El Audi e-tron Quattro abrirá sus reservas y el configurador a partir del 17 de septiembre | forococheselectricos

El Audi e-tron Quattro abrirá sus reservas y el configurador a partir del 17 de septiembre


Ya falta menos para la presentación del que será el primer coche eléctrico de Audi.El e-tron. Un todocamimo que finalmente se presentará el 17 de septiembre en San Francisco, California, y que aprovechará el acto para además de mostrar su propuesta al completo, también para abrir el proceso de reserva.

Advertisement Advertisement

Aquellos interesados en ser de los primeros en adquirir el nuevo modelo de Audi, tendrán que realizar un depósito de 1.000 euros, que será totalmente recuperable si se cancela el pedido definitivo.

Además de la posibilidad de reservar su unidad, los clientes también tendrán acceso al configurador desde el primer momento. De esa forma podrán realizar su pedido personalizado y ver como quedará el coche según sus preferencias.

Con la reserva además los clientes tendrán acceso a un ecosistema que incluirá elementos como una herramienta web para conectase con el concesionario, las soluciones de recarga en la vivienda, y el soporte 24 horas por parte de la marca para resolver cualquier duda sobre el modelo o sus características.  Un sistema destinado según los responsables del fabricante alemán, de ofrecer transparencia en el proceso de reserva y entregas.

Con esta presentación Audi quiere lograr el objetivo de comenzar la producción antes de terminar este 2018, con unas primeras entregas que arrancarán en un volumen algo más elevado a principios de 2019. Se espera que se entreguen algunas unidades en mercados clave como Noruega antes de terminar el año, pero sólo a nivel demostrativo y para cumplir la promesa de comenzar la distribución antes del final de este ejercicio.

Como recordamos, el etron basa su propuesta en aspectos como un diseño muy cuidado, pero que se mantiene dentro de la línea de Audi. Un exterior redondeado que llega a los 4.88 metros de largo. Su diseño destaca por lo aerodinámico de su propuesta, 0.25Cx, a pesar de lo cual no es rompedor más allá de unas espectaculares llantas rodeadas de unos enormes pasos de ruedas. Un aspecto que se ayuda de la instalación por primera vez en un coche de producción masiva de cámaras en lugar de espejos retrovisores.

Pero donde quieren dar el do de pecho en Audi es con el interior. Un espacio donde destaca el elevado nivel de acabados, y que quiere convertirse en una de las referencias dentro del sector del coche eléctrico en este aspecto.

En el aspecto mecánico encontramos un potente sistema formado por tres motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 370 kW (504 CV) y un par motor de 800Nm. Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en 4.6 segundos. Por su parte la batería será un pack de 95 kWh que contará con celdas de LG, y que el proporcionará una autonomía todavía por determinar bajo los ciclos WLTP o EPA, pero que se situará entre los 400 y los 450 km.

Todo con un precio que en Europa arrancará desde los 80.000 euros.

Fuente | Audi


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “El Audi e-tron Quattro abrirá sus reservas y el configurador a partir del 17 de septiembre”

  1. No sé para que lo tapan si ya se ha visto en bastantes fotos, aunque sea con camuflaje se distingue muy bien como va a ser… 😛

    Responder
  2. Lo configurarse, para ver a cuánto sale y reírme, pero 9 años después de presentarlo y sin red de cargadores en España 0 ventas

    Responder
    • Bien se vendían Tesla cuando en España no había ni un solo cargador, ni tiendas físicas ni posibilidad de comprarlo via web directamente desde España. La red de supercargadores está sobrevalorada y España tampoco es un mercado prioritario en Europa.

      Éste e-tron tiene muy buena pinta y ahora que los SUV están de moda tiene muchas posibilidades de triunfar e incluso desviar bastantes ventas del veterano Model S por más o menos el mismo precio.

      Responder
  3. No se porque la gente se preocupa por los cargadores , yo tengo un Leaf en Colombia donde no hay cargadores y no me preocupo .
    Mientras duermes lo cargas , ademas con 400 km de autonomía que más quieres. Lo cargas una vez a la semana

    Responder
  4. Hay mucha gente que no piensa comprarse un VE hasta que haya una red de supercargadores decente que te permita hacer viajes por España y yo me incluyo entre ellos. Hasta ahora sólo Tesla la tiene, aunque son muy caros para la mayoría.
    Para mí dicha red es fundamental.

    Responder

Deja un comentario