¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primicia. El Hyundai Kona eléctrico costará 42.000 euros en España

Esta mañana nos ha llegado un rumor sobre el precio que tendrá el nuevo Hyundai Kona eléctrico en España. Un coste todavía por confirmar de forma oficial, y que tampoco indica a qué versión o acabado corresponde de un todocamino que gracias a sus muchos puntos fuertes ha logrado convertirse en uno de los protagonistas de esta año.

Como recordamos, este modelo llegará al mercado europeo este mismo verano, con una apertura de reservas en junio, y unas primeras entregas que tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre. Según las informaciones que hemos recibido, el Kona eléctrico estará disponible en nuestro país por 42.000 euros. Un precio al que nos faltaría por otorgar un nivel de equipamiento, pero casi con total seguridad nos indica que hablamos de la versión de 64 kWh.

Esto supondría una diferencia respecto al precio del Kona eléctrico en Corea de 4.700 euros respecto a la versión básica, y 3.100 euros si la comparamos con la más equipada.

Además del nivel de equipamiento con el que llegará a nuestro mercado, quedaría por confirmar si tal como sucede con el IONIQ, el Kona eléctrico también será susceptible de recibir los fuertes descuentos que se aplican a la berlina, cuyo precio antes de descuentos es de 34.925 euros, que se quedan en 24.225 después de la promoción del fabricante.

Por otro lado tendríamos la versión de 39.2 kWh, que en Corea tiene una diferencia de 2.600 euros respecto a la de 64 kWh. Algo que nos indica que esta variante muy posiblemente se colocará ligeramente por debajo de los 40.000 euros antes de promociones. Un coste en ambos casos bastante más elevado de lo esperado en un primer momento, y que puede atender a la necesidad de Hyundai de reducir el número de pedidos de un modelo que parece será más exitoso de lo que el fabricante esperaba.

Relacionadas | Cosas que no sabíamos del nuevo Hyundai Kona eléctrico: Refrigeración, motor, suspensión…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame