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Renault invertirá 1.000 millones de euros en aumentar la capacidad de producción de coches eléctricos | forococheselectricos

Renault invertirá 1.000 millones de euros en aumentar la capacidad de producción de coches eléctricos


El fabricante francés Renault ha confirmado que destinará algo más de 1.000 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de sus plantas de Francia dedicadas a la producción de coches eléctricos.

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Por un lado la planta que acoge la fabricación del ZOE, situada en la localidad de Flins, verá como su producción se dobla de cara al lanzamiento de la nueva versión del compacto galo. Una renovación que los rumores indican será presentada el próximo año, y de la que os hemos hablado hace unas semanas.

También verá como se aumenta la capacidad de producción la instalación de Cleon, encargada de producir los motores eléctricos, y que triplicará su capacidad actual.

Al mismo tiempo Renault actualizará las instalaciones de Doual, que podrá fabricar coches eléctricos bajo la nueva estructura compartida de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Algo que supondrá la puesta en marcha de nuevas propuestas eléctricas. Algo similar a lo que sucederá en la fábrica localizada en Maubeuge, encargada de la producción de la próxima Kangoo eléctrica.

Según ha indicado el presidente del grupo, Carlos Ghosn «La aceleración de nuestras inversiones en Francia relacionadas con el coche eléctrico incrementará nuestra competitividad y el atractivo de nuestras instalaciones industriales francesas»

Opinión

Si tenemos en cuenta las ventas del pasado año, el Renault ZOE podría llegar a unas cifras en torno a las 60.000 unidades al año, lo que le convertiría en el quinto modelo más vendido de la gama según los datos del 2017. Dos puestos por encima de lo logrado en la actualidad.

Una cifra de producción que a la vista del interés generado por otros modelos, y esperando una importante mejora de mano de la nueva versión, parece a todas luces escasa. Añadir la tendencia de ventas que no para de crecer, sobre todo en una Europa que está poniendo coto a las motorizaciones diésel, y que camina hacia la electrificación. Algo que Renault no logrará cubrir con apenas 60 mil unidades de su modelo más popular.

La única esperanza es que el grupo tenga previsto lanzar nuevos modelos ya a corto plazo. Propuestas que se situarían según las informaciones en segmentos de volumen como los todocaminos compactos. Pero son propuestas que en principio no llegarían hasta 2020. También es llamativo que se hayan marcado como objetivo entre los socios de la Alianza poner a la venta hasta 12 nuevos coches eléctricos entre 2020 y 2022, y vender 2 millones de modelos impulsados por electricidad entre 2020 y 2025. Una cifra para la que hará falta una inversión mucho más ambiciosa que estos 1.000 millones de euros que ha anunciado Renault.



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19 comentarios en «Renault invertirá 1.000 millones de euros en aumentar la capacidad de producción de coches eléctricos»

    • Si a estas alturas la mitad de los fabricantes importantes de coches hicesen 50.000 eléctricos al año, estariamos en otro escenario de cambio al VE mucho más alagueño, al menos Renault-Nissan ha puesto su granito de arena, es menos de lo que nos gustaría a muchos pero mucho más de lo que hacen la mayoría.

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    • Es lo mismo que preguntar a Inditex que cuantos campos de algodón van a sembrar y ovejas criar. Renault hace su parte de la cadena y lo demás lo compra como hacen los demás. Fabricar sus propias baterías por cierto no está claro que sea un buen negocio, ni siquiera hacerlas a medias con otro como hace Tesla que palma 1000 millones de dólares al trimestre.

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      • Vaya…no sabía que las acciones se habían vuelto a desplomar.
        Déjame mirarlo: 357,72USD y subiendo.

        Pues no, parece que no van a perder dinero así cómo los 2 mil millones que han perdido los shorters en menos de una semana.

        Por cierto, sabes quién es el señor John Goodenough?
        Pues igual tiene un laboratorio en la Gigafactory 1 y nadie lo sabía aún.

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  1. Bienvendos sean los esfuerzos por aumentar la producción de eléctricos por parte de Renault. Si son un «poco cortos» es porque hay muchos que no hacen los deberes, especialmente los alemanes, por eso mismo hay que darle el justo reconocimiento a los que hacen grandes esfuerzos aunque tarden algo más de las optimistas previsiones, léase Tesla.

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    • También podrían parecerte cortos porque no sabes lo que saben aquellos que viven, trabajan y dedican todo sus esfuerzos en ello. Se llama información asimétrica y es lo que justifica que ellos conozcan lo que tienen que hacer y tu solo te dediques a fabricar relojes de madera. No me des las gracias por ilustrarte, ha sido todo un placer.

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  2. Y las de España, qué, espero que las reconviertan y no las dejen morir, porque sí no… habrá que ver que pasa.
    Me sumo a los comentarios de arriba ¿y las baterías?

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    • Las baterías bien, las fabrican los que se dedican a ello que saben mucho mas de eso, igual que Renault de fabricar coches que en eso saben bastante como el resto de los fabricantes que tienen éxito.

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      • No te preocupes que dentro de poco vendrán los chinos que sabrán más que los europeos de fabricar coches eléctricos, y el resto a seguir fabricando relojes de cuco.

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  3. Anda, 1.000 millones de €.

    Los mismos que Vag ha aceptado como multa por el diéselgate en Alemania.

    En ambos casos creo que se quedan cortos .

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  4. Iban a dedicar 100.000 millones de euros, pero luego se dieron cuenta que no había suficiente Li ni Co y sobre todo no había mercado dispuesto a pagar lo que cuestan hoy por hoy los eléctricos con la tecnología actual. Han invertido lo que consideran adecuado para lo que pueden vender sabiendo que cobrar casi el doble por un clio eléctrico hoy y dentro de poco un 50% mas tiene las ventas que tiene. Igualmente hacen esas cuentas el resto de fabricantes e invierten cada vez para los nuevos eléctricos conforme la tecnología mejora en prestaciones y precio.

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  5. Poder o querer.
    Renault tiene tecnología sobradamente preparada para el Zoe 24 hacer un Twingo eléctrico, con el Zoe 40 dejarlo como está la batería de 60 para un cliente o Megane, directamente no quieren, solo hacen una máster con el motor pequeño y autonomía para ir al bar de la esquina. Poner la escusa del cobalto cuando no fabricas baterías no me parece lógica, ya sabrán los que las fabrican donde sacarlo y cuánto vale, luego si fábricas coches, tienes la tecnología, y no lo haces es solo porque no quieren, les empezarán a dar para el pelo cuando lleguen Niro o model3 y entonces a correr para no perder cuota. Es una lastima que tanto Nissan con Renault-nisan se hayan estancado siendo los únicos que teóricamente vendían electricos ante los demás que no solo les comen terreno, sino que además los van a dejar atras

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  6. Yo también opino que será poco dinero el invertido para una de las marcas que precisamente más apuesta por el vehículo eléctrico en la actualidad

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