Se confirma el precio del Hyundai Kona eléctrico para Noruega. Desde 33.990 euros para la versión de 64 kWh | forococheselectricos

Se confirma el precio del Hyundai Kona eléctrico para Noruega. Desde 33.990 euros para la versión de 64 kWh


Ayer varios medios noruegos se han hecho eco de la filtración del precio y algunas características del nuevo Hyundai Kona eléctrico. Un modelo que ha levantado una expectación muy por encima de las expectativas del fabricante coreano, que ha recibido en pocas semanas de abrir el plazo de reserva 20.000 peticiones.

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Y eso que todavía no se sabía el precio, ni algunas de sus características. En el primer aspecto Hyundai ha confirmado el precio que tendrá la versión de 64 kWh en Noruega, que recordamos viene asociada además al motor más potente, 150 kW (204CV). Esta variante tendrá un coste que arrancará en las 325.000 coronas noruegas, que al cambio son 33.996 euros. Precio al que habrá que añadir el equipamiento extra, como la pintura metalizada que tiene un coste de 500 euros.

El Kona vendrá con tres niveles de equipamiento, aunque la diferencia entre ellas se centrará en pequeños detalles, como los asientos de cuero, o el techo corredizo.

  1. Versión básica: 33.996 euros
  2. Versión intermedia, con asientos de cuero: 35.166 euros
  3. Versión más equipada, con asientos de cuero y techo corredizo: 36.200 euros

Recordar que en Noruega los coches eléctricos están exentos de impuestos como el IVA y el de matriculación, por lo que no podemos extrapolar la cifra al resto de Europa. Pero podemos comparar con el coche eléctrico más vendido en ese mercado el pasado año, el Volkswagen e-Golf. Un modelo con 35.8 kWh de batería, que tiene un coste de 244.000 coronas, o 25.520 euros al cambio.

Como podemos ver, la diferencia entre ambos modelos es de casi 8.500 euros. Algo que parece no será un problema en un mercado como el noruego con un elevado poder adquisitivo, y como hemos visto, mucha hambre por los coches eléctricos de amplia autonomía. Tanto como para que las reservas superen la capacidad de producción para el primer año, y eso contando sólo con un mercado tan pequeño como el nórdico.

Primeras pruebas con el Hyundai Kona eléctrico. Sensaciones de conducción, calidad interior, autonomía y posibles precios

El Kona eléctrico como recordamos ha logrado una cifra de 482 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, lo que nos indica que incluso en malas condiciones la autonomía no debería bajar de los 400 kilómetros reales, que se estima será la cifra que logre bajo el exigente ciclo EPA. Una versión de 64 kWh que será la única que se ofrezca de momento en los primeros mercados. Y es que a la vista de la demanda, muy posiblemente la versión de 39 kWh tendrá que esperar a más adelante.

Hyundai ha confirmado que la producción del Kona eléctrico ha comenzado el pasado mes de abril, con unas primeras entregas que tendrán lugar en el mes de julio. Además han indicado que para Noruega se destinarán 2.500 unidades este año. Algo que nos indica que el grueso de los pedidos tanto de este mercado como para el resto tendrán que esperar como pronto hasta 2019 para ser servidos.

Entre las curiosidades de esta versión, es que Hyundai ha indicado que tendrá un maletero de 373 litros de capacidad. Nada mal para un modelo de apenas 4.18 metros de largo. Lo llamativo es que esta cifra es superior a la versión convencional, que se conforma con 361 litros.

¿Y cómo quedará en España?

Como hemos dicho, los precios en Noruega son sin IVA. Por lo tanto podemos hacer un sencillo cálculo para ver cómo quedará el mismo en nuestro mercado. Partiendo de los 33.996 euros, si le sumamos el 21% de IVA, esto no da que el Kona eléctrico de 64 kWh en nuestro mercado partirá desde los 41.135 euros.

Esto de confirmarse, ratificaría lo que habíamos contado en primicia el pasado mes de abril cuándo un rumor anónimo nos indicaba que el precio en España estaría en los 42.000 euros. Algo que a la vista de las cifras de Noruega parece confirmarse.

Un Kona eléctrico que también llegará a nuestro mercado este verano, pero que lo hará muy a cuenta gotas, con unas primeras entregas antes de comenzar el otoño.

Vía | Side3


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27 comentarios en “Se confirma el precio del Hyundai Kona eléctrico para Noruega. Desde 33.990 euros para la versión de 64 kWh”

    • Esto es como cuando alguien se compraba una tele en color a principios de los 70. En mi casa, por ejemplo, se esperó al año 89. Tony Seba tiene una gráfica muy bonita al respecto que relaciona coste y tasa de adopción .

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  1. 42k por un Kona???

    Salvo que tras descuentos de concesionario + ayudas quede muy rebajado, me atrevo a augurar que por ese precio la mayoría de compradores van a optar por el model3 aun cuando sean coches distintos.

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    • Olvídate de los descuentos típicos de hyundai, aquí la demanda esta muy por encima de la oferta, para que van a rebajar un coche que la marca no da servido, por que no los da producido. No vamos a tener prácticamente stock.

      Pero bueno en agosto veremos que dice hyundai españa. Pero me temo lo peor.

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    • Opino como Ud. Mucho tendrá que bajar el Kona para ser una opción de compra ante un Model 3, mucho más coche y con más tecnología y además con más experiencia en la fabricación del vehículo, y por tanto con menos posibilidades de fallos de diseño.
      Lastima que no aparezca en el mercado europeo el Model 3 y a la misma vez que el lanzamiento del Kona, pues de aparecer, seguro que no serían tan valientes los de Hyunday, de poner esos precios disparatados.

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  2. Unidades limitadas. En cualquier lado hay demanda de eléctricos no se si se dan cuenta.

    Si ahora ponen 2 millones de unidades, ya que te digo yo que se las fulminan, esto significa que todos los informes o el empeño que tienen de no dar la visibilidad el eléctrico es erróneo.

    En España s venderá pero bueno.. no vamos a repetir las medidas, porque en todos los artículos lo hemos comentado, la cosa es aplicarlo:

    https://forococheselectricos.com/2018/05/izquierda-unida-propone-un-plan-ininterrumpido-de-ayudas-economicas-al-coche-electrico-hasta-el-2020.html

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    • Lo de la parilla, puede que algún día la cambien, lo bajar el precio nada. Mientras no tengan más capacidad de producción, ni de broma.

      Ten en cuenta, que en su día se hablaba de una producción anual global de 16.000 unidades, igual ahora tras las tremendas presiones suban la producción, pero aun así, no creo que pasen de las 50.000 unidades anuales…. vamos y luego la gente se queja de que tesla no produce….. si en un par de meses colocan más model 3 (actualmente están por 3.500 unidades semana, lo que hace 14.000 unidades al mes!!! ) en la calle que hyundai konas en un año….

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  3. Como la producción de Tesla definitivamente arranque este verano… al final, x precio (algo más) te sale más a cuenta un Tesla Mod. 3… Es cierto que la gama de Kona y Mod. 3, no es la misma. Pero aunque el Kona, desde luego me llama a ese precio y con esa producción «ingente de unidades al año»… No la veremos por Spain hasta x lo menos 2021 y subiendo… y con cuenta gotas. Añado.
    Una verdadera lastima…

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  4. 42k como precio base para un Hyundai? No. Demasiado. Por precios como esos puedes estar pensando en un Model 3, que así tienes acceso a toda la red de supercargadores.

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  5. Que precio más disparatado si se confirma para España… Me vais a tachar a negativos, pero antes, me voy a por un audi TT que dentro de unos meses incorporará el nuevo motor EVO 1.5 de 150 con desconexión de cilindros. Y se presupone que se podrá comprar ese TT en nuestro mercado por unos 30.000 euros.
    Sinceramente, mi paciencia con los eléctricos se agota a marchas forzadas. ( por culpa de unos precios absurdamente caros)

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    • mermadon, tú verás lo que compras, yo mi próximo coche sí o sí será eléctrico, se acabó el gasear el aire que respiran mis hijos, mis seres queridos y por supuesto yo mismo.

      Lógicamente este Hyundai a un precio de más de 40000 € lo tacho de mi lista, va a ser que el Tesla Model 3 no será tan caro cómo muchos pronosticaban comparándolo con eléctricos de similares prestaciones, más bien cada vez se ve más barato y más cercano por el número de unidades producidas comparándolo con el resto de fabricantes de eléctricos.

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  6. el kona es el primer electrico ,completo,tanto autonomia como precio,
    para el,proximo año o el siguiente el precio ira bajando,este modelo puede durar 8años o mas en el mercado ,cuando las baterias bajen lo tendran amortizado ,
    es todo un exito,y con 20.000 reservas en noruega solo ,a cualquier precio ue le pongan ,exito total .chapo para hyundai .
    los koreanos estan ampliando fabricas de baterias en hungria ,polonia ,y en la misma korea ya para el proximo año pueden cuadriplicar su producciom de baterias y llegar a vender 100.000 konas al año

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  7. Ya se han hecho otros estudios y dicen que el Model 3 sí será rentable pero, de entre las diferentes opciones que hay, la versión Standar dará pérdidas los primeros años. Por ese motivo es lógico que estén retrasando esta versión todo lo posible en favor de las otras por las que no llegará al mercado probablemente hasta el 2019 en USA y el 2020 en Europa.

    Por todo lo anterior creo que, de momento, es mejor comparar el Kona o cualquier otro eléctrico con las versiones del Model 3 que estarán a la venta en Europa en breve. Comparar precios de eléctricos de hoy con la versión Standar del Model 3, que si bien costará unos 40.000-42.000 euros, no estará a la venta en Europa hasta el 2020 aproximadamente no me parece correcto del todo.

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  8. Solo en Noruega la demanda es casi 10 veces superior a la oferta; les ha cogido el pie cambiado a los fabricantes tradicionales.
    La pena es que los retrasos en la fabricación de Tesla les han impedido que explotaran a tope esa debilidad.
    Los que lo pagamos somo los consumidores; yo me he pasado al GLP.

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    • En esas estoy yo. Estirando los 430.000km del petrolero. Creo que al final tendré que decantarme por un GNC o GLP…ya veremos.

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  9. Que mas necesitan para empezar a sustitir los kona petroleros por electricos y centrarse solo en el electrico, si todos los que fabricas los tienes vendidos, para que promocionar los termicos.
    Y tesla lo mismo tenia que ir pensando en gigafabrica en europa y en asia a marchas forzadas, la asiatica esta medio confirmada pero y la de europa? si no eres capaza de abastecer demanda a que esperan para multiplicar sus centros de produccion. ahora el model y donde lo van a ensamblar si estan con el model 3 ya saturados

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    • Si hacen así y siguen fabricando más coches a gasolina que eléctricos serán porque venden mejor los de gasolina que los electricos. Cualquier empresa piensa más en intereses económicos y tienen razón montar una empresa es para ganar dinero.

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      • Vaya…. Pasate por china y pregunta cómo se venden los eléctricos o Estados Unidos, si se venden coches caros o carísimos cómo dicen algunos cómo los Tesla que dan de un 20 a un 25 % de beneficios por unidad base.

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  10. Hyundai siempre infla mucho los PVP y juega con los descuentos. Por eso lo peor no es el precio, que no me dice gran cosa, sino el hecho de que sean tiradas pequeñas. Ojalás en 2019 suban mucho la producción.

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  11. Me gusta, pero este automovil perfectamente podria medir 3,60 metros sin perder capacidad de maletero ni de pasajeros, que ganas de ver electricos sin tanto espacio delantero desperdiciado.

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  12. Ese precio es un disparate y no creo que hagan descuentos con la enorme demanda que tienen.
    Yo puedo esperar al model3 aunque llegue el 2020, nuevo o de segunda mano. Mi petrolero sólo tiene 105.000km y 7 años.

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  13. Vistos los datos de la brutal demanda,¿qué más hace falta para que los fabricantes empiecen a aumentar la producción de sus VE? Cada vez está más claro que el apagón térmico está a la vuelta de la esquina. En menos de 5 años nadie va a comprar un petrolero coño.
    Si ellos no los fabrican, ya lo hará el Tío Elon o los chinos. Les toca ponerse las pilas.

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  14. Hyundai-Kia de seguro les ha quedado claro que pueden esperar vender 500.000 unidades EV para 2019 con comodidad a nivel global si son producidas. Es el paraíso para cualquier fabricante un escenario así y me hace muy difícil entender declaraciones como las de Toyota hace muy poco de manos de su alta gerencia a favor del hidrógeno retrasando al menos 10 años la producción masiva de EV a baterías, a menos que quiera como buen y muy honorable Samurai que es, cometer Seppuku ( Para salvar su honor y dar una muestra postrera de valor, desde el siglo XII los míticos guerreros de Japón se suicidaban mediante un método terrible, el hara kiri ). Vamos Toyota eres pilar industrial fundamental del Japón, no juegues con tu futuro, porque juegas con el futuro de 130.000.000 de personas, juegas con el futuro de Japón. Solo mi humilde opinión.

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  15. Hyundai-Kia de seguro les ha quedado claro que pueden esperar vender 500.000 unidades EV para 2019 con comodidad a nivel global si son producidas. Es el paraíso para cualquier fabricante un escenario así y me hace muy difícil entender declaraciones como las de Toyota hace muy poco de manos de su alta gerencia a favor del hidrógeno retrasando al menos 10 años la producción masiva de EV a baterías, a menos que quiera como buen y muy honorable Samurai, cometer Seppuku con el futuro de Japón.

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