¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Auto Express nombra al Jaguar I-Pace Coche del Año, y al Hyundai Kona Eléctrico Coche Eléctrico Asequible del Año

Unos de los premios más prestigiosos del mundo automovilístico, sino los que más, son los que entrega el medio Auto Express de forma anual. Por ello, es realmente relevante que los coches eléctricos poco a poco vayan conquistando este tipo de galardones, lo que sirve tanto para impulsar su imagen de cara al público (sobretodo entre los entendidos en el mundo del automóvil), como para mostrar que son el futuro de la industria.

Este mismo año, han sido dos los coches eléctricos que se han alzado con sendos galardones en los Auto Express Best Car Awards. Por un lado, podemos encontrar al poderoso Jaguar I-Pace, un SUV 100% eléctrico de altas prestaciones que ha sido declarado Coche del Año, máxima distinción de estos premios. El Hyundai Kona Eléctrico por su parte ha conseguido hacerse con el galardón de Coche Eléctrico Asequible del Año.

Steve Fowler, editor jefe de Auto Express, declara respecto a la indiscutible victoria del Jaguar: «El I-Pace demuestra que los coches eléctricos brillantes están aquí, en este momento. Es el coche nuevo más emocionante que hemos probado en los últimos doce meses. Nos encanta la forma en la que se ve, el espacio y la calidad del interior y, sobre todo, que se conduce exactamente como debería ser un Jaguar moderno: con una diversión fantástica. Además de todo eso, cubrirá las distancias de ciudad a ciudad con una sola carga con total comodidad: es un automóvil enormemente impresionante y un buen augurio para nuestro futuro eléctrico».

Recordemos que el Jaguar I-Pace es un SUV del segmento D dotado de dos motores eléctricos que le dan una potencia total de 400 cv y una aceleración de 4,8 segundos en el 0 a 100 km/h. Gracias a su batería de 90 kWh de capacidad, es capaz de homologar 480 km de autonomía bajo el ciclo WLTP. Además, puede cargar a una potencia de 100 kW, actualizables en el futuro a 150 kW.

El Hyundai Kona Eléctrico se ha impuesto por su parte al Nissan LEAF de segunda generación y al renovado Volkswagen e-Golf en la categoría Coche Eléctrico Asequible. El motivo de esta elección es, principalmente, la posibilidad de equipar una batería de 64 kWh, la cual le da una autonomía equiparable a la del Jaguar I-Pace: 482 km bajo el ciclo WLTP.

Además, cuenta con una segunda versión más asequible dotada de una batería de 39,2 kWh, con la cual llega a los 300 km WLTP. Ambas versiones pueden cargar a 100 kW de potencia.

Fuente | Auto Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame