Primicia. El Hyundai Kona eléctrico costará 42.000 euros en España | forococheselectricos

Primicia. El Hyundai Kona eléctrico costará 42.000 euros en España


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Esta mañana nos ha llegado un rumor sobre el precio que tendrá el nuevo Hyundai Kona eléctrico en España. Un coste todavía por confirmar de forma oficial, y que tampoco indica a qué versión o acabado corresponde de un todocamino que gracias a sus muchos puntos fuertes ha logrado convertirse en uno de los protagonistas de esta año.

Como recordamos, este modelo llegará al mercado europeo este mismo verano, con una apertura de reservas en junio, y unas primeras entregas que tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre. Según las informaciones que hemos recibido, el Kona eléctrico estará disponible en nuestro país por 42.000 euros. Un precio al que nos faltaría por otorgar un nivel de equipamiento, pero casi con total seguridad nos indica que hablamos de la versión de 64 kWh.

Esto supondría una diferencia respecto al precio del Kona eléctrico en Corea de 4.700 euros respecto a la versión básica, y 3.100 euros si la comparamos con la más equipada.

Además del nivel de equipamiento con el que llegará a nuestro mercado, quedaría por confirmar si tal como sucede con el IONIQ, el Kona eléctrico también será susceptible de recibir los fuertes descuentos que se aplican a la berlina, cuyo precio antes de descuentos es de 34.925 euros, que se quedan en 24.225 después de la promoción del fabricante.

Por otro lado tendríamos la versión de 39.2 kWh, que en Corea tiene una diferencia de 2.600 euros respecto a la de 64 kWh. Algo que nos indica que esta variante muy posiblemente se colocará ligeramente por debajo de los 40.000 euros antes de promociones. Un coste en ambos casos bastante más elevado de lo esperado en un primer momento, y que puede atender a la necesidad de Hyundai de reducir el número de pedidos de un modelo que parece será más exitoso de lo que el fabricante esperaba.

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76 comentarios en “Primicia. El Hyundai Kona eléctrico costará 42.000 euros en España”

  1. La verdad que es bastante caro. Si supera los 40k €, no obtendrá ayudas verdad?
    Esperemos que los de Hyundai hagan un buen descuento…

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  2. Caro, con formato de carrocería de poca autonomía, solo 64kw. Y es un hyunday, 40k€ por un hyunday… Alguien habrá pero no se quien podría comprar este en vez del model 3.

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  3. Suben precios y eso que dicen algunos que no hay demanda de eléctricos, y todo esto con la pobre red de recarga y los altos precios de las baterías, cuando salgan las de estado sólido, se fabriquen en masa y la red esté por todos lados los desguaces no van a dar abasto a achatarrar cucos, con el Model 3 y el ajuste obligado de precios del resto de marcas se va a empezar a ver, porque para pagar más de 40000€ me estiro y compro antes el Model 3 que cualquier otro y no sólo por la red de carga ya existente.

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    • No quieren vender, dicen una serie limitada. Espera cuando realmente aterrice en Europa.

      Problemas de red ninguna, problema de que no quieren fabricar mas baterías (porque según ellos LG no puede, algo también extraño…)

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    • Estoy de acuerdo contigo, que por el precio mencionado, me compro sin lugar a dudas el Model 3, que me costará no mucho más, y a cambio tengo un vehículo que no se me devaluará tecnológicamente en el tiempo (es el único eléctrico que permite actualizaciones OTA), además de que no tiene comparación ni en tamaño, prestaciones, capacidad, velocidad de carga y poca degradación de batería, y una red de cargadores exclusivos, que los de Hyunday no pueden utilizar, y lo más importante: varios años de experiencia de adelanto en la fabricación de vehículos eléctricos con una técnologia de fabricación, seguridad activa y pasiva exclusiva (ayudas conducción y conducción autónoma), así como una seguridad en su diseño de fabricación que permite los más amplios plazos de mantenimiento NO OBLIGATORIO, y sin que se pierda ni la garantía legal, ni la comercial, cosa que el resto de fabricantes tratan de IMITAR, sin conseguirlo.
      Está claro que no quieren vender, y me da que dan por sentado que el Model 3 no va a arrancar y que por ello van a tener mercado. Creo que van a patinar, al menos conmigo.
      Tampoco quieren agobiarse con una larga lista de reservistas, pues estan atados de pies y manos por las baterias, ya que ni fabrican celdas y tampoco montan las baterías, y ello es un cuello de botella importante en la línea de fabricación, que no pueden resolver ellos directamente, cosa que si está en la mano de Tesla, al disponer de su propia Gigafactoria de baterias.
      Cada vez más espero y deseo que Tesla consiga sus pretensiones de fabricación previstas, para que el resto de marcas, se quiten las caretas y el consumidor sepa quien de verdad está por la labor de impulsión del vehiculo eléctrico y quien no, y podamos premiar con nuestra compra al fabricante que siempre ha pensado en el sostenimiento del coesistema y en la salud de las personas.

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  4. Caro, con formato de carrocería de poca autonomía, solo 64kw. Y es un hyunday, 40k€ por un hyunday… Alguien habrá pero no se quien podría comprar este en vez del model 3 con la disponibilidad de sus supercargadores.

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    • 18.990€ el pelao.
      El tope de gama 31.890.
      Y el eléctrico de 42.000 se supone que es el de 64kw/h
      Además, con tu inestimable ayuda al colaborar con las subvenciones que da el gobierno, 5.500 pavos menos.

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  5. es caro comparado con el de gasolina? Yes
    es caro un coche con bateria de 64 SUV por 40K cuando un leaf tamaño utilitario con bateria de 40 vale 30 y pico? No tanto
    Hyundai se caracteriza por hacer grandes rebajas en relación al precio inicial de casi 5000 euros mínimo prácticamente nada mas entrar al concesionario? si
    NO seamos alarmistas

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    • Efectivamente. Hay que ver con que se compara. Un Leaf Tecna, con una mediocre batería de 38 kw/h, sin ningún tipo de refrigeración por 34.000€… eso si que es caro.

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  6. Yo creo que un año después de las salida (septiembre 2019) con los descuentos característicos de Hyundai + la fuerte competencia cada vez más presente, podremos adquirir un Hyundai Kona de 64 kw por 30.000€

    Así que para los que nos gusta este modelo, paciencia….

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  7. Suena muy bien hacer un coche de 150CV y 500 km de autonomía. Yo creo que eso lo pueden hacer todos los fabricantes, des de luego Nissan y Renault si, pero si no lo hacen es que no tiene sentido por el precio.
    Para abaratar hay que empezar por bajar a una potencia más lógica y una batería más pequeña. Si hicieran una Kona con 110-120CV y una batería de 40Kwh útiles, lo mismo salía un precio más razonable.

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    • La diferencia de costo por la potencia en un motor eléctrico es de casi nada, de unos cientos de euros.

      Para ahorrar unos cientos de euros no van a bajar drásticamente las prestaciones dinámicas del coche que hagan que los clientes se quejen.

      Ha pasado con el Leaf y el ZOE, que se han visto obligados a subir la potencia de sus motores y hemos comprobado que eso no añade casi nada al coste del coche y que por otro lado hace que las quejas de los clientes bajen bastante respecto a las prestaciones.

      El elevado precio viene del coste de la batería y que no producen las suficientes unidades para producir una economía de escala que abarate precios.

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      • Sin olvidar que a mayor potencia, menor consumo en autovía. Eso de decir que hay que hacer coches con menos prestaciones en realidad no tiene mucho sentido en el EV. Si que vendrán más adelante coches de segundas marcas que vendrán pelados, con 200CV pero pelados, con menos detalles que un Seat Panda, eso si que bajará el coste.

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      • Si tiene menos potencia, tendrá menores neumáticos y menores frenos y una suspensión más barata. Entre 110CV y 150CV hay más de unos cientos de euros.

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        • Los neumáticos si que deben ser mayores cuando es mas potente el motor, pero la suspensión y los frenos dependen principalmente del peso del vehículo, y no de la potencia del motor. Ambos sistemas deben funcionar en una cuesta abajo, donde la mayor potencia del motor no tiene relevancia. Es mas, con un motor eléctrico mas potente, se pueden reducir ( y por tanto abaratar) los frenos convencionales, por que el motor mas grande puede frenar mas eficientemente al poder recuperar mas energía.

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  8. Vaya precio más disparado… Por lo que vale prefiero un KIA Stinger 2.0 de 250 cv aunque sea en gasolina.
    Que manera de desincentivar la ilusión por comprar un coche eléctrico.
    Un hipotético KIA picanto EV se subiría casi a los 25.000 euros? Un disparate.
    El Kona EV no debería pasar de los 25.000 euros antes de descuentos.

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    • Ya somos dos. Yo le echaba alrededor de los 37.000 euros. Ahí podría haber llegado (convencer a mi santa para llegar), por encima de 40, es casi imposible y yo mismo, no quiero.

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  9. Como bien dice el artículo, es un rumor. Habrá que esperar a la confirmación del precio por parte de Hyundai España.

    Espero que baje porque sino….. E-Golf que te veo.

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  10. Habrá que ver elnprecio final del m3, pero parece que va a merecer bastante más la pena. A mismo precio o cercano no creo que mucha gente opte por el kona. Pero vamos que pa 12.000 que van a hacer normal que le pongan el.precio por las nubes.

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  11. Las ayudas en este país se quedan en los 32.000 € sin impuestos, unas ayudas que no pasan de 14/16 millones e/año y que se agotan en menos de 24h., una vergüenza, una tomadura de pelo. Así es imposible fomentar la movilidad eléctrica con el PP ImPPutado en el poder. Mientras tanto, 3.000 millones € van a parar a defensa en los presupuestos¿Para qué, acaso nos invaden los «extraterrestres»? Ufff… Para colmo dichas ayudas, hay que declararlas en la Renta. Mientras no se reduzca el IVA al 5% y dicha aplicación sea infinita en el tiempo, esto no hay por donde cogerlo.

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  12. Para que alguien como yo pudiera planteárselo debería costar la mitad, e incluso así… en fin, a seguir soñando con el coche eléctrico 🙁

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  13. Estoy siguiendo este modelo desde que se presentó, pensaba que podría ser mi futuro VE, pero el precio me parece una faltada, pagar 40K por un coche Coreano, ni en sueños.
    En fin, a seguir esperando y cruzar los dedos para que no se me estropee mi coche a gasolina.

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    • Se puede pagar eso y bastante más. De hecho hay gente que paga el doble de esa cantidad por un Hyundai Genesis y se lleva una berlina de gama muy alta que probablemente supera a muchos de sus competidores alemanes de precios similares. Hay que quitarse de encima el complejo de que somos el centro del mundo.

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  14. Antes llegara el Model 3 a este paso y se le comerá el mercado.
    Una pena el precio… Porque si el renault zoe sin bateria cuesta 25k…. i tiene 40kw…
    Nose que decir… muy buena la parte de la bateria, pero el precio desorbitado.

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  15. Pero nadie dice que si lo conservas 25 años te sale igual de precio que un gasolina..
    Opinión frustrada de uno que muy a su pesar se tiene que comprar un gasolero en un par de semanas. Mi coche no da más de sí y esto de lo eléctrico va a paso de tortuga. Lo veo más para dentro de una década que para cinco años -ni hablar de dos o tres-. En fin que voy amargado a comprar una cafetera.

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    • Yo estaba en tu situación hace un año, y opte´por un Opel Ampera de segunda mano, 50.000 Km. importado de Alemania y solo te voy a decir una cosa: no compro un térmico ni que me lo regalen.

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    • En 25 años le habrás cambiado la batería por lo menos una vez, con suerte.
      A parte del precio de compra, la gran pega que le veo al eléctrico es el momento de cambiar la batería. Lo que hayas ahorrado en combustible se va en la compra. Al menos a los precios actuales.

      Un saludo.

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    • Ohh, a no ser que hagas más de 150 Km al día, te interesa un eléctrico y creo que actualmente no hay que esperar a 2 o 5 años para su disfrute ya que hay modelos solventes actualmente.
      A mi y a otros muchos tertulianos de este foro les gusta el Hyunday Ionic EV, y que a pesar de su escasa bateria es muy eficiente (mucho más que el actual Leaf de 40 Kwh y sin refrigeración), y que sin dudas tu inversión inicial la podras recuperar mucho antes que con un gasolina o gasoleo.
      Además tienes un vehículo con la garantía mas extensa en el vehiculo (5 años y ojo SIN LÍMITE DE KM, que al decidirte por un gasoleo, entiendo que lo necesitas para hacer muchos Km) y en las baterías (8 años y 200.000 km).

      El de gasoleo, yo me lo quitaría de la cabeza, pues muchos fabricantes ya han dado el aviso de que van a dejarlos de fabricar, a si es que tu mismo, y si dentro de cinco años no te dan ni un Euro por el al cambiarte a un electrico (no te quejes por ignorancia), aparte de que en breve ya hay restricciones en muchas ciudades para que accedan a su interior, y las que poco a poco se van a sumar otras ciudades. Este més, aquí en España entra un nuevo reglamento para las Inspecciones Periodicas de vehículos (ITV), en la que especialmente a los diesel, les van hacer la vida imposible por el tema de emisiones y electrónica relacionada, además de un costo superior, al igual que los rumores habidos de aumentos en el precio del combustible, para compensar las emisiones contaminantes que estos emiten.
      No estoy de acuerdo de que esto vaya a paso de tortuga, pues es una nueva técnología que si no fuera por Tesla, ningún fabricante tradicional se hubiera molestado ni en hacer lo que ya hay hecho, ni en los planes de futuro ya puestos en marcha, y que en menos de dos años va haber.
      No se si sabrás, que la patente de fabricación de baterías de Tesla, se liberó por el fabricante hace un par de años, y eso ha dado pie, para que los fabricantes tradicionales hayan proyectado nuevos diseños base exclusivos para vehículos electricos, que van a dar lugar a coches sin lugar a dudas más baratos y eficientes y eso lo vamos a ver como muy tarde en 2020 en los fabricantes WV, Renault y Nissan entre otros.
      También ha dado pie, a que los cuatro mayores fabricantes de baterias del mundo (aparte de Tesla) esten construyendo gigafactorias que se prevee funcionen a pleno rendimiento antes del 2020, momento en que por economia de costes las baterías bajaran sin lugar a dudas su coste, y aumentarán sus prestaciones por las nuevas técnologias que se están desarrollando, y algunas seguro estoy ya desarrolladas y que no se implantarán hasta que los nuevos chasis especiales para vehiculos electricos se construllan.
      Especular que de mantenerse el vehiculo 25 años, tendras que cambiar la bateria, y que el ahorro conseguido se lo llevará la compra de la nueva batería, creo que no hay base técnologica, ni de mercado que ello vaya a ser posible, pues en 25 años la fabricación, técnología y economía de mercado que exista será inimaginable, y lo mismo haya soluciones económicas más viables que a fecha de hoy conocemos.
      Si a pesar de todo el electrico no lo ves viable por tus caracteristicas de uso, yo me compraría no un híbrido, sino un hibrido enchufable (tienes más autonomía electrica y puedes seleccionar usar la batería solo en momento puntulaes, como cuando vas por ciudad, cosa que con los hibridos no puedes hacer), y si puedes pagar un poquito más yo me compraría un vehiculo con extensor de batería tipo Opel Ampera de segunda mano (nuevos no se venden en España), asegurándote que tienes concesionarios Opel cerca de tu domicilio, y que estén acreditados para su mantenimiento y reparación, pues no todos los concesionarios de Opel, pueden hacerlo.
      Y si en lugar de comprarlo lo financias en Leasing para 2 o 3 años (momento en que ya habrá muchos más modelos electricos y solventes a los que cambiarte), entiendo que conseguiras unas cuotas más accesibles que con un electrico, porque no tendrá una devaluación residual tan grande, y la compañia de Leasing lo podrá vender a su termino muy fácilmente, pues al ser un tipo de vehiculo de transición a la movilidad eléctrica, y más argumentos positivos de venta que en un electrico que en 2 o 3 años será obsoleto con las baterías actuales de 30 o 40 Kwh, y que por desgracia son la crem de la crem, en vehículos supuestamente «más para el pueblo».
      Espero que te haya ayudado a elegir, y que tu decisión no perjudique en demasia al medio ambiente y de rebote a todas las personas en las que se incluye tu persona y a tus seres más queridos, que supongo que no querras ni para ellos ni para ti, que enfermen o acorten su vida por culpa de los contaminantes que tu decisión les va hacer tragar.

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  16. Yo seriamente me lo iba ha comprar el año que viene pero no ha ese precio. Veo que mi kangoo deberá aguantar un par de años más. Bueno al menos tengo un twizy y un soul ev en casa…

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  17. Pues nada con esos precios no es posible comprar un coche eléctrico, al final tendré que cambiar el diésel por un gnc o algo similar. Y mira que me haría ilusión que fuese eléctrico pero ya 20.000€ es demasiado por un coche.

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    • Si me aseguran que en x años me actualizan la batería del ioniq por una de más kwh iba directo al concesionario a dejarme engatusar.

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  18. Un precio acorde a las unidades que van a sacar al mercado. Luego el M3 es caro… pues al menos tienes una berlina y no un SUV compacto.

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  19. Por lo que he podido ver en vídeos el kona na parece un poco claustrofobico por dentro, un adulto un poco alto se quedaba encajado en la parte de atrás. El model 3 parece más amplio.

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    • Pues si, el Model 3 no parece, es más amplio, si nos atenemos a sus dimensiones
      DISTANCIA ENTRE EJES (A LO LARGO)
      IONIC=2700mm; KONA=2600; NISSAN LEAF= 2700mm; TESLA Model 3: 2875mm

      LARGO
      IONIC=4470mm; KONA=4180mm; NISSAN LEAF=4490mm; TESLA MODEL 3=4694mm

      ANCHO
      IONIC=1820mm; KONA=1800mm; NISSAN LEAF=1788mm; TESLA MODEL 3=1933mm

      ALTO
      IONIC=1450mm; KONA=1570mm; NISSAN LEAF=1540mm; TESLA MODEL 3=1442mm

      MALETERO (LITROS)
      IONIC=455; KONA=332; NISSAN LEAF=435; TESLA MODEL 3=100 (DELANTE) Y 450 (DETRAS).

      Está claro que en dimensiones el Model 3, es más coche.

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  20. Por eso digo yo que me siguiente coche sera un gnc, no es mejor que un electrico pero si que un petrolero, y de km0 por 15.000€ me hago con un ibiza.

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  21. Como aún no está el model 3 ni model Y en Europa, van a abusar. Lo curioso que incluso ese precio está afectado por el model 3. Estoy seguro que si Tesla no existiese, el Kona, o sería más caro, o tendría menos batería o directamente no existiría la versión eléctrica. Luego critican a Tesla, cuando es la única que quiere fabricar en masa y a buen precio. Para mí este Kona era una posibilidad, aunque odio a los SUV. Ahora a esperar ahorrando algo más e ir a por el model 3 pelao pero con versión LR cuando esté disponible.mi coche actual tiene 18 años, pero lo aguanto me da igual

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    • El mio tiene 22, y lo voy a aguantar tambien todo lo que haga falta para comprarme un Tesla Model 3 LR, y si los fabricantes tradicionales siguen sin ponerse las pilas, «nunca mejor dicho».

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      • Es que ahora mismo ya sólo pensar en comprar un térmico cualquiera, para aguantarlo 15,20 ó 22 años es anacrónico. No me imagino a mí mismo circulando en un apestoso térmico (suponiendo que las Autoridades me lo permitiesen) en 2035 ó 2040 y rodeado de eléctricos por todas partes. Sería una de las peores decisiones de mi vida…

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  22. 42.000€. Ahí es nada. Muy lejos del alcance de las rentas medias. Están poniendo coches de características «normalitas» a precios de coches como el BMW serie 3 en su versión Gran Turismo o un Ford Mustang.

    A esos precios los eléctricos están lejos de convertirse en un cambio a favor de la movilidad sostenible… porque la mayoría de los mortales sencillamente no se lo pueden permitir. Lo que una familia media necesita es un coche para el día a día y viajes esporádicos. Un coche con el que no puedes hacer mas de 200km en autovía o esté por encima de los 30.000€ es inviable para una renta media, y eso siendo generosos. Y los coches de combustión interna seguirán siendo la unica opción al alcance de casi todos si los eléctricos no bajan de precio. A ver qué hacen otras marcas, o si renuevan las baterías del Ioniq.

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    • Así es. Todos parecen estar centrándose en sacar coches lujosos con mil pijadas… cuando la mayoría de los mortales, los que compran coches quieren coches que vayan de A a B. Que si HUDs, que si pilotos automáticos, que si aceleraciones ultra-rápidas, que si acabados preciosistas e interiores con tapicerías de cuero… Que no, a nivel ecológico eso no hace nada porque lo comprará una parte minúscula de la población.

      Ahora mismo, tener un VE es un lujo, y no parece que haya muchas compañías que quieran sacar VEs mas normalitos. En mi opinión iban por buen camino con el Leaf, el Ioniq o el ZOE. Se entiende que es algo nuevo y los precios tienden a bajar con el tiempo, pero es que parece que es al revés. Todos parecen empeñados en querer sacar el coche con mas tonterías que encarecen el conjunto.

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  23. Pondrán el precio que quieran,con unidades limitadas lo tendrán todo vendido,la ley de la oferta y la demanda,mal lo tenemos.

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  24. Imposible. Precio absolutamente inaceptable para mí… Como bien decís te esperas al Model 3 y aun pagando más probablemente te llevas no. Seguro mejor «carro» en acabados, bateria, puntos de recarga, ect… Una pena. No soy ferviente admirador de los SUV ni de Hyundai. Pero tenía muchas esperanzas en este KONA Eléctrico, la verdad… En fin, mi gozo en un inmundo pozo… Como salga finalmente a este precio quedará eliminado de «mis posibles». 42000 Euros es una barbaridad para mi economía … Las rebajas deberían rondar los 10000 €uros para intentarlo si quiera y aun así seguiría siendo caro… que tristeza y desilusión.

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  25. Yo también tenía esperanzas de que los coreanos pusieran unos precios asequibles y más en un suv tan pequeño como el Kona, así que por mucho que digan que tienen toda la producción vendida ( será en Noruega) no se verán muchos aqui en España, y puestos a gastarte este pastizal por algo más un audi o mercedes que saldrán también con autonomías parecidas, en definitiva muy caro para los sueldos que se estilan en este pais.

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