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El nuevo Renault ZOE R110 ya está disponible en España. Precio desde 30.220 euros con batería en propiedad

Después de su presentación pública el pasado mes de febrero, por fin los interesados en llevarse a casa la nueva versión del Renault ZOE ya pueden acudir a su concesionario más cercano para realizar el pedido. El nuevo ZOE R110 ya aparece en el configurador del fabricante francés, que comenzará la distribución de esta versión en breve.

Como recordamos, el nuevo ZOE R110 llega con algunas novedades. La más importante es el contar con un motor de más potencia, pasando su cifra de los 67 kW anteriores, unos 92 CV, a los 80 kW de la nueva versión, 109 CV. Curiosamente la cifra de par no se modifica, lo que nos indicaría casi con total seguridad que hablamos del mismo motor que ha sido potenciado sin modificaciones físicas. Algo bastante habitual en la industria y que podemos ver en otros modelos como el nuevo Hyundai Kona eléctrico.

Pero gracias a este extra de vitaminas, el ZOE es capaz de ganar muchos enteros en un aspecto en el que hasta ahora estaba limitado. La aceleración, y sobre todo las recuperaciones. Con el nuevo motor Renault ha sido capaz de acortar los tiempos en 2.3 segundos para llegar a los 100 km/h, dejando el crono en 11.2 segundos. Algo que como decimos, permitirá completar maniobras como los adelantamientos de una forma más rápida y segura.

La mala noticia es que a falta de una confirmación palpable, el contar con más potencia no reducirá el consumo en uno de los espacios donde más sufre el ZOE, la autovía. Una asignatura pendiente que queda para otro momento.

Por lo demás el nuevo ZOE llega también con novedades como el nuevo equipamiento Limited, que sustituye a la versión Intens. Una versión que añade los mismos elementos que la comentada Intens, pero incorporando un elemento muy interesante, Android Auto. Por desgracia de momento Renault no se ha animado a instalar iluminación LED para sus faros principales, quedando como en la anterior versión limitados a la diurna.

Vemos también que Renault ha cambiado las llantas de esta versión, añadiendo dos nuevas opciones. La de serie es una llanta de 16 pulgadas Celsium, con un diseño bastante más discreto que el ofrecido de serie hasta ahora. También existe la posibilidad de montar de forma opcional unas de 17 pulgadas con nuevo aspecto. Una opción esta última que recomendamos evitar ya que supone montar un neumático más ancho, lo que significa mayor consumo y un coste de sustitución más elevado.

También se mantendrá la versión tope de gama, Bose, que simplemente añade todo el equipamiento de la Limited, pero incorporando el sistema de sonido Bose. Una variante que por fin ve como se amplían las posibilidades de pintura, y ya no está disponible sólo en el color crema original. También podemos observar cambios en la oferta de las llantas, con una de serie oscurecidas de 16 pulgadas que le proporcionan un aspecto más agresivo, y unas opcionales de 17 pulgadas que son las mismas que la versión Limited.

Entre las nuevas opciones de los diferentes acabados también hay un nuevo color, Morado Blueberry, que tiene un coste de 430 euros.

Precios Renault ZOE R110

En cuanto a los precios, podemos ver que de momento Renault continúa ofreciendo como opción de acceso el ZOE R90 en el acabado básico Life. Una variante que tiene un coste de 20.620 euros con la batería en alquiler, y 28.120 euros con ella en propiedad.

Si por lo contrario queremos optar por la nueva versión R110, entonces tendremos que saltar directamente a la versión intermedia Limited, que tiene un precio de 22.720 euros con batería en alquiler, o 30.220 euros con ella en propiedad. Si lo que buscamos en la versión tope de Gama Bose, entonces el coste será de 25.420 euros para la variante con batería en alquiler, y 32.920 euros para la que lleva la batería en propiedad.

Queda por ver el tema de los plazos de entrega, ya que como recordamos la fábrica de Flins, Francia, está viviendo el proceso de adaptación al nuevo ciclo WLTP, lo que ha provocado paradas en la producción de algunos modelos, como el ZOE. Por lo que a falta de confirmación oficial, los interesados podrán poner una reserva, pero tendrán que esperar un tiempo hasta recibir su unidad.

Un ZOE que tendrá que apretar algo con las promociones entre lo que queda de año y el próximo hasta la llegada de la nueva versión, si quiere continuar en lo más alto de las listas de ventas en Europa. Sobre todo por la llegada de más competencia que amenazan con dejarles atrás en aspectos clave como su autonomía. Por ejemplo en pocas semanas comenzarán las entregas de modelos como el nuevo Hyundai Kona eléctrico, que en su versión más económica monta una batería de 39.2 kWh, y que logra la misma autonomía WLTP que el ZOE, 300 kilómetros. Pero añade un cuerpo más grande, y un sistema de propulsión bastante más potente, 99 kW (135 CV) y una mayor capacidad de carga rápida con una potencia de hasta 100 kW, y todo con un precio que arrancará desde los 33.300 euros con la promoción del fabricante.

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