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Se muestra por primera vez el lujoso y moderno interior del Audi e-tron. Equipo de sonido Bang & Olufsen, cámaras en lugar de retrovisores…


Mientras esperamos a la presentación oficial del Audi e-tron, retrasada como recordamos por la detención del director ejecutivo de la marca alemana en relación con el caso Dieselgate, desde el fabricante se ha querido continuar con la campaña mediática enseñando por primera vez el interior que contará que el será el primer coche eléctrico de Audi.

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Como podemos ver en la imágenes, no decepciona el aparente nivel de calidad y diseño que suelen acompañar a los modelos de la marca de los aros. Incluso podemos observar que si no hay cambios de última hora, el e-tron será el primer coche de producción en montar retrovisores virtuales. Unos espejos que han sido sustituidos por cámaras, y que sin duda permitirán darle un toque tecnológico, al mismo tiempo que se reduce el tamaño de los propios retrovisores.

En su lugar habrá dos pequeñas cámaras situadas en el lateral, que enviarán las imágenes a dos pantallas OLED de 7 pulgadas situadas en la puerta. Un sistema que permitirá además reducir la fricción aerodinámica de esa zona. Además de mostrar lo que sucede en la parte posterior, el conductor podrá desde la pantalla central adaptar la visión con hasta tres escenarios posibles: conducción en autovía, para dar un giro completo, e incluso para estacionar.

En la consola central podemos encontrar dos pantallas, desde donde controlar diferentes parámetros del vehículo. A estas se añade una tercera pantalla situada frente al conductor. Una configuración que prescinde de la mayor parte de los botones que dejan su sitio a las pantallas táctiles. Un espacio fácilmente identificable con el diseño de Audi que rezuma calidad, como confirma la presencia de asientos de piel Valcona.

También denotan el nivel Audi la presencia de un equipo de sonido Bang & Olufsen 3D Premium, que promete una experiencia de sonido pura gracias a sus 16 altavoces y un amplificador de 705 vatios.

Un interior amplio gracias en parte a los 2,928 mm, donde podrán encontrar acomodo cinco pasajeros y su carga. Unos ocupantes que además desde Audi se indica disfrutarán de un desplazamiento cómodo y silencioso, no solo gracias al silencio de su motor eléctricos, sino también gracias a un nuevo proceso de sellado del habitáculo que reduce la entrada de ruido del exterior.

Un Audi e-tron que será presentado este próximo mes de septiembre, cuando podremos ver en su totalidad esta interesante propuesta que debería llegar al mercado antes de terminar el año, y cuyo precio como recordamos arrancará en los 80.000 euros.

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Fuente | Audi



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31 comentarios en “Se muestra por primera vez el lujoso y moderno interior del Audi e-tron. Equipo de sonido Bang & Olufsen, cámaras en lugar de retrovisores…”

  1. Pues qué quieres que te diga.
    Se agradece reemplazar los mostrencos exteriores por cámaras, pero creo que no es acertado mantener los lugares donde dirigir la mirada.
    Ya que es necesario colocar dos nuevas pantallas en el interior del habitáculo, deberíamos plantearnos innovar también en su posición.
    Mi propuesta es que el mejor lugar sería a ambos lados del cuadro de mando (habría que valorar si no marea tener una imagen cambiante siempre delante).
    Las posiciones actuales son obligatorias, puesto que existe un espejo, ¿pero cuántas veces el copiloto está a sus cosas, y no deja ver con claridad el espejo derecho?
    Imagino varias cámaras, permitiendo incluso enfocar la rueda trasera de manera vertical hacia abajo tras engranar la marcha atrás (aún hay mecánica hasta en las expresiones: invertir el giro del motor eléctrico), y ver al detalle la distancia con la acera.

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    • Eso ya lo hacen los retrovisores de muchas marcas.

      Yo los retrovisores no los veo un atraso, veo un atraso el angulo muerto que genera los pilares A, que en algunos modelos son enormes y con una caida tan pronunciada que molesta.

      Eso es lo que hay que corregir, los retrovisores no quitan visión, los pilares A sí, y creo que hay materiales y suficiente tecnología como para mejorar esa parte del vehículo.

      Como se comenta, tener en el mismo campo de visión imagenes en movimiento en diferentes ángulos o sentido, es perjudicial…. de hecho los camiones de mi empresa llevan camaras para ver la trasera y los laterales en una pantalla en el centro del salpicadero y los conductores apagan la pantalla por que dicen que se hace incómodo.(la tienen en el campo de visión central)

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  2. Vamos un i-Pace con 4 aros…. Tiene hasta el mismo túnel central atrás parece que incluso comparten plataforma Jaguar i-Pace y este Audi ? Jajajajja… Y seguirán empeñándose en comprarlo con el Model X coche de 7 plazas, mucho más grande, con super chargers, con OTAs, con puertas ala de alcon, mucho más maletero, en fin… Facepalm… En fin… Están muertos.

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  3. Genial lo de las camaras, a ver si lo imitan más fabricantes. Ya que por fuera será (parece)aburrido como un…Audi,al menos innovan algo por dentro.

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  4. Lo mismo que con el Ipace si de verdad quieren vender alguno en España están tardando en hacer realizas los puntitos de la red Ionity o sera un coche muy chulo , caro de narices, con aspiraciones de antitesla pero sin red de supercharguer, lo que lo situara en la misma linea que el zoe o el Leaf, uso diario para moverte por ciudad (eso si con clase) pero sin la agilidad de los anteriores y seguirás necesitando un térmico para ir los fines de semana a algún lado o a veranear lejos).
    Con la velocidad de esta red en hacerse realidad haran realidad sus ventas para 2022 cuando salga el id si algún día sale.
    Por eso no les importa retrasar su llegada. Lo que no se dan cuenta es que la renovación del tesla s y X que son los vehículos contra los que se intenta competir están a poco de completar su renovación entre la que se incluye nuevas baterías que los dejaran por el suelo una vez mas si consiguen despegar. (mal futuro les auguro) pero oye siempre hay gente que busca exclusividad y tiene pasta. Hoy se compran un ipace para llevar a los niños al cole, y pasearse con clase por el barrio, el año que viene un etron para estar a la ultima y a futuro un tesla para poder hacer todo

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    • +1 en casi todo. La competencia de Tesla S,X,3 no son otros VE, la verdadera competencia son los térmicos y ahí hay mercado para todos. Tenemos que ir cambiando la mentalidad, ese juego de la competencia de un eléctrico es otro eléctrico es lo que quieren todos los fabricantes de térmicos.

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  5. Sobre el interior del coche me parece demasiado, creo que deberían reducir, parece que les da el miedo a simplificar, no como tesla pero creo que hay cosas que pueden simplificar, me recuerda mucho al interior del nuevo Touareg.

    El tema de los retrovisores lo veo raro, será acostumbrarse…

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    • +1 creo que siguen con el diseñador de los años 90, simplicidad es la clave, creo que deberían cambiar el chip y empezar a dejar que el interior fluya, la activación por voz es el futuro (solo hay que ver el empeño de amazon, apple, google, por vender y meter en los hogares los altavoces inteligentes), lo de las pantallas en los lados para los espejos tampoco lo veo, algo más como única pantalla a lo largo del salpicadero, integración de las salidas de aire, y minimo uso de botones.

      Respecto a los retrovisores hasta que no haya una norma que los permita solo son un «brindis al sol».

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      • Claro, en audi trabaja un diseñador. Y los de la Royal y Pforzheim que tienen no deben tener ni idea. Y los ingenieros tampoco habrán caído en eso que comentas de botones y asistentes por voz.

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    • Correcto, encuentro que está sobrecargado…. Entre el minimalismo de Tesla y el sobrecargado audi… creo que hay puntos intermedios más agradables. En mi opinion el interior del i-pace es el mejor que he visto hasta la fecha.

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      • A excepción de la función de activación ruido de motor térmico simulado, y para no olvidarse de los orígenes de la marca, y si hay suerte y el cliente del VE, no puede hacer viajes largos por falta de puntos de recarga, comprarse también el térmico de la marca.
        Estos de Jaguar, como los de Audi, está claro que llegan tarde y además con poco ánimo de innovación, pues aún no han cambiado el chip del publico al que se dirige el producto.
        En fin, espero que les vaya bien, pero conmigo no cuenten para un vehículo de precio y diseño tan poco vanguardista, y tomando como referencia Tesla.

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          • Mark2011, dice Ud un contrasentido, pues si un atleta llega a la meta, y los otros no, es contradictorio decir que los que no han llegado «llegan temprano».
            Que es lo mismo como decir, que si hay por ejemplo 1.000 clientes potenciales que quieren comprase de un vehículo eléctrico, de importes 80.000 a 100.000 Euros, con autonomía y red de carga suficiente para viajar por España, Europa y Estados Unidos, los Ipace y los ETron, llegan pronto……… a ver como se llevan la venta los Tesla.

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  6. De momento sólo Land Rover ha conseguido meter pantallas en un coche y que no me den ganas de arrancarme los ojos, en este el interior me parece horrible, pero para gustos…

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  7. El repaso que le dará Audi a Tesla en ajustes y calidad es incuestionable.
    Pero el repaso que le da Tesla a Audi y Jaguar en infraestructura de recarga tampoco es discutible.
    Mas vale que espabilen en la infraestructura de recarga rápida para poder viajar, y eso les va a llevar unos años, esos coches de ese tamaño no es que sean para un uso muy urbanita.
    A mi gustándome mucho Audi, y más el Jaguar, me iría a por un Tesla a día de hoy si tuviese la pasta que hay que tener o te tiene que sobrar para comprar un aparato de estos.

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    • Audi saco el «prototipo» e-tron, justo cuando Tesla el Roadster, justo 9 años despues, Tesla tiene en la calle 4 coches, y ha presentado 3 más en camino, mientras Audi todavia no tiene ni uno solo en la calle.

      Espero que para el 2022 cuando ya les obliguen a tener coches con la Euro 7 empecemos a ver alguno, pero por favor que cambien ese salpicadero que ya está desfasado, y empiecen a copiar un poco a los chinos de Byton.

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    • Lo de los ajustes y la calidad está por ver.

      El Model S ha evolucionado muchisimo desde 2013. No es comparable el que sale hoy de fábrica al de hace 5 años. Además, no tienen tantos elementos como los coches de combustión y se tira mucho de pantallas.

      ¿Donde va a residir la diferencia en si son 4K?

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  8. Me parece genial cambiar espejos por cámaras pero veo ridículo mantener el derecho tan al borde… ¿para que dejar la imagen tan fuera del campo de visión pudiendo hacerlo bien?

    El interior… recargado pero obviamente de mucha calidad.

    Lo que no acabo de ver es la moda de la luz ambiental-puticlub de carretera. Un poco de luz ambiente gusta pero ésto… (Y Mercedes tiene otro espectáculo similar al que sólo le falta bailarinas desnudas sobre el salpicadero).

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      • Pues tanta luz cansa la vista. Quedará llamativo pero de práctico no tiene nada.
        Por cosas como esas prefiero cuadros con agujas a tanta pantalla.

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      • Vale, ya lo he visto.
        Ahora entiendo de donde viene el nombre de e-tron.

        Justo de la pelicula TRON / TRON LEGACY. Coche adornado con lineas de luz blancas y naranjas como los de la peli. Asi como varios detalles que tampoco pintan nada. «bonito» para ver una vez pero que cansa. En los 80 los mas guays de la disco ya se ponian luces de colores a su Renault 12 en la zona de los pies para llamar la atención de las chatis.

        Nada nuevo bajo el sol.

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