¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF Nismo se pondrá a la venta el 31 de julio en Japón, y llega con una estética y una puesta a punto más deportivas

En octubre del año pasado, Nissan reveló el LEAF Nismo Concept. Un prototipo que se erigía como adelanto conceptual de una posible versión deportiva de su compacto eléctrico (Nismo es la división de altas prestaciones de Nissan). Tras él, en diciembre de 2017 llegó el LEAF Grand Touring Concept, otro prototipo que nos mostraba la posibilidad de añadir un paquete deportivo opcional al LEAF en el futuro.

Ahora, Nissan Japón ha presentado la versión de producción del LEAF Nismo. Una variante que, a grandes rasgos, no se diferencia en ningún aspecto del prototipo presentado hace unos meses, el cual parece haber llegado a producción sin ningún cambio estético. En un principio, este modelo se basa en el actual LEAF de 40 kWh, y no deberíamos esperar cambios ni en su motor de 150 cv y 320 Nm ni en su pack de baterías.

Estéticamente, el LEAF Nismo se caracteriza por unos paragolpes más deportivos dotados de un ribete rojo. En el lateral encontramos unas taloneras, mientras que en la trasera destaca un difusor más prominente con la luz antiniebla integrada en posición central (como en los Fórmula 1). De acuerdo con la marca, los cambios en la carrocería han servido para mejorar la carga aerodinámica del modelo. Se ofrece en nueve combinaciones de colores, incluyendo dos exclusivos para esta versión: los bicolores Brilliant Silver/Super Black y Dark Metal Grey/Super Black.

En el interior encontramos un volante deportivo, revestimientos en alcántara, inserciones de fibra de carbono, detalles en rojo… Sin embargo, el modelo no equipa unos asientos más deportivos y con mayor agarre lateral.

Los mayores cambios del coche se concentran en la electrónica, la dirección, la suspensión y el sistema de frenado. Así, encontramos una centralita modificada para que la respuesta del acelerador sea más contundente (podría mejorar la aceleración del LEAF estándar), una nueva calibración de la dirección, de los controles de estabilidad y del ABS, y unos amortiguadores exclusivos de configuración más deportiva. Además, monta unas llantas de 18 pulgadas dotadas de unos neumáticos de mayor agarre.

El LEAF Nismo se pondrá a la venta en Japón el 31 de julio, y por el momento no han anunciado planes para ofrecerlo en el resto del mundo. Sin embargo, es bastante probable que llegue a otros mercados, pero seguramente derivando de la versión E-Plus en lugar del LEAF estándar: con un motor más potente (200 cv) y una batería más capaz (60 kWh), el LEAF Nismo encajaría mejor con lo que espera un conductor europeo de una versión deportiva.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame