como se amplia la oferta con nuevos modelos situados en segmentos tan populares como los todocaminos.

La cuestión es que se abre un tiempo dónde cada vez más marcas contarán con coches eléctricos en su oferta, y aquellos que se duerman pueden ver como les adelantan por la derecha. Y Nissan ha logrado un excelente posicionamiento gracias a su temprana apuesta. Algo que esperemos no desaproveche como le ha sucedido a otras marcas que en su momento se han convertido en referencias, pero el éxito les ha impedido evolucionar para ofrecer productos todavía más competitivos.

Fuente | Nissan

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