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Volvo confirma que su primer coche eléctrico será el XC40, que llegará en 2019, al que seguirá una versión eléctrica del XC90

Ya sabíamos que Volvo se había lanzado a una carrera por electrificar su oferta, empezando por renunciar al desarrollo de nuevos motores diésel, así como a montar solo sistemas híbridos o eléctricos a partir de 2019. Pero al mismo tiempo comenzarán a desplegar sus propuestas eléctricas. Una oferta de la que esta semana el jefe de diseño del fabricante sueco ha vuelto a dar algunos detalles.

En declaraciones a la revista británica Autocar, Thomas Ingenlath, ha indicado que tal como se había rumoreado el Volvo XC40 será el primer coche 100% eléctrico de la marca. Una propuesta que llegará al mercado a lo largo de 2019, justo después del desembarco del Polestar 2, que también contará con un sistema de propulsión eléctrico.

Un Volvo XC40 que usará la nueva plataforma modular compacta CMA, diseñada para la electrificación desde cero, y que permitirá sacar el máximo partido a un cuerpo que llega a los 4.42 metros de largo. Algo que nos indica que será 6 centímetros más corto por ejemplo que el nuevo Nissan LEAF y que le sitúan de lleno en un segmento en plena ebullición como son los todocaminos compactos. Un modelo que contará con al menos 320 km de autonomía, y un precio que según los rumores se colocará en torno a los 40.000 euros.

La principal novedad es que el directivo de Volvo ha confirmado que después del XC40, también veremos llegar una versión eléctrica del XC90. Un todocamino de mayores dimensiones que contará con una amplia variedad de motorizaciones, desde híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura.

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Una estrategia que desde Volvo se ha indicado será la norma en los próximos años. Electrificar una misma plataforma, ofreciendo diferentes opciones con el mismo modelo, tanto híbridas, híbridas enchufables, como eléctricas puras.

Donde si coincidirá con otras marcas, com Hyundai o Tesla, es en contar con diferentes acabados mecánicos por modelo. Es por eso que el fabricante nórdico ha registrado las denominaciones P5 y P10, que según algunas informaciones corresponden con las versiones del XC40, que contará con una variante de acceso, con menor potencia y batería de menores dimensiones, y una alternativa más capaz, pero más costosa.

Una Volvo que quiere adelantarse ligeramente al torrente de lanzamientos de 2020, convirtiendo 2019 en el año en el que lanzarán al mercado su primer coche eléctrico.

Vía | Autocar

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