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Tesla empezará a cobrar determinados servicios de conectividad a sus clientes

Hasta ahora el propietario de un Tesla Model S, X y 3, contaban con una amplia variedad de servicios de conectividad en sus vehículos, y de forma gratuita. Elementos como la navegación con aviso de tráfico en tiempo real, navegación por internet, datos del Autopilot y actualizaciones a distancia.

Ahora Tesla ha confirmado que algunas de estas funciones pasarán a ser de pago. No lo serán para los clientes que hayan comprado un vehículo antes del 1 de julio de este año, que las mantendrán para siempre de forma gratuita. Pero aquellos que decidan adquirir uno de los coches del fabricante americano después de esta fecha, verán como algunas funcionalidades pasarán a ser de pago.

A partir de esa fecha se pondrán en marcha dos paquetes. Uno denominado Standard, que seguirá ofreciendo de forma gratuita elementos como la navegación, pero sin la opción de ver la situación del tráfico en tiempo real. Tampoco podrán recibir actualizaciones si no están conectados a una red Wifi. Esto último podría levantar alguna polémica ya que entre las actualizaciones de vez en cuando se encuentran algunas que sirven para mejorar la seguridad. Es por eso que en caso de ser un elemento crítico, como la reciente que mejora el sistema de frenada, el propietario podrá bajarla sin estar conectado a una Wifi.

El Tesla Model 3 recibe una importante actualización: función Summon, WiFi, protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo…

Para aquellos interesados en acceder a todos los servicios, se pondrá en marcha un Pack Premium, que permitirá mantener los servicios intactos como hasta el momento. Una opción que se rumorea tendrá un coste competitivo de 100 dólares al año. Algo similar a los servicios de otras marcas, como los 99 euros del Onstar de Opel.

Básicamente lo que Tesla busca es reducir el enorme torrente de datos a enviar por las redes de telefonía móvil a una flota que crece de forma exponencial. Sobre todo con la llegada del Model 3, que está logrando acelerar su ritmo de producción. Unas actualizaciones que en muchos casos tienes un peso de varios GB, y que hasta ahora podían ser manejados sin grandes problemas debido al número de coches en la carretera.

Algo que ha cambiado con el Model 3, y que ha obligado a la marca a poner en marcha esta nueva modalidad.

Vía | Electrek

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