Auto Express nombra al Jaguar I-Pace Coche del Año, y al Hyundai Kona Eléctrico Coche Eléctrico Asequible del Año

Auto Express nombra al Jaguar I-Pace Coche del Año, y al Hyundai Kona Eléctrico Coche Eléctrico Asequible del Año


Unos de los premios más prestigiosos del mundo automovilístico, sino los que más, son los que entrega el medio Auto Express de forma anual. Por ello, es realmente relevante que los coches eléctricos poco a poco vayan conquistando este tipo de galardones, lo que sirve tanto para impulsar su imagen de cara al público (sobretodo entre los entendidos en el mundo del automóvil), como para mostrar que son el futuro de la industria.

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Este mismo año, han sido dos los coches eléctricos que se han alzado con sendos galardones en los Auto Express Best Car Awards. Por un lado, podemos encontrar al poderoso Jaguar I-Pace, un SUV 100% eléctrico de altas prestaciones que ha sido declarado Coche del Año, máxima distinción de estos premios. El Hyundai Kona Eléctrico por su parte ha conseguido hacerse con el galardón de Coche Eléctrico Asequible del Año.

Steve Fowler, editor jefe de Auto Express, declara respecto a la indiscutible victoria del Jaguar: «El I-Pace demuestra que los coches eléctricos brillantes están aquí, en este momento. Es el coche nuevo más emocionante que hemos probado en los últimos doce meses. Nos encanta la forma en la que se ve, el espacio y la calidad del interior y, sobre todo, que se conduce exactamente como debería ser un Jaguar moderno: con una diversión fantástica. Además de todo eso, cubrirá las distancias de ciudad a ciudad con una sola carga con total comodidad: es un automóvil enormemente impresionante y un buen augurio para nuestro futuro eléctrico».

Recordemos que el Jaguar I-Pace es un SUV del segmento D dotado de dos motores eléctricos que le dan una potencia total de 400 cv y una aceleración de 4,8 segundos en el 0 a 100 km/h. Gracias a su batería de 90 kWh de capacidad, es capaz de homologar 480 km de autonomía bajo el ciclo WLTP. Además, puede cargar a una potencia de 100 kW, actualizables en el futuro a 150 kW.

El Hyundai Kona Eléctrico se ha impuesto por su parte al Nissan LEAF de segunda generación y al renovado Volkswagen e-Golf en la categoría Coche Eléctrico Asequible. El motivo de esta elección es, principalmente, la posibilidad de equipar una batería de 64 kWh, la cual le da una autonomía equiparable a la del Jaguar I-Pace: 482 km bajo el ciclo WLTP.

Además, cuenta con una segunda versión más asequible dotada de una batería de 39,2 kWh, con la cual llega a los 300 km WLTP. Ambas versiones pueden cargar a 100 kW de potencia.

Fuente | Auto Express


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18 comentarios en “Auto Express nombra al Jaguar I-Pace Coche del Año, y al Hyundai Kona Eléctrico Coche Eléctrico Asequible del Año”

  1. Igual es simplemente que en España tenemos nuestro propio contexto y los sueldos son una mierda, pero me ha hecho gracia que un premio de coche asequible se de a uno que parte de los 36.000€….

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    • Pues este Jaguar desarrollado por Jaguar durante más de dos años, que desde el inicio (Concept) mantuvo unas ideas muy claras, de ahí su fidelidad en soluciones y diseño entre el concept y el auto final, fabricado por Magna (un fabricante muy reconocido) que además se presento en todo lo alto con periodistas que pudieron probarlo en una pista, en carreteras normales y carreteras no asfaltadas, y que recibió tan buenos comentarios de la prensa en general, no me extraña que reciba el premio a coche del año. Para Jaguar puede significar un antes y un después, en diseño propone muchas cosas, como las proporciones, la parte trasera plana, y las logra combinar con la herencia de la marca. Para mi totalmente merecido. Bien por aquellos que viven en países con infraestructura de carga de primer mundo (Holanda) y sueldos de primer mundo, que podrán darse el gusto con este coche del año. Además Jaguar adelanta a todos en el segmento, antes que Audi, MB y BMW.

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        • Pues es algo que Jaguar no ha hablado, pero en general Jaguar fue y es bastante reservada con las comunicaciones del i-Pace (algo bueno en los tiempos que ocurren con los bocazas y promesas falsas) aunque han cumplido cada una de las promesas, tiempo de desarrollo, llegada del modelo de serie, y las primeras entregas no muestran atrasos e iniciaran en julio de este año.

          Sobre la capacidad de producción Magna Steyr Granz tiene una capacidad de 200 000 autos al año, de hecho en algún momento esa planta se encargo de buena parte de la producción del BMW X3, así que saben o que hacen. A eso hay que sumarle que las ventas de Jaguar Land Rover son de 583.313 por año y creciendo, el modelo más exitoso de jaguar es el F-Pace, que tiene un precio menor al i-Pace así que dudo que le i-Pace pueda superar las ventas del F-Pace en el primer año, aunque podría dar la sorpresa.

          Igual ninguno de esos factores le quita el medio al i-pace y a los premios que pueda ganar. Y es al menos para mi motivo de felicidad que un auto eléctrico pueda superar en premios a los térmicos, sobre todo a marcas como Audi, MB y BMW en un segmento clave para ellos.

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        • Dime un EV que no venda todo lo que fabrica.
          Se que muchas linea de producción sacan pocos coches, pero en la actualidad no hay stock sin vender de ningún modelo, bueno, tal vez de los trillizos…

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  2. Ambos muy buenos coches. Solo puedo decir que Jaguar EV esta en una liga muy premiun, bonito un coche único pero solo para algunos. Hyundai tiene un super ganador entre manos. El Kona EV tienes grandes argumentos para vender como vendió Ford Mustang en su primera edición, en los 60, literalmente se los quitaban de las manos , pero los Coreanos los sacaron a una escala de produccion ridícula, casi una burla a sus clientes.

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