¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polestar 2: el anti-Model 3 de Volvo que llegará en 2019

La reciente presentación del Polestar 1 trajo consigo muchas más noticias que una simple puesta en escena de un espectacular coupé deportivo propulsado por un sistema híbrido enchufable de 600 CV. Es el primer paso de Volvo para plantarse de tú a tú con el rival a batir, Tesla. Además del flamante Polestar 1, la marca sueca ha revelado sus próximos pasos, que incluyen un Polestar 2, su ‘anti-Model 3’.

polestar 1 lateral
Volvo y Geely invertirán 640 millones de euros en la primera fase de despegue de Polestar

Desde Volvo han sido claros y contundentes, a partir de 2019 todos los coches fabricados llevarán un motor eléctrico, es decir, la gama sueca estará compuesta por híbridos enchufables y eléctricos puros. Sin duda, un primer -y gran- paso para abandonar los motores de combustión, un tema que tocamos hace poco. Y el Polestar será uno de los grandes protagonistas.

El Polestar 2, de hecho, será el primer eléctrico puro del Grupo Volvo, su producción está pautada para finales del 2019, año en el que el Model 3 habrá desembarcado en la gran mayoría de mercados, si todo sigue según lo planeado, debido a las noticias que han surgido en torno al ritmo de producción, aunque otras hablan de nuevas gigafactorías.

Este futuro modelo de Polestar será un sedán de tamaño medio, está en fase de ingeniería y desde la marca plantean que será un rival directo del Tesla Model 3. Se puede interpretar que en cuanto a diseño, autonomía y equipamiento puede estar a la par, el gran reto de Polestar, y el de casi cualquier fabricante, será el desarrollo de una red de recarga, sobre todo si se trata de un modelo de gran volumen.

Pero el Polestar 2 no estará solo en esta batalla contra Tesla, también existirá un Polestar 3, la marca lo define como un «coche 100% eléctrico tipo SUV que se situará entre el Polestar 1 y el 2 en términos de volumen y precio». Este tercer modelo está en fases finales de diseño y, a juzgar por la descripción, estamos ante el principal rival para el Tesla Model Y.

En palabras del CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, con este calendario de desarrollos se anuncia el futuro inmediato de la compañía, tres modelos electrificados en un plazo de 4 años. Un salto de gigante para Volvo y Polestar, al mismo tiempo son grandes noticias para el sector, que contará en breve con un nuevo ‘player’ y varios modelos que engrosarán la oferta de coches eléctricos.

Relacionados

Vía | Polestar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame