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El Jaguar I-Pace se enfrenta al Tesla Model S en una comparativa muy reñida

El Tesla Model S, lanzado en el año 2012, no ha tenido rivales eléctricos hasta el momento. La berlina ejecutiva premium ha acaparado las ventas de coches eléctricos de lujo casi por completo junto con su hermano Model X, pues fabricantes como Audi, Mercedes-Benz, BMW o Volvo no tenían ningún vehículo de características similares para competir contra los modelos americanos.

Sin embargo, esto está comenzando a cambiar. A lo largo de este año, llegarán al mercado los Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQ C y Audi e-tron Quattro, y en 2019, se unirán el BMW iX3, el Volvo XC40, el Polestar 2… En definitiva, parece que las marcas premium están comenzando a lanzar coches 100% eléctricos que le pondrán las cosas un poco más difíciles a Tesla.

El primero en desembarcar ha sido el Jaguar I-Pace. Un SUV del segmento D caracterizado por su mecánica de 400 cv (dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le da tracción total), su gran batería de 90 kWh, la capacidad de cargar a 100 kW de potencia (150 kW en el futuro tras una actualización pendiente de lanzamiento), y una autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP de 480 km, una cifra que supone meterse de lleno en el terreno de Tesla.

El Jaguar I-Pace parte en España de los 79.100 euros en su versión de acceso S. La intermedia SE se va a 87.100 euros, y la HSE a 93.200 euros por su parte. El Tesla Model S 75D, la variante de entrada de gama de la berlina americana, cuesta desde 89.580 euros. Por lo tanto, queda a un precio intermedio entre el I-Pace SE y el HSE, y por lo tanto, entra en competencia directa con él.

El Model S tiene una batería de 75 kWh de capacidad, frente a la de 90 kWh del I-Pace. Comparándolos bajo el ciclo de homologación NEDC, podemos ver que el Tesla consigue homologar 490 km de autonomía, frente a 543 km del Jaguar. El ciclo NEDC está en desuso por ser poco realista (acaba de ser sustituido por el WLTP), sin embargo, el Tesla por el momento sólo tiene autonomía bajo el ciclo EPA americano (417 km), mientras que el Jaguar consigue 480 km bajo le más laxo WLTP: Tesla aún tiene que homologar su vehículo bajo el WLTP, y Jaguar bajo el EPA, por lo que la única forma de compararlos es haciendo uso del antiguo NEDC.

El medio Autocar ha realizado una interesante comparativa enfrentando a ambos modelos. Si bien no miden la autonomía de cada uno o su velocidad, sí que hacen un repaso de sus respectivos chasis (el Jaguar presenta un mayor confort de marcha, una agilidad superior y una dirección con mejor tacto), sistemas multimedia (muy complejo en el Jaguar, más intuitivo en el Tesla) y calidad de acabados (el Model S en este aspecto queda muy descolgado respecto al Jaguar).

Al final, dan como ganador al Jaguar, si bien remarcan que el Model S sigue siendo un modelo muy competente a pesar de contar ya con seis años a sus espaldas.

Fuente | Autocar

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