Los chinos continúan rondando el mercado europeo. La startup Youxia Motors se establece en Londres, y firma con Giugiaro y Prodrive | forococheselectricos

Los chinos continúan rondando el mercado europeo. La startup Youxia Motors se establece en Londres, y firma con Giugiaro y Prodrive


Mientras vemos que los fabricantes europeos andan remoloneando, con cambios de fechas, pequeñas actualizaciones y precio inflados, desde China se está cociendo a fuego cada vez menos lento una invasión de marcas dispuestas a ocupar ese espacio libre. Una de las últimas en sumarse a la lista está la marca Youxia Motors.

Advertisement Advertisement

Después de dar inicio a su vida en el año 2013, la marca asiática ha ido recaudando fondos al calor de las ayudas del gobierno chino, y el fuerte flujo de capital privado hacia este tipo de iniciativas. Algo que les ha permitido dar importantes pasos para convertirse en un fabricante con todas las letras.

Las últimas noticias indican que Youxia ha establecido un centro de diseño en Londres, desde donde dirigir las líneas que tendrán sus primeros modelos. Una manera de lograr un diseño europeo que les sirva para conquistar clientes por todo el mundo, incluyendo claro el viejo continente.

Para ayudarles en este aspecto, han firmado un acuerdo con el equipo de diseño Italdesign Giugiaro. Un equipo italiano famoso por sus interminables éxitos en la industria del automóvil europeo, y que es toda una garantía de éxito.

Para la parte dinámica, Youxia a firmado con otro nombre icónico dentro del automovilismo como es Prodrive, especializada en el desarrollo de modelos de altas prestaciones. Un equipo que se encargaría del desarrollo del primer modelo de los chinos, que todo indica seguirá el mismo modelo de otras marcas con un superdeportivo destinado a llamar la atención de los clientes e inversores. Unos equipos que se sumarán a otros que ya trabajan con la marca china, como Bosch y Tommy Kaira.

Un proyecto que camina firme en el aspecto de la financiación, logrando una segunda fase de captación de fondos cerrada con un total de 793 millones de dólares. Una cifra que eleva la capitalización hasta el momento de 1.200 millones de dólares.

Dinero que les ha permitido comenzar a levantar su primera fábrica, situada en la localidad de Huzhou, provincia de Zhejiang. Una instalación que una vez rematada tendrá una capacidad máxima de 200.000 unidades al año y que ya está en fase de pruebas.

El primer modelo será el Youxia X. Una berlina dotada de un motor de 270 kW y 440 Nm, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5.6 segundos. La batería por su parte podrá tener hasta tres capacidades, 40, 60 y 85 kWh, que le permitirán contar con una autonomía de entre los 220 km y los 460 km.

Un modelo que en algunos aspectos está fuertemente influenciado por el diseño de marcas como Tesla o Infiniti, y que quiere llegar al mercado con un precio rompedor de apenas 30.000 dólares al cambio. Precio suponemos que para la versión de 40 kWh, y en China.

Pero sin duda si logran llegar a Europa, con unos costes contenidos, sin duda será una opción muy a tener en cuenta.

Fuente | Youxiamotors



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

9 comentarios en “Los chinos continúan rondando el mercado europeo. La startup Youxia Motors se establece en Londres, y firma con Giugiaro y Prodrive”

  1. El modelo de las fotos esra muy chulo, bebe de muchos modelos ya conocidos, faros de ferrari, morro de Tesla antiguo con mas angulo como los lexus, trasera como el prius nuevo pero más bonita, aire a Maserati ….

    Bueno, ya veremos.

    Responder
  2. Si señor, a mi también me gusta mucho. Las marcas europeas están yendo despacito, despacito, pensando que la carretera es de un solo carril y que podrán tapar lo que viene detrás, pero si miran por el retrovisor podrán ver a los chinos acercándose a toda velocidad y una vez que les adelanten, una vez que superen todas las homologaciones y estándares de seguridad y calidad europeos, se quedarán entre nosotros para siempre. La gente comprará coches chinos igual que ya compramos móviles chinos y VW tendrá que pelear con 3, 4 o 6 marcas chinas que ellos mismos dejaron entrar, por su inoperancia.

    Responder
  3. El último que cierre, esto no hay quien lo pare.el día menos pensado Xiaomi nos sorprende a todos con un coche por menos de 18000€.

    Responder
  4. Han cogido varios coches y han mezclado XD, estos chinos, incluso el interior XD

    Si necesita una imagen diferente para identificarse, veremos que tal les va… mientras nuestros fabricantes europeos sacando modelos en china , aqui 0

    Responder
  5. El estilo es importante porque identifica el ADN de una marca, lo que yo creo y nadie quizás ve aun es que los fabricantes China tiene ya su ADN definido. Sis coches tendran lo mejor de cada fabricante Occidental en uno, es decir buscando la total efectividad comercial. Pero las mayores diferencias estarán en las unidades producidas y las diferentes variantes de carrocerías y estilos de vida que sus coches representarán. Es lo logico para fabricantes que hace dos decadas fabricaban Electrodomésticos . Ojala pronto sus coches lleguen al resto del Mundo. Por lo menos ayudara a motivar a mas de algun fabricante con gran Ego.

    Responder
  6. 1200 millones de euros ya es cosa seria, los aliados como bosch y prodrive son de lo mejorcito. Lo que es complicado en estas startups es coordinar tanto conglomerado de empresas y tanta inversión para montar fabricas, lineas de producción etc. Tienes dos opciones para levantar una gran empresa o arrancas pequeño y rápido como Tesla, o intentas arrancar a lo grande como faraday future.. que ya veremos cómo acaba…

    Responder
  7. El tema de las restricciones que el mercado europeo ponía los vehículos chinos ha caído en cuanto a que este era sobre normativa de emisiones que los fabricantes europeos incumplían sistemáticamente y los eléctricos no tienen este tipo de problemas. Adelante con la entrada de vehículos chinos solo así los fabricantes europeos podrán cambiar el chip y ojalá sea o me saque de su vehículo eléctrico estoy deseándolo como el comer

    Responder
  8. La primera marca de automóviles chino que comience a vender eléctricos masivamente en Europa será la que haga reaccionar a los viejos y anquilosados fabricantes europeos o directamente les ponga el primer clavo en su ataúd.

    De ellos dependerá su futuro y de los fabricantes chinos para acelerar la transición.

    Responder

Deja un comentario