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Tesla empezará a cobrar determinados servicios de conectividad a sus clientes | forococheselectricos

Tesla empezará a cobrar determinados servicios de conectividad a sus clientes


Hasta ahora el propietario de un Tesla Model S, X y 3, contaban con una amplia variedad de servicios de conectividad en sus vehículos, y de forma gratuita. Elementos como la navegación con aviso de tráfico en tiempo real, navegación por internet, datos del Autopilot y actualizaciones a distancia.

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Ahora Tesla ha confirmado que algunas de estas funciones pasarán a ser de pago. No lo serán para los clientes que hayan comprado un vehículo antes del 1 de julio de este año, que las mantendrán para siempre de forma gratuita. Pero aquellos que decidan adquirir uno de los coches del fabricante americano después de esta fecha, verán como algunas funcionalidades pasarán a ser de pago.

A partir de esa fecha se pondrán en marcha dos paquetes. Uno denominado Standard, que seguirá ofreciendo de forma gratuita elementos como la navegación, pero sin la opción de ver la situación del tráfico en tiempo real. Tampoco podrán recibir actualizaciones si no están conectados a una red Wifi. Esto último podría levantar alguna polémica ya que entre las actualizaciones de vez en cuando se encuentran algunas que sirven para mejorar la seguridad. Es por eso que en caso de ser un elemento crítico, como la reciente que mejora el sistema de frenada, el propietario podrá bajarla sin estar conectado a una Wifi.

El Tesla Model 3 recibe una importante actualización: función Summon, WiFi, protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo…

Para aquellos interesados en acceder a todos los servicios, se pondrá en marcha un Pack Premium, que permitirá mantener los servicios intactos como hasta el momento. Una opción que se rumorea tendrá un coste competitivo de 100 dólares al año. Algo similar a los servicios de otras marcas, como los 99 euros del Onstar de Opel.

Básicamente lo que Tesla busca es reducir el enorme torrente de datos a enviar por las redes de telefonía móvil a una flota que crece de forma exponencial. Sobre todo con la llegada del Model 3, que está logrando acelerar su ritmo de producción. Unas actualizaciones que en muchos casos tienes un peso de varios GB, y que hasta ahora podían ser manejados sin grandes problemas debido al número de coches en la carretera.

Algo que ha cambiado con el Model 3, y que ha obligado a la marca a poner en marcha esta nueva modalidad.

Vía | Electrek



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36 comentarios en “Tesla empezará a cobrar determinados servicios de conectividad a sus clientes”

  1. Sería de ilusos pensar que Tesla hace esto en aras del bienestar de la red de telefonía. Cuando los japos y alemanes se pongan en serio con los coches eléctricos se los van a comer con patatas

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    • Espera a que no tenga aque pagar 250€ al año para utilizar sus «nuevos» servicios de navegación en sus flamantes coches de 2020 o 2025 o 2030.

      Se pongan en serio…. Ahora eso primero que tengan alguna fábrica de baterías, igual entonces fabrican algún electrico que se venda.

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    • Vaya comentario ridiculo ¿tú ha visto lo que ofrecen de conectividad los alemanes y a qué precio? En mi opel solo poder acceder desde la
      App y tener acceso al 112 (ojo que es de pago acceder a un servicio de emergencia universal) tengo que pagar más que lo que pide Tesla.

      Y es un opel…

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      • +10000 Marcel, pero aquí la peña en vez de informarse que ofrecen y que cobran los demás fabricantes, lo único que les interesa es criticar a Tesla que lleva desde que se fundó ofreciéndolo todo GRATIS sin cobrar ningún extra por ello.

        Que anuncien ahora que a partir del 1 de Julio cobrarán por algunos servicios extra me parece de lo más normal, demasiado que integran el 4G de serie en todos sus vehículos, cosa que los alemanes solo ofrecen PAGANDO POR ELLO.

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    • Tu que crees, de verdad tengo que decírtelo. Tesla necesita dinero, pero tranqui que los que creen que tendrán para siempre las cargas y los datos se van a llevar una buena sorpresa.

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      • Veo que estás mejor informado que yo. Tanto que metes las cargas como gratuitas en una noticia del model 3 cosa que nunca ha tenido. Me dejas más tranquilo y me aclaras muchas cosas, gracias.

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        • OK, meto la pata, es para todos los modelos. Pues cutrada sobre todo en los S y X. En el 3 más comprensible, pero cutrada igualmente.

          Se verá viendo hasta que punto es importante las limitaciones del servicio básico, lo mismo se pueda pasar sin el servicio premium, está claro que nadie da duros a cambio de pesetas.

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      • Al menos han REGALADO hasta ahora MUCHÍSIMO MÁS que tus queridos gaseadores que lo cobran absolutamente todo, hasta el obsoleto y anticuado sistema de «enchufar la máquina».

        Pero vamos, de engañabobos está lleno el mundo y de bobos que les gusta regalar el dinero.

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  2. Flipando…
    1. Sí van a cobrar, que puedas ponerle por lo menos tu propia tarjeta SIM…
    2. Que no incluyan las actualizaciones me parece un horrible paso atrás en una de las mayores ventajas de tesla. Y los que no tenemos wifi en un garaje subterráneo ni se coge nuestro wifi desde la calle?
    3. Habría que ver cuántos datos consume un Tesla para saber si la tarifa es competitiva… Mi sensación es que con navegador y Spotify, que es lo que usa la mayoría, no llega a 1gb al mes. Cuando hay una actualización será cuanto… 1gb? Pero una tarifa de 2gb son sobre 6€/mes en una omv. No lo veo un buen precio, encima después de pagar 40k€ por el coche

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    • Después de la sorpresa inicial, pensadolo bien es lógico que busquen una manera de que añadir 20.000 coches al mes a su flota no acabe en gastos de red desorbitados.

      Dicho eso, no me parece lógico que no incluyan en el standard las actualizaciones.

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    • Si no hay wifi a mano ya me veo haciendo un thethering con el movil, y a base de joder datos del teléfono poder meter actualizaciones menores al coche. No sé, lo veo un poco cutre pero podría servir como apaño.

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    • Dudo que sólo consuma 1 GB al mes por el navegador y el Spotify.

      Cuándo hay datos en tiempo real que consumen más de 2 o 3 GB.

      El uso de una WiFi cualquiera puede ser de un centro comercial, hotel o un parking.

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  3. Hace un tiempo leí un fantástico comentario en este foro que decía que Tesla se gastaba más en conectividad que en Supercargadores, y parece que tenía razón, también me acuerdo de Saúl que decía que Tesla no restringiría el LTE en el model 3, pues nos hemos equivocado, a lo que me sumo porque yo lo pensaba

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  4. Esto se solucionará con el Internet de las Cosas.

    Cada coche podrá tener miles de millones de IP públicas. Y todo estará conectado.

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  5. Cuantas veces tendré que tener razón, cuantas veces os la meterán doblada. Por muy desagradable y porquero que sea si tengo razón la tengo. Next Station SuC.

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  6. ¿Se supone que con ese pago anual tienes también datos ilimitados para todos los dispositivos móviles conectados al coche (móviles, tablets…) o sólo sirve para el ordenador del coche?

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  7. Yo flipo con algunos. Tesla va a seguir ofreciendo gratis funcionalidades que TODOS LOS DEMÁS COBRAN y solo habrá que pagar por otras adicionales QUE NADIE MAS OFRECE… y nos llevamos las manos a la cabeza. Id a por un Audi a ver qué tal va la cuenta Spotify premium gratis que NO TIENE.

    Del ridiculo continuo del troll ya mejor ni habló.

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  8. Es un poco absurdo esa tacañería, cuando Tesla dice que gana de media entorno a un 30% del precio de cada vehículo. Desafortunadamente lo hace porque tienen monopolio. En 5 años esperemos que haya más competencia…

    Empezó diciendo que SuC gratis.
    Luego que 400kw gratis por año.
    Ahora todo de pago en el modelo 3.
    El coste de recarga 0,24 euros/kW. El año que viene será 0,40 ?
    Empezo diciendo que datos gratis en sus vehículos.
    Ahora que 100 euros.
    El año que viene dirá que otros 100 euros por el navegador…

    Parece que va a exprimir esos 5 años de ventaja que lleva al resto de marcas….
    Esperamos con ganas la competencia…

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    • Vete a recargar a 250 KW con algún vehiculo de la competecia y verás lo barato que sale.
      Ahh no? Que no pueden porque no hay puntos? Ohh esa querida ventaja que es humo y más humo.
      Para todo lo demas Rapid-gate.

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  9. Voy a opinar respecto a la noticia. Queda dudas de que los coches en reserva les afecte esta medida ya que se hicieron antes y se supone que son reservas.

    Luego leyendo un poco incluso la noticia original que lo podían haber puesto en el artículo, ya en el 2014 indicaba tesla que iban a ser gratuitos durante 4 años. Luego las versiones estandar que no tienen coste y luego las premium que son 100 dólares al año (pongamos 100€ al año) si dividimos en 12 meses nos sale un servicio de 8,3€.

    También indican que las actualizaciones con respecto a seguridad seguirán estando en OTA sin necesidad de Wifi. Lo que queda de premium:
    «Con este paquete, los mapas y la navegación seguirán teniendo la opción de mostrar mapas satelitales y la visualización del tráfico en vivo.

    También incluirá música y medios de transmisión en el automóvil, que hasta ahora se ha incluido con aplicaciones como Slacker y Spotify. El navegador de Internet ahora formará parte del paquete premium junto con las actualizaciones inalámbricas que funcionan tanto con conexiones WiFi como LTE.»

    Ahora bien me resulta lógico que pida un coste, por xxx, vale, ahora mi pregunta es, como conductor de Tesla. Pero creo que el problema no es el consumo de la red, sino en la cantidad de datos que van a empezar a recibir. Ya que ahora cualquier propietario de un Tesla esta mandando los datos (gratis) a Tesla y claro eso son los GB que les pasa que se gastan.

    ¿Entonces mis datos que voy recogiendo con mi coche, que sucede? Pues que se tendría que rechazar y tener la versión estándar que sería solo actualizaciones por seguridad y mapa y claramente acceso al 112… Porque entonces si siguen haciéndolo insistiría a todos los propietarios de un Tesla que les demandarán porque se entendía de que bueno mando mis datos de mis recorridos para mejorar (que esto lleva un elevado coste) a cambio de unos SC gratuitos, unos DC gratuitos y un servicio premium gratuito. ¿

    ¿Cobrar por una navegador? Si haría el cobro por usar Spotify u otros sistemas incluso Tesla podría haberse ahorrado costes poniendo la radio FM de toda la vida, y si quieres online, pues pagas, algo lógico o incluso por captar un cliente por xxx… no se hay formulas.

    Creo que Tesla les esta poniendo las cosas fáciles a la competencia, , porque cuando lancen el Android Auto, se acabo esos servicios premium.

    Para mi una mala decisión

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    • 8,3€ al mes.
      Quiero ver lo que ofrecen los que se van a comer la ventaja en 5 años y a que precios.
      Por menos de lo que cuesta una tarjeta de transporte de 10 viajes en Barcelona y venimos con las quejas.

      No queríais un servicio/coche/soporte premium ?
      Pues si no salen los números a pagar, cómo en todos los demás PREMIUM cómo OPEL y demás.

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      • El coste es ridículo para alguien que se ha comprado un coche de 75.000€ para arriba. Pero entonces hay que sumarle la cifra cuando se hace la comparativa con la gasolina , porque sería esto mas 8,3€.

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    • Añado unas dudas mas.

      Bien ahora, para mi un punto peliagudo es , vale, me quedo con la estándar solo OTA vía 3G por seguridad, el resto por Wifi, Wifi de mi casa, wifi de un hotel, wifi de alguien.
      ¿Entonces mis GB de datos que recolecto para los servidores de Tesla para mandar imágenes, que sucede?
      Vale, me pillo la versión premium y pago esos 8,3€ , ¿Porque debo mandar esos GB de datos al final me penalizan a mi?

      Y como han dicho en otros comentarios, ya dispuestos, ¿Porque no pongo yo mi SIM directamente que contrato con una operadora que me da esos GB de más ?¿Y porque tengo que usar los servicios de Tesla cuando mi smartphone me los esta proporcionando…, mapas y xxxx?

      Creo que Tesla en un momento dado va a tener que quitar servicios externos y solo dar OTA porque los demás servicios como he dicho anteriormente Spotify (si yo ya lo contrato en un sitio, no tengo que volverlo a contratar), navegador (no lo puedo usar mientras conduzco y si lo usa mi acompañante usa el del móvil), radio en streaming, prefiero radio normal (no consume tanto) que me esta garantizando, un sistema GPS

      Lo primero es que si usa mis datos del coche para aprovechar en su sistema autónomo o entrenar a una red neuronal tendré que recibir algo a cambio, no hacer el primo y pagar por un coche bastante, por unos servicios premium y luego unos xxx mil cosas al final, es decir los poseedores de un Tesla están haciendo el primo, porque todo lo que esta recibiendo Tesla de forma gratuita cuesta millones…

      Al final se están volviendo como los antiguos fabricantes y mas pronto…

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      • Pensando durante el tiempo que lo escribí hasta ahora, he estado haciendo números y para no es una subscripción cara. Si nos sentimos fastidiamos porque queremos que sea gratis para siempre. Pero para la gente que compra este tipo de coches es un coste mínimo.

        Ahora bien, cuando el coste sea excesivo si sería justificable el enfado, si los superchargers pasan de 0,24€ a 0,70€…

        Pero viendo números esto puede ser una buena medida para la compañía.

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    • Google o es que no te has enterao que el navegador que usa Tesla es ese. Así también lo actualizo, si es de otro no problem.

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    • Es una respuesta para agu y Miguel Angel.

      Para agu:
      ahi has patinado, el que ten venga la pantalla de inicio de Google no significa que sea de Google, también usaban apis de Google para el Maps que ya han quitado.

      El sistema que monta Tesla, y es un poco de documentación es una plataforma llamada QT:
      https://www.qt.io/qt-in-automotive/

      El navegador es un QTBrowser, es un webkit de desarrollo propio con sus bugs correspondientes, ojalá hubiera sido un Chrome.

      También respondo a Miguel Ángel:

      Tesla es mas que un coche, podríamos hasta llamarlo hasta smartcar por lo de smartphone, porque alberga un ordenador con un sistema con sus correspondientes agujeros. Agujeros que pueden ser aprovechados, incluso Meltown y Spectre si afectan y Tesla los ha estado corrigiendo en el Sistema mientras que en el navegador no he leido nada pero se supone que también (porque Chrome, Safari, Firefox, IE Edge. En un navegador creo que si debería ser una actualización estándar por el simple echo de que debe evolucionar para evitar entrar al sistema, otra cosa sería que Tesla en la versión estándar capará algunas direcciones de alto consumo que ellos si saben lo que consume sus clientes (seguro que mucho porno… XD)

      Ahora te hago una pregunta ¿Entonces porque nos deben actualizar los navegadores en el ordenador ?

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  10. Que Tesla terminará cobrando por los servicios que hoy da grátis (incluyendo la carga) estaba cantado. Si alguien lo duda es que es muy ingenuo; nadie regala nada, y mucho menos un “billioner”.
    Lo que dudo es de la oportunidad de decirlo ahora, cuando todavía hay dudas respecto a su capacidad de producir en condiciones. Yo habría esperado a tener unos buenos datos de producción antes de tensar a los reservistas, pero, bueno, él sabrá; supongo que si es “billioner” es porque es más listo que yo para los negocios.

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    • Lo han dicho ahora porque dijeron que a partir del 1 de Enero de 2014 empezaban a contar los 4 años de servicios de conectividad gratuitos para que dejaran de serlo (o la fecha de la entrega del vehículo, lo que fuera *posterior*). Es decir, a partir del 1 de Enero de 2018, cosa que no ha sucedido… así que ya tardaban en aclarar el tema.

      Y lo que han dicho es decir que *algunas^ funciones serán de pago (nada nuevo excepto que sí es una buena noticia porque no *todo* será de pago, algo que podía intuirse de su nota de hace más de 4 años) y que la conectividad será siempre gratis para todos los Tesla adquiridos antes del 1 de Julio de 2018 (buena noticia, obviamente).

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