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El piloto de Fórmula E Nick Heidfeld afirma que próximamente llegarán nuevas competiciones de coches eléctricos

El piloto de Fórmula E Nick Heidfeld se muestra confiado en que dentro de poco vayan a aparecer nuevas competiciones de coches eléctricos en el panorama internacional. «Asumiría que vamos a ver más elementos eléctricos en las series de monoplazas y en los turismos», declara Heidfeld. «Será emocionante ver dónde estamos en 10 o 20 años a partir de ahora«.

En sus inicios, la Fórmula E no era ningún tipo de amenaza para la categoría reina, la Fórmula 1. Sin embargo, la pérdida de interés general hacia la Fórmula 1 y el éxito de la Fórmula E hacen que esto cada vez sea menos seguro. En la Fórmula E hay muchos fabricantes interesados en participar, más incluso que en la Fórmula 1, pues la nueva competición es menos exigente desde un punto de vista financiero, y muchas marcas han visto en ella la oportunidad de tener un escaparate de cara a la promoción de sus futuras gamas eléctricas.

«Obviamente, estos coches no son tan rápidos como los de Fórmula 1, pero son muy rápidos en los circuitos que manejamos [urbanos], y es bastante difícil ganar. Además, hay muchos adelantamientos».

El compañero de equipo de Heidfeld, Felix Rosenqvist, afirma que la Fórmula E ya no se considera un «lugar de aterrizaje» para los pilotos que no pueden encontrar su lugar en otras competiciones más prestigiosas, pues esta nueva categoría se está convirtiendo rápidamente en un objetivo atractivo para todos los aspirantes a pilotos.

El director ejecutivo de Mahindra Racing y director del equipo, Dilbagh Gill, se muestra también entusiasmado ante los desafíos que plantea el Fórmula E de cara al futuro: «Los fabricantes estadounidenses, especialmente los tres grandes de Detroit, han estado rondando a la Fórmula E durante unos años. Espero que algunos comiencen a estar a bordo. También creo que es importante que la serie tenga un piloto estadounidense en el campeonato. Pero primero, debemos enfocarnos en terminar nuestra temporada. Hay muchas cosas que ganar o que perder esta semana en Nueva York».

No debemos olvidar que además de la Fórmula E, otros interesantes campeonatos eléctricos están sobre la mesa. Por ejemplo, podemos encontrar Electric GT, una serie de turismos que emplea como vehículo de competición el Tesla Model S P100D. Además, el Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) pasará a ser 100% eléctrico a partir del año 2020. Como puede verse, la electricidad se empieza a expandir a todas las categorías del automovilismo: monoplazas, turismos y rallys.

Fuente | Autoweek

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